Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/02/2015
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4371-6
ISBN2: 9788467043716
Código: 10120176
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Sinopsis
El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.
Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.
Carlos del Amor.
CARLOS DEL AMOR (Murcia, 1974) es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE.
Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico. Colaborador en el programa No es un día cualquiera, de RNE, donde aporta esa mirada diferente sobre la actualidad, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.
Asimismo, ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en numerosas universidades.
Pero todo lo dicho anteriormente se resume en una frase: es un contador de historias. Este primer libro es una muestra de ello.
Más información AQUÍ.
Opinión personal.
Me encantan los reportajes de Carlos del Amor en Tve; como consigue hacer una historia de una noticia, y que nos emocioné y nos llegue. Por eso cuando vi en las novedades de Espasa este libro no me pude resistir.
Tengo que decir que se lee en nada y es que su particular forma de narrar hace que las hojas pasen sin enterarnos.
Todo empiza con las predicciones de unos meteorólogos de que va a ser un año sin verano, algo que no pasaba desde 1816.
Todo empieza con nuestro protagonista, enfrentándose a varios dilemas en un mes de agosto que prometen no va a ser cálido pero que de todas formas ha dejado vacía la ciudad; mientras él se enfrenta a los días laborales con escasas noticias por contar; la muerte de su padre, su próxima paternidad y su futuro como escritor.
El autor nos mete en "su vida" y a veces no sabemos si son hechos reales o es ficción; todo esto se va encadenando con la trama que sucede al encontrarse nuestro protagonista las llaves de la portera que ha dejado olvidadas y que le ponen en el gran dilema de poder entrar en esas casas vacías y conocer sus secretos; hasta involucrarse en un caso de asesinato o suicidio...
Todos estos hechos van a pasar volando por nuestros ojos y no podremos dejar de leer hasta descubrir el misterio.
Tampoco podemos dejar de preguntarnos ¿Qué haríamos nosotros si nos encontráramos en la misma situación?
En definitiva, un libro con el que he disfrutado mucho y sí ya me gustaba su forma de contar, ahora me gusta todavía más.
Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Viernes...
Besotes y abrazos.
No lo he leído, pero hay por ahí alguien que ya me lo recomendó. Besos
ResponderEliminarPaso por encima de tu reseña porque lo tengo en casa y lo leeré muy pronto.
ResponderEliminarBesos.
Paso de puntillas, pues lo leeré muy pronto :) Espero disfrutarlo mucho.
ResponderEliminarBesos!
Esta novela que nos traes hoy no termina de convencerme. Besos.
ResponderEliminarNo me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Ya me apetecía este libro y ahora más...
ResponderEliminarBesotes!!!
No lo conocía, tomo nota de tus comentarios porque es una lectura que puede apetecerme. Un beso!
ResponderEliminarMe llamó mucho la atención este título entre la novedades pero alguna opinión me desinfló. La tuya es mejor pero aún así sigo sin saber si leerla o no.
ResponderEliminarMe llama a medias. Por un lado si pero por otro hay algo que no me acaba de convencer . No sé si lo leeré o no
ResponderEliminarbesos
No lo he leído pero sí que me llama la atención, si se cruza en mi camino le daré una oportunidad
ResponderEliminarBesos
A mi me duro dos tardes
ResponderEliminarEs un libro que tengo apuntado, aunque con sensaciones contradictorias, pero si cae en mis manos lo leeré.Besos
ResponderEliminarA mi también me ha gustado. A ver si consigo terminar con la reseña. Besos.
ResponderEliminarSí lo he leído y reseñado hoy, me ha gustado en general, muy entretenido, aunque me quedo son sus reportajes :-) Un besote!
ResponderEliminarEn un principio no me llamaba este libro, la verdad es que no conozco al autor, pero las reseñas que voy leyendo me van haciendo cambiar de opinión.
ResponderEliminarEs un libro que me gustaría leer en algún momento :) Me alegro de que te haya gustado, Susana.
ResponderEliminarBesos