jueves, 14 de noviembre de 2013

Novedades que me atraen...

Hace ya tiempo que no escribía esta sección, pero viendo las apetitosas novedades que se avecinan, no he podido hacer otra cosa que mostrároslas, y ver si coincidimos o si por el contrario conocéis otras y ampliamos la lista de deseos!!

El primero que os traigo es La alcoba escondida de Almudena Navarro Cuartero, que precisamente sale a la venta hoy en formato papel, me hace mucha ilusión porque es la primera reseña que hice en el blog, en ese entonces el nombre de la novela era La papeleta en blanco, podéis leerla aquí.
Desde aquí le deseo muchísima suerte.



Ficha técnica.

Serie: Novela Histórica
Autor: 
Navarro, Almudena
ISBN: 978-84-9918-660-3
Precio: 17 €
Publicado: 14/11/2013
Formato: Rústica
Páginas: 256

Sinopsis.

Una apasionante novela ambientada en un pequeño pueblo manchego en los tiempos convulsos de la Segunda República que conjuga amor, política y ambición.
Doña Enriqueta, la pistolera, es una mujer fuerte que controla férreamente la vida en la comarca en la que vive. Provoca terror y admiración a partes iguales. Todo debe pasar por ella, nada se le escapa. No está dispuesta a que el destino juegue en su contra, especialmente en lo referente a su familia, su marido y sus dos hijas. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las Mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo, lejos de los selectos grupos con los que se codea su hermana. Doña Enriqueta decide dar forma al destino, jugar con las vidas de quienes le rodean y para ello contará con el joven y brillante político Enrique Cuartero, al que comprará como su futuro yerno.
La alcoba escondida es una novela costumbrista en la que se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad por el poder; pero también es el retrato de una época convulsa, donde se refleja fielmente la complejidad y fragilidad del clima político previo a un conflicto armado.

Desde la Editorial Ariel me ha llamado la atención Muerte a los hombres que piensan, y es que la filosofía era una de mis asignaturas preferidas, me ha parecido un argumento divertido la verdad, y una diferente forma de verlo; os pongo los datos:

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/11/2013
160 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-1216-3
Código: 10036234
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Tapa flexible
Colección: Ariel

 Sinopsis 

A lo largo de la historia son muchos los hombres que le han dado al coco en busca de respuestas. Son los llamados pensadores o filósofos. Platón, Hume, Marx, Nietzsche... ¡hay una larga lista! Pero unos antes y otros después, en épocas distintas, con diferentes teorías, peinados y vestimentas, todos eran hombres que “pensaban” para encontrar la sabiduría. ¡Ja! Hombres, al fin y al cabo. Con los mismos defectos del género masculino de cualquier tiempo y capaces de sacarnos de nuestras casillas en numerosas ocasiones.


Y esto es, precisamente, a lo que nos hemos dedicado en este libro: a airear los trapos sucios de todos ellos que jamás estudiaréis en los libros de filosofía. Porque los historiadores les han tratado muy bien, sí. Pero no tiene porqué gustarnos todo lo que hacen o piensan los hombres que piensan, ¿verdad? ¡Muerte a los filósofos!

Los autores 

Laura Torné
Laura Torné es guionista y feliz. Caroline Selmes es una francesa inquieta que se divierte con su trabajo: ilustradora. Pero juntas son las Mujeres Despechadas, dos justicieras que castigan con humor comportamientos de los hombres que les ponen de los nervios, en su blog Muerte a los hombres malos. Y ahora, de la mano de la excéntrica Rita, La lechuza, símbolo de la sabiduría, y con la inestimable ayuda del filósofo Mariano Veloy, se han aventurado en el mundo de la filosofía para reprochar a los pensadores todo aquello que, más como hombres que como filósofos, nadie se atrevió nunca a echarles en cara.

Caroline Selmes
Caroline Selmes es una francesa inquieta que se divierte con su trabajo: ilustradora. Laura Torné es guionista y feliz. Pero juntas son las Mujeres Despechadas, dos justicieras que castigan con humor comportamientos de los hombres que les ponen de los nervios, en su blog Muerte a los hombres malos. Y ahora, de la mano de la excéntrica Rita, La lechuza, símbolo de la sabiduría, y con la inestimable ayuda del filósofo Mariano Veloy, se han aventurado en el mundo de la filosofía para reprochar a los pensadores todo aquello que, más como hombres que como filósofos, nadie se atrevió nunca a echarles en cara.

Más información AQUÍ.

Otros que me han llamado la atención,y tienen muy buena pinta; este en concreto, leí los anteriores y me gusto su estilo desenfadado, ya hace años la verdad, pero me gustaría saber como le ha ido...


Y no podía faltar la novela negra!!


Toda la información de estos últimos pinchando en la portada.

¿Os llaman la atención?¿Qué novedades os atraen?
Ya estamos a jueves!!

Gracias por los comentarios.
Besotes


13 comentarios :

  1. Pues a mí también me llama la atención el de Ariel. Del de Almudena Navarro me gusta la portada pero quizás el tema ahora no me apetezca mucho.

    ResponderEliminar
  2. El de la Almudena Navarro tiene buena pinta, y el de "Matar a papá" lo tengo apuntado porque es de los thriller que me suelen enganchar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. me llaman estos dos últimos, estaremos atentos a todos y a las opiniones que vayan apareciendo

    ResponderEliminar
  4. El de Almudena lo leí siendo La papeleta en blanco y me llama el último
    besos

    ResponderEliminar
  5. El libro de Almudena trata un tema que me interesa y por lo que pude leer en antiguas reseñas me gustaría leerlo,
    besucus

    ResponderEliminar
  6. No sé cuando, pero terminaré leyendo la de Almudena, ñues yo también reseñé en su día la primera

    ResponderEliminar
  7. Me atrae el de Bridget Jones. Ahora voy a leer la reseña del libro de Almudena.

    ResponderEliminar
  8. Bridget Jones! Estoy deseando leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Los cuatro me llaman la atención. Quizás, el de Matar a papá sea el que más papeletas tenga. Esto de las novedades es una locura!! No hay tiempo para nada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama sobre todo el primer libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Estas entradas deberían estar prohibidas por ley! Me voy con muchas necesidades creadas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me llama, sobre todo el primero :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La que más me llama es la de Almudena Navarro.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente