lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña Un asesinato algo embarazoso de Carlos Pérez de Tudela.

Portada Separada
Sinopsis.

Aunque todo indicaba que moriría sola y devorada por su gata, Daphne se ha casado y su soltería se ha borrado de un plumazo. Ahora trabaja en la televisión, tiene su propio programa de radio y aún escribe para la revista In Style. Todo ha cambiado salvo una cosa: Sigue siendo un completo desastre.

Su vida se pone del revés una vez más cuando se entera de que van a rodar una película sobre la bochornosa aventura que protagonizó en el pasado. A la vez, el asesinato de una top model y un enigmático personaje llamado Tiechris vuelven a situarla en el centro de una investigación policial. Y aunque la cadena de crímenes parece estar relacionada con la película, la aparición de la actriz Lindsay Sloane dándole vida en la ficción y la de Kathleen Tramell, una misteriosa escritora de novelas de intriga,  complicarán aún más su resolución. De nuevo Daphne se verá obligada a investigar junto a sus amigos el que será el caso más complicado de su carrera.

Además descubrirá que está embarazada. Y así, con las hormonas revolucionadas, el peso por las nubes y un humor de perros, deberá darle caza al asesino antes de que mate a una nueva víctima.

“La intriga y la comedia se dan cita una vez más en esta peculiar trilogía que primero parodió el chick lit y que ahora vuelve dispuesta a reírse de sí misma y de todas las novelas policíacas”.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

A este libro llegue gracias al sorteo y a la lectura conjunta que realizo Raquel Antunez Cazorla del blog Contra los límites y a pesar de que es una segunda parte que forma parte de una trilogía tengo que decir que se lee perfectamente porque esta muy bien explicado y yo en ningún momento me he sentido perdida, otra cosa es que quiera leer el primero porque con este me lo he pasado muy bien y me he divertido mucho.

La protagonista es Daphne una periodista con tendencia a meterse en líos y en situaciones comprometedoras, con la que me lo he pasado muy bien imaginándomela en cada situación, que tendréis que leer para echaros unas risas.
Toda la novela se centra en unos crímenes inexplicables y que se van acercando a ella y a sus amigos,y a la vez se produce el rodaje de una película de otro hecho que paso anteriormente(es decir en la primera parte) donde como no esta Josh el amigo gay que esta siempre a su lado, su amiga Ashley que no se entera nada y con la que se producen unas conversaciones surrealistas, hay más amigos y todo se va enredando hasta que se llega al final y todo queda bien atado o no....
Es un libro muy entretenido, fácil de leer y con el que si empatizas resulta divertido, quizás no este de acuerdo con algunas formas de ver la maternidad y el embarazo pero siempre digo que hay que intentar leer con prismas diferentes y que los escritores usan esos recursos (como exagerar) para desdramatizar y darle más gracia al asunto.
En definitiva os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato y sobre todo muy entretenido.
Gracias a la editorial y a Raquel por organizar la lectura conjunta.



Este libro también participa en la iniciativa:
Mayo mes del Chick Lit


¿Qué os parece?¿Os llama la atención?¿Lo habéis leído?
Gracias por los comentarios.
Lunes y vamos a por la semana!!
Besotes.

17 comentarios :

  1. Leí el primer libro de este escritor y me gustó mucho. Este lo tengo pensado para cuándo me apetezca algo ligerito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se lee muy rapido y fue una lectura entretenida :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el primero...a ver si me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo por leer el anterior así que aún me queda!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me gustó nada la primera parte y esta no la leeré.

    ResponderEliminar
  6. Hoy no me lo llevo, no es muy de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo aún pendiente el primero y luego seguramente me animaré con este, seguro que me hace pasar un buen rato
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro divertido y de lectura fácil. Muy apropiado para un momento en el que no te apetezca leer un libro más complejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El primero me gustó lo justito, así que no creo que me anime con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes que leer el primero, sí, me lo pasé en grande con él
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola aún no he leído nada de este escritor, al menos esta trilogía parece recomendada para echarse unas risas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Quizás para el verano... aunque no sé si me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado, este no es de los míos :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro entretenido, pero me gustaría leer previamente el anterior y ahora no tengo muchas ganas. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Esta novela y la anterior tienen pinta de divertidas, no las descarto aunque tampoco las busco locamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de libros no es de mi estilo, aunque si se me cruza lo leeré claro.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. Parece que por lo menos cumple con provocar risas en el lector.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente