martes, 25 de febrero de 2014

Reseña La cuna vacía de Sophie Hannah.

Foto para:  LA CUNA VACÍA

Ficha técnica.
Colección: Los imperdibles
ISBN: 9788415355601
Páginas: 448
PVP: 19.90 €
PVP ebook: 12.99 €

Sinopsis. (Proporcionada por la editorial)

CIERRA LOS OJOS. CUANDO DESPIERTES, NADA SERÁ IGUAL.

La pesadilla empieza siempre de la misma manera. Una noche larga, el llanto del bebé no cesa. Apenas descansas, pero no debes dormirte. Simplemente no debes. Sin embargo, con las primeras luces del alba, caes rendida y cierras los ojos, apenas unos instantes. Cuando los vuelves a abrir, tu pequeño está quieto, sus manitas frías y no respira. Para muchas mujeres es la peor pesadilla del mundo, pero al despertar la olvidan. Para Helen, Ray y Sarah parece no acabar nunca. Las tres han sido acusadas de infanticidio, las tres aseguran ser inocentes. Es el momento de saber la verdad.

VUELVE LA REINA DEL THRILLER PSICOLÓGICO CON UN NUEVO CASO DE LOS DETECTIVES SIMON WATERHOUSE Y CHARLIE ZAILER.

Sophie Hannah.

Foto SOPHIE HANNAH

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1971. Es hija de los escritores Norman Geras y Adele Geras. En 1995, con tan sólo 24 años, publicó su primer libro, The Hero and the Girl Next Door, una colección de poemas a la que le siguieron relatos para niños, novelas como Gripless, Cordial and Corrosive, The Superpower of Love y diversos poemarios. Sus thrillers psicológicos, entre los que se encuentran No es mi hija (2009), Matar de amor (2010), La mala madre (2011),Los muertos se tumban (2012) y La cuna vacía (2014),  todos ellos publicados por Duomo, han sido traducidos a más de veinte idiomas con gran éxito de ventas y crítica.

Página web de la autora: http://www.sophiehannah.com/

Opinión personal.

Este libro llego a mis manos, gracias al sorteo que realizo Laky, y la posterior lectura conjunta.
Lectura conjunta

Todo comienza con la transcripción de una entrevista, en la que al principio me encontré algo perdida,porque no sabia a que se refería y que contaba, pero toda esta información se nos va a ir dando, a medida que avanzamos el libro.

Y nos vamos a enterar de todo, a raíz del asesinato de una de las implicadas en un documental, sobre madres "injustamente" juzgadas, debido a la muerte de sus hijos, o de menores a su cargo.
En el libro se habla de tres mujeres, especialmente por ser sus casos controvertidos.
La verdad que el tema es espinoso, en concreto el Síndrome de muerte súbita infantil,y siendo madre, me toco la fibra sensible, pongo lo de injustamente, entre comillas, porque como veremos, nada es lo que parece, y la autora nos hará dudar, una y mil veces sobre si en verdad eran culpables o no; yo lo he visto como una forma de que el lector se posicione y debata consigo mismo, algo que ha conseguido, por lo menos, conmigo.
Como personajes principales están Fliss Benson, a la que el que era el productor del documental Laurie Natrass le deja el "encargo" de terminarlo ella, y a pesar de sus dudas iniciales, debido a motivaciones personales, decide ir hasta el final y encontrar la verdad.
Luego están los policías encargados del caso, Simon Waterhouse, Charlie Zailer, entre otros, y aquí es donde más he echado en falta, haber leído el o los libros anteriores, porque hay cosas que se sobreentienden y deben venir de atrás; aunque tengo que decir que se puede leer totalmente independiente, que lo de querer saber es cosa mía.
En definitiva, un libro entretenido, y que engancha , porque al final quieres saber la verdad,y no puedes parar de leer; y aquí es donde quizás le he encontrado el fallo, el final, esta bien, pero a mi me hubiera faltado algo más, me imagino que esta hecho así con la intención de que te quede la duda, pero a mi me hubiera gustado saber más.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Martes y con lluvia otra vez.
Besotes

17 comentarios :

  1. A mí también me pareció una lectura entretenida y respecto al final creo que es el que más encajaba
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos días leí varias reseñas del libro, unas mas positivas que otras,pero hay algo que hace que no me llegue a llamar del todo...saludos

    ResponderEliminar
  3. Veo que esta novela no está entusiasmando demasiado, la dejaré pasar,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. A mi me resultó una lectura entretenida pero no especialmente enganchante...de todas formas la disfruté...y a diferencia de a ti me gustó bastante el final. Besos

    ResponderEliminar
  5. LO dejaré enfriar unos meses, Creo que estoy muy contaminada por la disparidad de opiniones, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! pues me ha llamado la atención, la verdad es que el tema sí es bastante espinoso pero me ha creado curiosidad la trama de las mujeres que son juzgadas... besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que no es nada del otro mundo lo que se agradece cuando hay tanta lectura pendiente.

    ResponderEliminar
  8. Sí que me picó mucho la curiosidad cuando me lo encontré por la blogosfera, y la portada me parece fantástica, por cierto.

    Después de leer algunas reseñas casi todos coincidís en que le falta un punto, aunque creo que me gustaría. No obstante, y pese a poder leerse de forma independiente, creo que echaría un poco de menos esos precedentes de historias anteriores. Me ha pasado en algunos casos y es algo que me da cierta rabia como lector.

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que este libro me picó nada más verlo, pero luego las reseñas tan irregulares me han ido quitando las ganas de acercarme a él y de momento no tengo intención de comprarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por participar y por tu reseña, con la que estoy básicamente de acuerdo
    A mí el final me ha gustado, creo que era el más adecuado, aunque reconozco que normalmente me lo den todo mascadito
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me está convenciendo este libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que está generando opiniones muy distintas.

    ResponderEliminar
  13. Hay reseñas para todos los gustos y si bien al principio me llamó mucho la atención mi interés va decayendo. No le cierro la puerta, pero .... Besos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho, ni las reseñas que estoy viendo. De momento creo que lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana pues no me ha convencido del todo y sí ya hay otros libros anteriores yo también prefiero como tú, conocer a los personajes desde el principio.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola preciosa!!
    Aunque he leído de todo, creo que al final me animaré con la novela, que parece muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Al principio me llamó bastante, pero después de leer algunas reseñas creo que no lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente