viernes, 26 de septiembre de 2014

Reseña Acariciando el cielo de Fernando M. Cimadevila

Acariciando el cielo

Ficha técnica.
ISBN: 978-84-9829-300-5
Editorial: Ediciones Desnivel
Páginas: 125
Formato: 14 x 21 cm
Plaza de edición: Madrid , España
Encuadernación: Rústica
Idiomas: Español
Fecha de la edición: Mayo 2014
Edición Nº: 1
Colecciones:Literatura / Montaña y escalada /Literatura / Premio Desnivel /

Sinopsis.
Nunca hubiera podido imaginar los secretos que ocultaba el cuaderno de viaje de mi hermano, ni de la profunda huella que había dejado a su paso por el Nepal. Bajo la temblorosa luz de las llamas recorrí con la vista aquel trayecto, despertando en mi mente imágenes de lugares que solo había visto en los libros: Kathmandú, Namche Bazaar, la aldea de Dingboche... Sus palabras, como ecos del pasado, despertaron en mí la necesidad de ir tras sus pasos. El Himalaya custodiaba la verdad sobre lo ocurrido, un misterio cuyas claves residían en aquel diario por el que algunos estaban dispuestos a matar. Así comenzó una aventura que cambiaría nuestras vidas, con la esperanza de alcanzar esa cumbre, donde al fin, podríamos alzar la mano y acariciar el cielo.

FERNANDO CIMADEVILA


Fernando M. Cimadevila (Santiago de Compostela, 1977) forma parte activa del panorama literario gallego como escritor y editor. Desde 2011 es director literario de Contos Estraños Editora, especializada en literatura fantástica, de terror y de ciencia-ficción, que reúne una nueva generación de escritores del género.
Como escritor destaca su labor en literatura infantil con la colección "As aventuras do Apalpador" y la serie de fantasía "O mundo secreto de Basilius Hoffman", uno de los mayores éxitos juveniles de los últimos tiempos en lengua gallega, cuya primera entrega verá la luz en castellano, catalán y euskera a finales del 2014.
Entre sus aficiones deportivas destacan el taekwondo, el trekking y dormir la siesta con sus gatos.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Tengo una cola de reseñas que con solo pensarlo me entran sudores, a ver si pongo algo de orden y organización en mi día a día (algo difícil por otra parte, estará en mis genes y no puedo combatir contra ello, siempre gana;)) ) y las voy escribiendo...
Este es de los últimos que he leído, me lo mando su autor y dio vueltas hasta que lo empece y ya no pude dejarlo y en pocos días lo termine.
Ya en el exordio (lo he tenido que buscar je!)me conquisto, os pongo un trocito:

"Pienso en la razón de la vida. En las infinitas variables que la componen, piezas de un gigantesco dominó que se ramifica indefinidamente. Trato de atrapar las causas de por qué ocurre lo que ocurre, pero se me escapan como nieve en polvo entre los dedos de las manos."

Esta es la historia narrada en primera persona de un hombre del que no sabemos su nombre en un periodo de su vida en el que se creía en lo más alto y a veces la caída es más dura pero necesaria, vuelve a su casa en las montañas de Galicia a reunirse con su padre y limar los rencores y asperezas acumulados durante años.
En esas esta; cuando descubre una caja que desde el Nepal le enviaron a su padre, cuando su hermano Ernesto falleció en un accidente subiendo El Himalaya y ahí leyendo su diario de escalada descubre que lo que les dijeron que fue un accidente en realidad esconde algo turbio.
Y ahí es cuando no puedes dejar de leer y averiguar la historia de Ernesto y lo que esconde la montaña.


Yo nunca he escalado y no creo que lo haga nunca pero me he visto en la montaña, he sentido el frío, me emocionado con los colores, en fin que la historia me ha cautivado y que el premio que tiene es bien merecido porque la historia nos descubre un mundo el de los montañeros,sus reglas, su pasión, que solo viviéndolo puedes comprenderlo.

"En una cordada todos somos uno, y uno es responsable de todos. Cada persona debe elegir sus propias montañas. El verdadero objetivo nunca es la cumbre, sino nuestro propio límite."

Como podéis leer me ha encantado y lo recomiendo totalmente, gracias Fernando por enviármelo y descubrirme una historia preciosa e intrigante a partes iguales.

A veces nuestro cielo esta más cerca de lo que pensábamos y la montaña que creíamos inalcanzable solo necesita que deseemos escalarla.

¿Qué os ha parecido?¿Os ha llamado la atención?
Gracias por los comentarios.
¡¡Por fin es viernes!!A disfrutar.
Besotes.

12 comentarios :

  1. Pues me puede apetecer algo así. Creo que refrescaría bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, me esperaba otro tipo de historia y me sorprendió las dosis de intriga, además de que está muy bien ambientado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído hace poquito y también me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que el libro te ha ganado, pero de momento no me lo voy a llevar, que no me apetece mucho el tema...Aunque veo que si me animo, me sorprenderá 1beso

    ResponderEliminar
  5. hola siempre descubro historias muy interesantes en tu blog, me alegro que la disfrutaras, no parece mala opción, gracias por el descubrimiento chao

    ResponderEliminar
  6. Pues d emomento no me llama mucho, pero no lod escarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Tal y como lo pintas, no me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay no sé... No me termina de convencer la sinopsis. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No sé, la verdad es que ahora mismo no termina de convencerme
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy por hoy no me llama mucho , Susana.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta y creo que puede gustarme. Lo apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente