viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña Porque sí de Daniel Glattauer

Portada de Porque sí

Ficha técnica

Páginas: 304 
Publicación: 04/09/2013 
Formato: 12,50 x 19 (Rústica fresada) 
Precio: 8,99 € 
ISBN: 9788466327237 
EAN: 9788466327237

Sinopsis.
Una intriga policiaca del autor de Contra el viento del norte
Piense en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona  ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí.

Ha confesado su crimen pero no piensa revelar el móvil hasta pasados 20 años. ¿Será usted capaz de esperar tanto tiempo?, ¿imposible? Entonces lo mejor que puede hacer es leer este libro.

Una novela inédita en español de uno de los autores más relevantes del panorama internacional, llevada al cine en 2009 por el director austriaco Harald Sicheritz.
«Un libro de una escritura brillante.» 
Marieclaire
«Maravillosamente irónico, con giros inesperados que te mantienen en tensión hasta la última página.»  Buchmark

Daniel Glattauer

Foto de Daniel Glattauer

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas, entre las que destacan Darum y La huella de un beso (Punto de Lectura, 2011), además de  libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Punto de Lectura, 2011) finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas (Punto de Lectura, 2012) es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial. Siempre tuyo y Theo (2013) son sus últimas publicaciones bajo el sello Punto de Lectura.

Información y fotos extraídas AQUÍ.

Opinión personal.

Este libro llego a mis manos gracias al sorteo navideño que realizo el blog Momentos de Silencio Compartido, y en cuanto pude me puse con él,aunque me ha durado un poco más de lo que pensaba, pero por otros motivos, aunque la verdad es que la primera parte se me hizo muy lenta y no conectaba ni con el protagonista ni con la trama.

También tengo que decir que el estilo de novela negra que me encontré cuando empece a leer el libro no es al que estoy acostumbrada, pero también eso le da su punto original.
Todo se desarrolla entre la prisión y las vistas del juicio de Jan nuestro protagonista que quiere ser juzgado sí o sí, y la verdad se dan unas situaciones más bien increíbles, aunque en temas de justicia todo puede ser.
El final, la verdad a pesar de todo, no me lo esperaba, aunque no es del todo impredecible.
He releído mi reseña y no sabría decir si me ha gustado o no, la verdad es que me gusto más Contra el viento del norte, pero son dos géneros diferentes, entonces no son comparables.
Entretenido si llega a ser,si pasas la mitad del libro donde ya la trama coge más ritmo y se lee con más soltura.
Os pongo un trozo que me gusto:

"Las novelas crecían en el interior de uno mismo, se llevaban dentro y había que esperar pacientemente a que maduraran para poder liberarlas. Llegado ese momento, unos la vivían y otros la escribían. Los que la vivían no tenía por qué saber escribirlas; sin embargo, los que las escribían sí tenían que haberlas vivido. Una novela nacida solo de la experiencia también podía ser una mala novela. Pero una novela que nunca había sido vivida ni sentida nunca sería buena."

En definitiva es entretenido, pero la verdad me esperaba más,y si pasas la mitad del libro, el ritmo sube y se lee más rápido.
¿Os llama la atención?¿La habéis leído?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes!!A disfrutar y descansar....
Besotes.

19 comentarios :

  1. Es un libro raro. A mí me pasó parecido a ti. Se lee más o menos rápido pero no acaba de ser la novela negra que me gustaría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tan sólo he leído una novela de este autor...Siempre tuyo, y la verdad es que me gustó bastante. No descarto el leerme alguna más de él...aunque tampoco tengo prisa por hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha tocado hace nada en un sorteo. Ya había oído decir que era una novela negra muy diferente así que tengo curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo hemos leído, y nos llama la atención.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, pero tienes razón, es un tipo de novela negra diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Si se hace algo pausada su lectura pero a mi me ha gustado bastane ;D

    ResponderEliminar
  7. Si es lento y no tiene nada que resaltar propiamente dicho.... No es de los que me gustan. No lo descarto por lo que dice Cartafol y Laura, pero lo dejo para el final de la lista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en la estantería así que a ver qué me parece cuando lo lea, tendré en cuenta el ritmo que comentas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo en casa Contra el viento del norte y será con la que me estrene con el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana pues no lo conocía, pero por lo que dices creo que lo voy a dejar pasar por el momento.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Creo que esperará, pero gracias por la reseña, Susana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo qeu es de esos libros que caerá si se cruza por mi camino. Pero ir a por él...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No he leido nada de Glattauer, tampoco es un autor que me termine de convencer así de entrada. Pero precisamente este libro me había llamado la atención, la sinopsis era original... pero leyendo comentarios como el tuyo pues como que se me desinflan las ganas... No parece estar a la altura de lo que promete.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues los otros libros del autor me gustaron bastante, pero por lo que contáis con éste me espero a ver más reseñas para decidir.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo he leído y de momento no lo tengo a la vista. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído, mi relación con este escritor no es buena. Me cuesta engancharme a sus letras y de momento prefiero dejarlo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que los autores prueben, hagan cambios y tal pero veo que este no ha sido todo lo bueno que se esperaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la trama ni el lugar donde se desarrolla; luego lo mismo me podría enganchar, pero en principio no me llama.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Parece que este autor se mueve en diversos géneros, su novela más famosa a mi no me encandiló tanto como a la mayoría, disfruté más con una comedia. La de hoy creo que la dejaré pasar.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente