miércoles, 16 de abril de 2014

Receta de magdalenas caseras (sin leche).

Esta receta la he cogido del blog Recetas de rechupete, que por cierto es un blog que me encanta con unas recetas buenísimas, yo la he versionado y cambiado la leche entera por leche de almendras, ya que mi peque tiene APLV, y la verdad es que nos encantan, y como estamos en Semana Santa y las torrijas no nos gustan mucho, todo hay que decirlo, pues he echo magdalenas.... 
Receta original AQUÍ.

Ingredientes.
3 huevos.
200 gr. de harina floja de repostería (yo he usado harina normal).
125 gr. de azúcar blanco.
50 ml. de leche de almendras (yo he echado un poquito más como 60ml)
100 ml. de aceite de oliva.
½ sobre de levadura química (8 gramos) Yo he echado un sobre de vahine (9,5 gr)
Moldes de silicona para magdalenas (opcional) Yo sí que los he usado.
Moldes de papel rizado para magdalenas.
Chocolate apto APLV.(opcional)
Una pizca de sal(le da esponjosidad)

Preparación.

PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS

Salen como unas 20 magdalenas, depende de cuanto rellenéis los moldes, perfectas para merendar o desayunar.

1.En un bol grande batimos los huevos con unas varillas, con movimientos rápidos.
2. Añadimos poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclando. Echamos el aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes.
3. Hacemos lo mismo con la leche, luego la harina, y finalmente la levadura química. Metemos la mezcla en el frigorífico y mientras se enfría colocamos los moldes de silicona sobre la bandeja, e introducimos el papel rizado dentro de ellos.
4. Antes de echar la mezcla en los moldes, lo batimos un poco ya que con el frío se habrá espesado un poco. Llenamos hasta ¾ partes y horneamos 15 minutos a 200º C, en el horno precalentado, se ve cuando están doraditas.
Las sacamos del horno y las dejamos reposar dentro de los moldes de silicona, para que asiente bien la masa.
Decir que yo a la mitad de la masa le eche chispitas de chocolate negro y blanco apto para alérgicos y han quedado buenísimas.

Las sacamos del molde, dejamos enfriar y ya solo nos queda comérnoslas!!



Espero que disfrutéis mucho de estos días de descanso, que leáis mucho, desconectéis y os lo paséis genial al aire libre, en casa, procesiones,playa, bosque etc.
De lecturas sigo con Palmeras en la nieve de Luz Gabás y ya me estoy metiendo en la historia, que andaba yo un poco perdida.
Gracias por los comentarios.
Miércoles como si fuera viernes!!
Besotes


9 comentarios :

  1. Hola Susana, las magdalenas te han quedado bien tendré que comparar con mi receta. Gracias por la entrada y a disfrutar de los días de descanso.

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!!! a ver si estos días de vacas me animo a hacerlas, me encanta el dulce!! besos

    ResponderEliminar
  3. Que hambre, y que buena pinta!
    A mi todavía me queda mañana de trabajo, pero disfruta mucho de tus días :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! Intentaré tunearla con leche desnatada y edulcorante para que no me engorden tanto que con la harina ya lleva bastantes calorías.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. uuuuuh debilidad dulcera la mía. Gracias por compartir! apunto la receta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto esta receta! Que las magdalenas son una de mis debilidades...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir, la foto me ha dejado con ganas, qué pinta y con qué color salieron!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué copete tienen, me encantan. ¿Qué no te gustan las torrijas?

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, yo las hago sin leche también, la receta es más sencilla que esta aún ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente