El martes acabe Allí donde el viento espera de Maia Losch y estuve pensando con que libro seguir de todos los frentes que tengo abiertos, ya que estoy apuntada a cuatro lecturas conjuntas, me decidí por este ya que el resto las echas de reseñas son en mayo, y este también va muy bien para el mes temático que organiza Laky sobre la novela landscape y exótica y es una lectura conjunta que ha organizado OMeuCartafol; os pongo sus datos:
Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/02/2014
736 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-378-3
Código: 10038255
Formato: 13 x 20 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Novela y Relatos
Sinopsis
Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.
Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.
Luz Gabás
Huesca | 1968
Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna
(Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha
compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura
y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.
Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas,
a escribir.
Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.
Más información AQUÍ.
Este libro es uno de los que me han recomendado muchísimo, junto con el de El tiempo entre costuras de María Dueñas (que todavía no he leído), pero nunca le encontraba hueco, así que ya era hora.
¿Lo habéis leído? Si es así ¿Qué os ha parecido?Si es que no, animaros es una gran oportunidad.
Gracias por los comentarios.
Jueves nublado, pero seguro que algún rayo de sol intentará colarse....
Besotes
Lo comenzaré este fin de semana,disfrutalo
ResponderEliminarAnda, nosotras acabamos de terminar El tiempo entre costuras y nos ha sorprendido muchísimo para bien, nos ha encantado.
ResponderEliminarNo llegué a leerla, y ahora que ha salido una nueva novela de la autora, creo que me voy a decidir por ella. Un beso
ResponderEliminarPues yo lo he leído y me encantó, por eso no me apunté a la lectura conjunta. Y si no has leído El tiempo entre costuras como dices no dudes en ponerte con él porque también te va a encantar.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, no me disgustaría nada leerlo.
ResponderEliminarUn beso!
Tengo muchas ganas de ponerme con la escritora, no sé si con esta o con la nueva.
ResponderEliminarBesos!
Lo terminé la semana pasada y me ha encantado
ResponderEliminarYo me tengo que poner ya con alguna de las lecturas conjuntas porque mayo se presenta de infarto!
Besos
No he leído el libro pero si mi compi de blog, Lecturina. Lle pareció una historia que merece la pena leer y que no defrauda.
ResponderEliminarBesoss
He leído algo sobre él pero todavía no he leído nada. Qué lo disfrutes! ya nos contarás! besos
ResponderEliminarA ver qué te parece, yo lo tengo pendiente desde hace un montón
ResponderEliminarBesos
Yo también estoy con las palmeras, llevo poquito porque he metido otro libro por ahí, jaja
ResponderEliminarBesitos
Le tengo ganas a este libro. Disfrútalo!
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo leí a principios de año y me encantó.
ResponderEliminarBesos
A dusfrutarlo, pinta tan bien y hay muy buenaa opiniones :)
ResponderEliminarBesos
Le tengo muchas ganas: todo el mundo dice que es precioso... A ver cuando me pongo con él1 1beso!
ResponderEliminarLo terminé ayer y me ha encantado.
ResponderEliminarBs.
Lo leí hace un par de años y me resultó muy entretenida. Me enganchó de principio a final.
ResponderEliminarBesos,
Lo leeré en breve!! Besos
ResponderEliminar