viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña Lagrimas de tequila de Cita Franco Parrilla.

Lágrimas de tequila

Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1574 KB
Longitud de impresión: 122
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Autopublicado; Edición: Segunda edición (revisado) (3 de abril de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HQLF8IA
Sinopsis.
Lágrimas de tequila es un conjunto de catorce relatos donde encontraremos ternura, anhelos, vino, rosas, locura, amor, crimen, soledad, melancolía, algo de ironía y, sobre todo, mucha verdad. Aquí no hay héroes ni villanos, hay vidas y vivencias. Personajes con los que empatizarás y a los que te será fácil detestar. 
Como un chupito de tequila, cada historia es un pequeño trago acompañado del sabor salado de una lágrima y el amargo de las gotas de limón, que a veces la vida se empeña en echarnos a los ojos. Lágrimas de tequila plasma todo aquello que en ocasiones ha perturbado la mente de quien lo narra, haciendo que no descanse hasta plasmarlo en el papel y así resarcirse. Sin pretensiones, sin esperar nada. El mero desahogo de haberlo expulsado, cual lágrima, cual lamento, cual resaca, es más que suficiente. 


Carmen Franco Parrilla.
Nació en Madrid en 1983. Cursó estudios de Humanidades e Italiano en el Centro de estudios Juan de Mairena y se formó como comercial, administrativa y contable, tarea a la que ha dedicado gran parte de su vida laboral. Entrada en la treintena cursó estudios de marketing y redes sociales, titulándose como Community Manager en 2013, año en el que comenzó a escribir de manera oficial sus primeras obras. Cuenta que escribió su primer poema con once años, edad en la que se enamoró por primera vez y descubrió que la mejor forma de expresarlo era en forma de verso. 
Ha participado en varios concursos literarios, recibiendo varias menciones de honor y siendo publicado uno de sus escritos en el recopilatorio de relatos “ Antología VII Premio Orola”, y es en 2014 cuando decide publicar en la plataforma digital Amazon su primera obra, Lágrimas de tequila, un conjunto de catorce relatos en los que comienza desnudándose para mostrar su esencia. 


Más información AQUÍ y en el blog de la autora http://acurrucadaentreletras.blogspot.com.es/

Opinión personal.

Hasta hace unos meses no había leído ningún libro de relatos porque me pasaba  como a muchos de vosotr@s, era reticente pero tampoco sabía explicar el porque; y la verdad es que me estaba perdiendo cosas muy buenas, porque además una gran ventaja que tienen los libros de relatos para mí que no se leer más de un libro a la vez, es que puedo compatibilizarlos con otra lectura, ya que puedes leer un relato y seguir con otro libro y eso es perfecto.

Este es un libro de relatos, en total 14 historias reales como la vida misma, las hay para todos los gustos, personajes a los que adoras desde la primera línea y otros a los que odias y que si les tuvieras delante...
Consigue que empatices con cada uno de ellos, que te metas en cada historia y que quieras saber más, unos te dejan el regusto salado de las lagrimas y con otros una sonrisa se te cuelga de la cara y te quedas pensando en la historia como si pudieras meterte dentro.
Que si la recomiendo, por supuesto que si, para disfrutarla y perderse en sus historias.
Os dejo con unas frases que me han gustado mucho:

"La peor guerra a la que alguien se puede enfrentar es la que lucha contra uno mismo."

"Sólo me falta vencer el miedo que tengo al miedo."

¿Qué os parece?¿Os llama la atención?¿La habéis leído?¿Os gustan los libros de relatos?
Gracias por los comentarios.
¡¡Por fin es viernes, todos a disfrutar!!
Besotes.

16 comentarios :

  1. Me gustan los libros de relatos, no descarto leer este ;)

    ResponderEliminar
  2. Susana, muchas gracias por abrirte a mis relatos con tanto cariño. Todos sabemos que es un género menos valorado, incluso por mí, que consumo más novela, pero bien es cierto que el poder que tiene el relato es ese; en un momento dado puedes embarcarte en una pequeña historia, dar un traguito, y volver a lo tuyo.
    De nuevo, gracias por haberme dedicado tu tiempo.
    Un fuerte abrazo, preciosa.
    Cita

    ResponderEliminar
  3. Yo es que con los relatos... Tengo una relación frustrada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los libros de relatos cortos tiene su mérito. Pienso que un relato corto es incluso más dificil de contar que una novela, precisamente por eso, porque al ser relato corto ya te limitas un poco en cuanto a la duración.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de relatos, me da mucha pereza ponerme con ellos pero este sí que lo tengo pendiente y espero leerlo en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si te ha servido para abrir las puertas a los relatos, bienvenido sea, a mi me suelen gustar bastante, es admirable contar bonitas historias en poco espacio. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual, al principio no me acababa de encontrar cómoda con los libros de relatos, pero al ver que los iba compaginando con otras lecturas más extensas, me aficioné más a ellos Tengo muchas ganas de leer el de Cita, a ver cuándo le hago un hueco y me pongo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también tenía prejuicios contra los relatos. Me los quitó de un plumazo Pilar con sus relatos de mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho también. Logra Cita meternos en cada historia, que simpaticemos con sus personajes... Y todo contado con mucha sencillez y ágilmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues estoy viendo muy buenas opiniones sobre este libro. Habrá que tenerlo en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ultimamente he visto muy buenas críticas, habrá que tenerla en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que los relatos y yo no nos llevamos nada bien, aunque no dejo de leer cosas buenas de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que empieces a darle la oportunidad a los relatos, a mi es un tipo de lectura que me gusta y esta recomendación parece que va convenciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uff, creo que lo de leer relatos es algo generalizado. Me pongo por obligación pero de entrada ni se me pasan por la imaginación.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Tengo el libro de relatos de Cita Franco en mi kindle. En un principio no era muy dado a leer relatos, sobre todo por la dificultad que suele acompañar a la hora de reseñarlos, aunque poco a poco me voy aficionando a ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana no suelo leer muchos libros de relatos pero a mi que tampoco me gusta leer más de un libro a la vez puede ser interesante para compaginar con otras lecturas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente