lunes, 6 de febrero de 2017

Opinión Mi primer robot Arduino


Ficha técnica.

Elegoo UNO R3 Proyecto Actualizado Smart Robot Car Kit V 2.0 Proyecto Arduino, con UNO R3, Line Tracking Module, Sensor Ultrasónico, Módulo de Bluetooth, El último Inteligente y Educativo Coche de Juguete Para Niños Niñas Boys

• Elegoo Smart Robot Car: Un kit educativo para principiantes (niños) para obtener experiencia práctica sobre la programación de Arduino, ensamblaje de electrónica y conocimientos de robótica. Es una solución de integración para el aprendizaje de la robótica y hecha para la educación de Arduino.
• Paquete completo: Contiene 24 tipos de piezas que incluyen, modulo para evitar obstáculos, módulo de seguimiento de línea, control remoto por infrarrojos y Bluetooth 2.0 con EDR vía teléfono y tabletas del sistema Android, etc.
• Fácil de montar: Toda la interfaz del módulo se ha modificado con los puertos XH2.54 para hacer mucho más fácil y conveniente montar el coche y reducir las posibilidades de errores.
• Tutorial revisado: instrucciones de montaje en HD de cómo ensamblar el coche robot desde cero y todos los programas y códigos necesarios están incluidos.
• Diseño de paquete actualizado: diseño más minimalista y que sea un regalo perfecto para sus hijos y amigos.

Más información AQUÍ

Opinión personal.



Realizamos el pedido desde Amazon aunque luego vimos que también se puede pedir desde otros medios; Amazon como casi siempre no falla y lo recibimos en casa antes de tiempo, lo pedimos el jueves y el sábado por la mañana ya lo teníamos aquí en casa, lo que nos vino muy bien ya que con lo malo que hacía, que mejor que ponernos a enredar con la caja en la que venían tornillos, piezas y demás.



Esta es la descripción del producto que viene en la página de amazon:

-El cableado modificado y la interfaz del módulo lo hacen más intuitivo para ensamblar el coche. Simplemente conecte los módulos juntos y el coche robot se puede construir de una manera muy rápida que le da un gran sentido de logro para construir su propio proyecto de robot.

-Tutorial actualizado con instrucciones más detalladas que sea más sencillo que nunca para realizar la función diferente del coche robot. 

-Mejor experiencia de control remoto que sea más divertido e interesante para jugar con sus hijos

Listado de componentes:
1pcs UNO R3 
1pcs USB cable 
1pcs V5.0 extension board V2.0 
1pcs L298N motor driver board V2.0 
1pcs ultrasonic Sensor 
1pcs ultrasonic holder 
1pcs servo motor 
1pcs Bluetooth module 
1pcs IR receiver 
3pcs line tracking module 
4pcs motor 
1pcs remote 
1pcs charger 
1pcs cell box 
2pcs 18650 battery 
2pcs acrylic 
4pcs wheel 
57pcs screws 
37pcs nut 
4pcs aluminum block 
10pcs copper column 
1pcs plastic box 1pcs CD with tutorial
Several DuPont wires 
Several fix tools


En un principio puede parecer caótico y piensas que no vas a ser capaz de montarlo y que de ahí no va a salir un coche ni por imaginación, pero no al final no es tan complicado y con la caja viene un cd donde vienen las instrucciones paso a paso, así como hay varios tutoriales en vídeo que ayudan mucho en el montaje; es muy divertido montarlo y fácil para iniciarse en el aprendizaje de la robotica y la programación para principiantes.
Claro está que es un juguete para niños mayores; la peque tiene 5 años y algún tornillo apretó pero es obvio que la mayor parte lo montó mi marido al cual le ha encantado y es que en realidad el jueguetito es para él y ya está planeando todo lo que puede hacer con él.
Después de montado a la peque le resulto muy divertido; hasta ahora le han programado para que pueda ir solo, salvando los obstáculos y que detecta con unos pequeñitos ojos que se mueven y que a mi me ha recordado a Cortocircuito; así como también puede ser dirigido con un pequeño mando como de radiocontrol.





Como podéis ver lo conseguimos(consiguió, yo y la peque dimos más bien apoyo ;)) y aunque en un principio parecía difícil una vez puestos no es tan complicado, si te gustan los legos, la electrónica y los robots así como aprender a programar; te encantará.

Aquí os pongo un vídeo de los inicios, se choca un poco pero es que está aprendiendo a andar jaja y lo que se ríe la peque cuando esto sucede...




Como veis una entrada un poco diferente a los libros pero que me apetecía compartir con todos vosotros.Espero que os haya gustado y si os interesa os contaré más avances...
¿Qué os parece?
Muchas gracias por los comentarios.
Lunes y a por él.
Besotes.



7 comentarios :

  1. Que gracia, mi hermano también anda metido en esto de los arduinos... pero en plan más profesional!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, he ido leyendo con mucho interés para saber si conseguíais montarlo o no y parece que todo perfecto. Pues me parece muy chulo. la verdad. Anemás puede servir de entrenamiento para luego atreverse con los muebles de Ikea ;)
    Me alegro que halláis disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda paciencia has tenido en armarlo! A mi me pueden este tipo de construcción, a la primera pieza que no encaje lo tiro a la basura 😁
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo para estas cosas soy una negada xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola me a gustad lo que has puesto, yo tengo uno lo e montado, pero no soy capaz de programarlo. si puedes explicarme como lo has echo lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  6. hola me a gustad lo que has puesto, yo tengo uno lo e montado, pero no soy capaz de programarlo. si puedes explicarme como lo has echo lo agradecería mucho

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente