miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña Fuego de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren


Ficha técnica.

Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 524
EAN: 9788415532835
ISBN: 978-84-15532-83-5
Año: 2013
Formato: 15 x 21,5 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €

Sinopsis.
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.


Opinión personal.

Tengo que decir que lo he terminado en 5 días y es que una vez que lo empiezas, no puedes parar, además como ya te sabes más o menos como va, ya que hay una parte anterior ( El Círculo) a la que llegue por casualidad, sin saber que era narrativa juvenil, y que me sorprendió, todo hay que decirlo, así que cuando desde el Equipo de redactores de Momentos de Silencio compartido nos ofrecieron la oportunidad de leer esta segunda parte, no me lo pensé mucho porque quería saber que lasa pasaba a las Elegidas.

Y la verdad que esta segunda parte si cabe es mucho mejor que la primera, engancha y te ves metida en sus vidas, pensando como ellas, en definitiva he rejuvenecido, y me he acordado de cuando yo tenía su edad…
La trama sigue la continuación del anterior, y eso si no son libros que se puedan leer por separado porque estarías muy perdido, hay que conocer las historias y a los personajes.

En Fuego los (las) personajes principales son Minoo, que es la que pone la cabeza en el grupo, la que reflexiona, en definitiva la “listilla” que tiene que haber, y que trata de hacerlo todo bien, he empatizado mucho con ella y me gustaba cuando llegaban “sus capítulos”.

Aquí hago un inciso para explicar la estructura del libro; son 77 capítulos y en cada uno de ellos conoceremos la visión de cada una de las Elegidas, por lo que las iremos conociendo en profundidad, sus sentimientos, lo que piensan…aquí se notan las cuatro manos que han escrito el libro.

Seguimos con Vanessa, que es como lo diría, la guapa del grupo, la que se lleva de calle a todos los chicos, pero que al final se hace valer, y para la que la amistad lo es todo.
Ida, es a la que menos cariño he cogido, me parecía superficial y porque no decirlo “mala”, aunque al final he cambiado algo de parecer…y hasta aquí puedo contar.
Linnea, la rebelde del grupo, la que va a contracorriente pero en realidad anhela una vida más “normal”, tiene unos sentimientos muy fuertes ocultos, y a ver como evolucionan..
Y por último Anna Karin, es el “patito feo” del grupo, pero viendo su vida es normal que este acomplejada, su madre tampoco la ayuda mucho y las Elegidas y su abuelo van a ser su mayor apoyo, la he cogido cariño..

La trama se sitúa en Engelsfors, una pequeña ciudad, donde todos conocen a todos, con la apertura de un lugar que al final parece más una secta que otra cosa, y es que los extremos nunca han sido buenos.
En su espera de la llegada del Apocalipsis pasan por más pruebas, y juicios; y el final es increíble, no me lo esperaba para nada, por lo que ahora toca sufrir esperando el siguiente, que espero que salga pronto.

Gracias a Maeva por el ejemplar.

Equipo de redactores


¿Os llama La atención?¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Besotes y ya estamos a miércoles, frío y quizás con nieve.

11 comentarios :

  1. La literatura juvenil es un género que practicamente no toco. No me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el primero y le tengo muchas, muchas ganas. besos

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar, no es mi estilo de libro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tendría que ponerme con el primero, antes no leía nada de literatura juvenil, pero ahora me estoy dando cuenta de que hay novelas que merecen la pena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que te ha gustado y enganche a mí este libro no me atrae, tampoco he leído el anterior y no creo que me anime
    besos

    ResponderEliminar
  6. No leí el anterior, no es un libro que de primeras me llame, pero lo de que enganche le da puntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer este género, así que no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No creo que me anime con estos libros. Me parece que no son para mí...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, y si continua con otro libro, seguro que el primero fué realmente bueno. Seguro que me animo.
    Muchas gracias por visitar mi blog.
    Un beso.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Tengo empezada una novela juvenil aunque también puede ser leída por adultos por la temática que toca. No me suelo prodigar en este tipo de lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado, no como para añadirlo a la lista. Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente