jueves, 12 de junio de 2014

Enfrascada en....

Acabe el libro de M. Carmen Rubio Bethancourt, Futuro bajo sospecha, del que no se si me va a dar tiempo a escribir la reseña para mañana, ya que me voy de vacaciones. Como el sábado voy a ir por primera vez a la feria del libro de Madrid y vi que iban a estar los autores de Yo fui a E.G.B decidí empezar a leerlo, me esta encantando, que recuerdos...a ver que tal me va el día y a ver si consigo ver algún escritor y sobre todo pasárnoslo bien, creo que he visto que va a estar Caillou, con lo que le gusta a la peque, habrá que pasar también a saludarlo;)
Os pongo los datos, aunque seguro que lo conocéis ya:

Yo fui a EGB (Javier Ikaz / Jorge Díaz)

Ficha técnica.

Título Yo fui a EGB
Autor (es) Javier Ikaz / Jorge Díaz
Precio sin IVA 18,17 €
Precio con IVA 18,90 €
Sello PLAZA & JANÉS
Fecha publicación 11/2013
Formato, páginas TAPA DURA, 256
Medidas 167 X 237 mm
ISBN 9788401346712
EAN 9788401346712
Idioma Español
Temáticas HUMOR
Nostalgia/Añoranza: general
Colección OBRAS DIVERSAS
Rango edad Adultos

Sinopsis.
El libro que celebra el gran fenómeno de internet de los últimos años. Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles.
Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.

El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.

Autores.
JAVIER IKAZ

Nació siendo aún muy pequeño, concretamente un abril de 1978, pero con la total convicción de que no le gustaría ir a clase. Cuando llegó el momento de ponerse la bata y acarrear una pesada mochila descubrió que aquello tampoco estaba tan mal, a pesar de las matemáticas. Hizo muchos amigos de los que se alejaba cuando se ponían a jugar al fútbol, ocasión que aprovechaba para leer y escribir. De hecho la afición la mantiene y le ha permitido publicar varios libros, y gracias a su cinefilia ha dirigido numerosos cortometrajes y un documental. No era mal estudiante y mucho menos bueno, pero finalmente acabó con el libro de escolaridad en un cajón del mueble del salón, junto a un montón de cartas del banco sin abrir, y con un título de informático sin ejercer.

Desde bien joven desarrolló un oído musical nefasto, a pesar de tener la casa llena de cassettes de todo tipo. Una vez se encontró una moneda de cien pesetas en la calle y descubrió que la vida merece la pena. Desde entonces lee y escribe como si no hubiese mañana. A veces hasta de manera profesional.

JORGE DÍAZ

Nació en Bilbao en abril de 1971 y hubiera pasado totalmente desapercibido durante los ocho años de su EGB de no ser por aquellos cuadernos de matemáticas en los que utilizaba la regla hasta para hacer el símbolo "más" y aquella dichosa canción que un profe les mandó inventar y que a punto estuvo de convertirse en el himno del colegio. Siempre suspendía gimnasia, calcaba los dibujos y se ponía rojo como un tomate cuando tenía que hablar en público, ¡imaginaos cuando tuvo que pasar por todas las clases cantando su canción!

Se aficionó a llegar tarde por las mañanas y enseguida descubrió que el pasillo no era ningún castigo. No ganó ni una sola medalla, pero sí un montón de amigos que todavía conserva y a los que sigue llamando por su mote del cole.

De la universidad salió con un título en Ciencias de la Información (Publicidad) que le permitió trabajar como creativo en varias agencias de publicidad hasta que hace un par de años decidió montar la suya propia, Pentsaleku, ese lugar al que mandan a los niños a pensar cuando se portan mal. Además de diseñar, bloguea y, durante los últimos ocho años, ha escrito en un montón de publicaciones hasta hacer de los blogs su profesión y conseguir hablar de música sin necesidad de tener que cantar. Hace muy poco descubrió que ya no se pone colorado.

Más información AQUÍ. y en el facebook del libro https://www.facebook.com/yofuiaegb y http://www.yofuiaegb.com/

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
¿Vais a ir a la feria del libro?¿Os gusta ir? A ver si desvirtualizo a alguien....
Gracias por los comentarios.
¡¡Jueves y ya esta aquí!!
Besotes.

20 comentarios :

  1. Disfruta de tus vacaciones, Susana. Ya nos contarás qué tal te fue por la Feria del Libro. Veo que el personal está disfrutando con la lectura de este libro, aunque la EGB es posterior a mi generación. Yo soy de la época de cuando había el Bachillerato. No sé si me identificaría con lo que en ella se escribe aunque me imagino que tendremos muchas cosas en común. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver buenas reseñas de este libro, estoy deseando conseguirlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Disfrútalo, a mi me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, te trae muchos recuerdos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    A mi no me ha pillado la EGB xD. Pero bueno, este libro supongo que encantaría a mi madre y a mi tía!
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  6. Es de los que no me importaría leer si me cruzo con él. Esa nostalgia en particular que promete sí que es de las que apetecen :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo si que soy de la EGB, y aunque no he leído el libro, les sigo en su blog :)
    Pásatelo genial en la feria del libro y en tus vacaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana si que lo he mirado un poco por encima y además de la nostalgia, también te trae recuerdos divertidos. Disfruta de la feria y de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque veo muy buenas reseñas de él no me animo a leerlo ^^, igual se lo regalo a mis padres jiji
    pasalo waiii <33

    ResponderEliminar
  10. Aún no nos apetece leerlo, aunque sí nos parece curioso. Ya nos contarás qué tal :)

    ResponderEliminar
  11. Un libro nostálgico y muy simpático, te encantará :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las vacaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de las vacaciones y de la Feria

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me llama muchísimo la atención, aunque no he podido leerlo aún por falta de tiempo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Disfruta mucho de esta lectura tan fresquita. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. A mi este libro no terminad e atraerme. Lo veo más como algo para comentar con amigos que como una lectura en firme
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que lo disfrutes, todavía no me he hecho con él. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo en casa pero sin leer. Era una compra más para mi marido que para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Espero que disfrutes de tus vacaciones y que puedas conocer a muchos escritores! y por supuesto, que compres muchos libros!
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  20. Llevo pidiéndolo meses a mis familiares, para navidades, para el cumple, para mi santo... nada que no cae!!! al final me lo tendré que comprar yo!

    PD Espero lo pasases genial!!!

    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente