viernes, 27 de septiembre de 2013

Enfrascada en...


Sinopsis.
Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca: drogadictos, camellos, putas, mafiosos, ladrones, bandas,… Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. Campan a sus anchas por las páginas de esta incisiva novela y la policía sólo aparece en las actas judiciales. Una novela policial sin policías donde el objetivo es obtener Dinero de la forma más fácil posible.

Jorge, JW y Mrado forman parte de la fisonomía de estos bajos fondos. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para cargarse al chivato que lo enchironó. Mrado se ve incapaz de compatibilizar su papel de matón yugoslavo con el de padre que lucha por la custodia de su hijita. Y JW conduce un taxi mientras se viste con ropa de Marc Jacobs de segunda mano e intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece. La enigmática desaparición de Camilla, la hermana mayor de JW, será el nexo de unión de sus tres vidas y el desencadenante de un deseo de venganza con un denominador común: el gran capo Radovan.

Jens Lapidus es el brillante y joven escritor que está detrás de esta absorbente novela, con la que reinventa el género policiaco. En ella, con la precisión de un neurocirujano, hace una incisión en la sociedad sueca, y nos la muestra cruda, indiferente y escindida. Con Dinero fácil, Lapidus entra directamente en la pugna literaria de autores como Larsson y Mankell.


«(Dinero fácil) la novela policíaca sueca más original publicada en la última década y el relato más documentado de los bajos fondos de Estocolmo jamás escrito». 
Radio Euskadi

«Dicen que es el mejor entre sus compatriotas, no se inventa asesinos en serie ni extraños ritos criminales. Va al delito callejero más normal (...) Menos fantasioso, más realista». 
El correo español

«Lapidus lo que persigue es dejar al lector más perturbado al cerrar el libro que cuando empezó».
El Mundo

«La realidad tiene una importante presencia en la obra de Lapidus, sobre todo gracias a la documentación a la que ha tenido acceso gracias a su trabajo en los tribunales»". 
El Mundo

Ficha técnica

Páginas: 624 
Publicación: 09/03/2009 
Género: Thriller 
Formato: 14 x 23 (rústica hilo) 
Precio: 19,50 € 
ISBN: 9788483651278
 EAN: 9788483651278
Otros formatos
Dinero fácil en formato Ebook Precio: 7,99 € E-ISBN: 9788483659465


Pues con este libro estoy, fui a la biblioteca a por unos libros para la peque y acabe con este y con El último hombre bueno de A.J. Kazinski, ya que están con el mes dela novela negra, este último no se si me dará tiempo a leerlo antes de tener que devolverlo,la verdad ya me había acostumbrado a leer en el kindle y ahora me cuesta con lo que me gustan los libros...;la verdad llevo una semana rara decidiendo que leer me he pasado la mitad de la semana y luego la cantidad de reseñas que tengo pendientes, a ver si me pongo al día, por aquí va a empezar a llover así que a leer!!e inventar juegos en casa; que paséis un muy buen fin de semana.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?Forma parte de una trilogía pero por lo que he leído se pueden leer independientes, también debe haber una película¿Qué estáis leyendo?
Gracias por los comentarios, besotes!!

10 comentarios :

  1. ¡¡Hola tocaya!!
    Pues no he leído la novela, ya nos contarás que tal porque a mi me gustan los thriller (que te voy a contar..)
    Ahora mismo estoy con "Las palabras muertas", como es finito, terminaré enseguida.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. jejej eso me suena, bueno la primera novela la conozco, no la he leído pero me echa para atras el volumen, es bastante gordita, de la segunda no he oido hablar, y tranquila las reseñas ya iran saliendo..

    ResponderEliminar
  3. Hola susi!!
    No los he leído aun que suenan interesantes, tal vez más adelante lo haga.

    Espero que tu tambien tegas un excelente fin se semana.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, de hecho ni lo conocía, pero eso "reinventar el género policíaco" me parece muy arriesgado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No los conozco, ya contarás que tal. Estoy con el último lapón
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, así que atenta estaré tu reseña. Disfruta de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me suena, creo que de verlo en la colección de El País este verano. Ya nos contarás, espero que disfrutes de la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante pero soy bastante reticente a las trilogías. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dinero fácil es una maravilla. El otro no lo he leído

    ResponderEliminar
  10. Pues estuve a punto de leerlo pero al final preferí ver la película sueca basada en ella y me gustó mucho, así que supongo que la novela también debe ser muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente