viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña El Principito de Antoine Saint-Exupéry.


Ficha técnica.
Título original: Le Petit Prince
ISBN: 978-84-7888-719-4
Número de páginas: 96
Tipo de edición: Rústica
Sello editorial: Salamandra
Colección: Antoine de Saint-Exupéry
PVP: 11,00 €
ISBN e-book: 978-84-15629-88-7
PVP e-book: 5,99 €

Sinopsis.
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El Principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Antoine de Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry nace en Lyón el 29 de junio de 1900 en el seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos colegios religiosos, al término de sus estudios secundarios intenta entrar en la Escuela Naval, pero no aprueba los exámenes de ingreso. En 1920 cumple el servicio militar en la Fuerza Aérea, y a partir de entonces la aviación se convierte en la gran pasión de su vida. Su primer cuento ve la luz en 1926, el mismo año en que comienza su carrera de piloto en la compañía Latécoère. Poco después es destinado a Cabo Juby, donde escribe su primera novela, Correo del sur (1928). De África se traslada a Suramérica con el encargo de establecer nuevas líneas comerciales. Allí concluye Vuelo nocturno, que se publica en 1931 con enorme éxito y obtiene el premio Fémina. A partir de 1935, Saint-Exupéry trabaja como corresponsal de los periódicos Intransigeant y Paris Soir en Rusia y España, y con su avión Simoun participa en diversos raids como el París-Saigón y el Nueva York-Tierra del Fuego. Todos estos recuerdos, acumulados en diez años de vida aventurera, los vuelca en su novela Tierra de hombres (1939). A los pocos meses, desatada la Segunda Guerra Mundial, combate como piloto de reconocimiento y, tras la caída de Francia, se instala en Nueva York. En la gran ciudad norteamericana escribe Piloto de guerra (1942), fruto de sus experiencias durante la contienda, y El Principito (1943), cuento infantil de gran originalidad que lo hizo universalmente famoso y que se ha convertido en uno de los fenómenos literarios más importantes de este siglo. En breve se reincorpora al servicio activo en el norte de África, donde escribe una obra de reflexiones filosóficas y políticas titulada Ciudadela, que sería publicada póstumamente (1948). El 31 de julio de 1944, Antoine de Saint-Exupéry despega de un campo de aviación de Córcega para cumplir una misión de la que no regresaría jamás.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Que contar del Principito, es uno de mis libros favoritos, cada vez que lo releo encuentro algo nuevo, también tengo que decir que o te gusta o no, quiero decir que si no vas con la mente abierta puede ser que no le encuentres sentido a nada de lo que cuenta, se de personas a las que les ha pasado, aunque no pierdo la esperanza de que algún día lo entiendan.

10 enseñanzas de El Principito en 10 frases

Es un libro para niños, jóvenes, adultos y en cada etapa encontraremos una reflexión, hay versiones con pop-ups para los más pequeños, con grandes ilustraciones, para todos los gustos, tengo una amiga que los colecciona de todas las formas, idiomas etc.
Trata de la inocencia de un niño, de lo que nos va enseñando a la vez que el aviador va aprendiendo y se va quitando las vendas de los ojos para acabar viendo el mundo que le enseña el Principito.
Yo siempre digo que hay que tratar de no perder esa inocencia, esa capacidad de ver el mundo a través de los ojos de un niño.


Podría hablaros del libro y contaros las historias que suceden pero os recomiendo que lo leáis si no lo habéis hecho y si es así siempre podéis volver a hacerlo!!


Y para terminar:

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya


Feliz viernes y que encontréis la estrella y sobre todo nunca dejéis de buscar...
Gracias por los comentarios.
Besotes

18 comentarios :

  1. hola yo la verdad es que con este libro aún no me he atrevido a hacer la reseña porque tendría tantas cosas que decir que no acabaría nunca jeje. Y es cierto que en cada lectura tal vez encontremos cosas diferentes, dependiendo del ánimo en el que nos encontremos, es desde luego una gran historia, chao

    ResponderEliminar
  2. Es de esos libros que, como bien dices, siempre descubres algo nuevo cuando los relees. Buenos recuerdos de juventud. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos: me encanta leerlo y releerlo y siempre encuentro algo nuevo entre sus páginas.... Creo que es una obra que todo el mundo debería leer alguna vez, aunque es cierto lo que dices; no todo el mundo logra conectar con este pequeño personaje... Aunque yo no sé cómo es posible! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que hay que releer varias veces ;D , lo leí de joven y volví a hacerlo a finales del año pasado y me gustó, lo ví con nuevos ojos ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué ternura de libro, uno de los que más recuerdos me traen. Es de esas historias que con ver uno de los dibujos te sientes bien. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un libro maravilloso, lo leí hace años y me encantó. Debería ser un libro que leyera todo el mundo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Un clásico maravilloso para todas las edades porque todos llevaremos siempre dentro esa rosa del Principito. Sublime. Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana un libro maravilloso, es cierto que cada vez que te acercas a sus páginas puedes extraer algo diferente. Gracias por la reseña y feliz viernes para ti también.

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis libros favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el año pasado por primera vez y me gustó mucho, no me extraña el éxito que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un clásido donde los haya que todo el mundo debería leer, al menos, una vez en la vida. Es uno de esos libros con el que cada vez que lo lees descubres algo nuevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El libro que más veces he leído, ya hasta he perdido la cuenta. Qué razón tienes cuando dices que en cada lectura se encuentra algo nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un libro evocador, yo también creo que según el momento cambia la "comprensión".
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de libro. Que se disfruta cada vez que se lee.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! es de esos libros que no se olvidan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este siempre digo que hay que releerlo =)
    Me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita reflexión nos has dejado ;)

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde, feliz semana. Soy de las que nunca lo ha podido terminar, y lo he intentando varias veces... Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente