Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/11/2010
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-09726-6
Código: 10000415
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Sinopsis
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.
Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.
Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, en la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las caricias. Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009). Y en el 2014 ha publicado La vida era eso, con la que ha ganado el Premio Nadal 2014.
Más información AQUÍ.
Opinión personal.
Lo primero que tengo que decir es que llegue a este libro por casualidad y es que no suelo leer finalistas de premios, no se porque pero es así, prejuicios lectores sin fundamento como me ha descubierto este libro.
Novela a la que hay que acercarse en su momento, porque no es un libro que sea para entretener sino que es un libro triste, de personajes a los que querrás, entenderás, odiaras que te removerá por dentro y te hará pensar que hago mientras pasa el tiempo, es esperanzador porque es un toque de atención de: oye regresa al presente que el pasado ya ha sido y tienes que vivir ahora, es una parada donde volver a empezar.
El tiempo mientras tanto, es eso, el tiempo que pasa mientras María José esta en coma en una habitación y el resto de personajes nos van hilvanando sus historias hasta ese momento, entrelazándolas con las de la protagonista sobre la que como en un baile va sucediendo el tiempo, Pilar (su madre) que no logra olvidar a un amor de juventud y vive anclada en un ayer que nunca volverá, Paco ( el padre) que ve como ha sido infeliz siempre y la felicidad se le escapa entre los dedos, Marga (la amiga) que no sabe a donde va o si pero no lo escucha, Joaquin (el vecino de María José, del que estuvo enamorada siempre) que ahora que la va a perder se da cuenta de que la quiere, y así podría seguir con el resto de personajes y dejar pasar el tiempo.
No había leído nada de Carmen Amoraga y estoy segura que pronto volveré a leer algo suyo, me ha encantado la forma que tiene de contar las historias, de convertir a los personajes en amigos tuyos, de removerte por dentro y hacer aflorar las emociones.
El tiempo mientras tanto es ese tiempo que perdemos esperando algo que tenemos a la vuelta de la esquina, así que ya sabéis a mirar para adelante y a seguir luchando.
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?¿Que os parece?
Gracias por los comentarios.
Viernes, que disfrutéis mucho del fin de semana.
Besotes
Me gustó pero no tanto como a ti, me resultó algo lento y algunas partes se me hicieron algo pesadas.
ResponderEliminarUn beso!
Pues esta vez no me has convencido. La dejaré pasar. Besos.
ResponderEliminarEs un libro que tengo pendiente de leer desde hace bastante que me lo recomendaron, a ver cuando puedo hacerle hueco
ResponderEliminarBesos
Pues no lo he leído pero tampoco me llama mucho y tengo demasiados pendientes >.<
ResponderEliminarGracias <3
TEngo muchas ganas de leerlo después de probar con otro título de esta autora.
ResponderEliminarMe has dejado con ganas. Además, no he leído nada de esta autora así que me parece que éste es un buen libro para empezar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo dudas , porque este año me he estrenado con la autora y no me ha convencido del todo. Igual, elegi el libro equivocado pero me dejo un poco indiferente... El argumento me parece bueno, la verdad... ummm lo pensare, jeje un beso!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer a esta autora =)
ResponderEliminarBesotes
Me gustó este libro sin ser el que más me ha gustado de esta autora. Besos.
ResponderEliminarNo he leído nada de Carmen Amoraga, no era este el que tenía previsto leer porque como dice Marisa G. había visto que no era de sus mejores libros, pero bueno, ya veremos, tiraré de lo que haya en la biblioteca :)
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente hace un tiempo, tu reseña me lo ha recordado. Tal vez le haga un hueco este verano.
ResponderEliminarBesos
Lo he leído y me gustó, no resultó lo que temía y era algo deprimente, sino que es una novela francamente bonita
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo, a ver si no lo sigo dejando tanto y me pongo con él.
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de la autora y no ha caído nada suyo en mis manos. Algún día si cae, lo leeré. Besos
ResponderEliminarLo tengo en casa esperando su turno, a ver cuándo me estreno con la autora.
ResponderEliminarUn beso!
Me alegro de que te haya gustado. Todavía no he leñido nada de ella, pero tengo dos esperando su turno. Un besote!
ResponderEliminarMe llama la atención. Lo tengo en mente.
ResponderEliminarUn beso