viernes, 24 de julio de 2015

Reseña Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado.

Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3032 KB
Longitud de impresión: 349
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B010ZHTJXG

Sinopsis.

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.

Podéis comprarla AQUÍ

Mercedes Pinto Maldonado


Lo que dice la autora en su web http://www.mercedespinto.com/

Nací en Granada, allá por los años sesenta, aunque resido en Málaga desde hace años. Estoy casada y tengo tres hijos. Estudié medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejé para dedicarme de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en mi haber, finalmente me decanté por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda me siento y en la que mejor me expreso.

Tengo cuatro libros publicados con «Ediciones B» con su línea digital «B de Ebooks»: El talento de Nano (novela juvenil), La última vuelta del scaife (novela histórica), Maldita (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y Pretérito imperfecto (novela trágico romántica contemporánea); con «Ediciones Click», el sello digital de «Planeta de los Libros», he publicado El fotógrafo de paisajes (novela negra); con «Libros Mablaz» La caja mágica, cuyos derechos he cedido a la «Ciudad de los niños», y Pretérito imperfecto en papel; y he autoeditado mi última obra Hijos de Atenea (novela histórica) en «Amazon» y «Casa del libro».


Más información en el blog: https://mercedespinto.wordpress.com/tag/novedad-cartas-a-una-extrana/

Opinión personal.

Éste no es el primer libro que leo de Mercedes Pinto Maldonado y con cada uno que leo me sorprendo más y más. Tengo que reconocer que me gusta mucho su forma de escribir es más cuando lo terminé ya desee poder leer otro.

Berta vive en Londres, tiene una vida exitosa que se ha ganado sola y con su esfuerzo, tiene que volver a Madrid a gestionar la herencia de su madre Doña Alberta que se acaba de morir.

Llega a la casa de su infancia y tratando de poner orden, empieza a investigar por todas las estancias de la casa, hasta que encuentra un paquete de cartas viejas y empieza a leerlas...


Resultado de imagen de cartas

En la casa familiar se encuentra con Teresa, que ha sido el soporte de la casa , de ella y su hermana Yolanda, ha hecho de madre para ellas y ha tratado de suplir el cariño que Doña Alberta no supo o no quiso darles.
Ese recorrido por la casa la lleva a recordar su infancia, sus miedos infantiles y sus carencias afectivas, su necesidad de ser amada, lo que lleva a Berta a leer las cartas y vivir la historia escrita como si fuera la suya...
El remitente es Saúl un chico que estaba enamorado de su hermana Yolanda cuando ella estaba casada y con la que no se lleva nada bien.
Iremos siguiendo la historia y cómo intenta resolver un crimen del pasado, para eso contrata a Alfonso, un detective muy particular que se implicará especialmente y que les llevará a lugares que no hubiera imaginado y a descubrir secretos guardados durante muchos años.
Viajaremos a través de las pinturas, de las cartas, seguiremos los pasos de Berta y Saúl, la pasión que derrochan sus palabras, la música que sale de sus pinturas.
Podría contaros más detalles y seguir...aunque como siempre os digo lo mejor es que lo leáis y disfrutéis.
Los personajes principales está muy bien perfilados, la psicología de todos ellos es muy importante para el desarrollo de la historia.
Está dividido en veintiún capítulos que van desde el miércoles 11 de junio de 2014 hasta las siete de la tarde del 30 de junio de 2014; empiezas a leerlo y ves pasar las paginas rápidamente si darte cuenta.
Un libro totalmente recomendable y con el que lo pasareis muy bien y cuando lo terminéis, seguro que querréis seguir leyendo.

"A veces hay lugares secretos hasta en los corazones y a veces lo que descubrimos en ellos no es lo que quisiéramos o sí, lo importante es buscar de la mano de los sentimientos."

¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Feliz viernes, que paséis muy buen fin de semana.
Besotes.



20 comentarios :

  1. Me encanta, corazona... Muy buena reseña. 😘

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante bien la verdad.Quizá mas adelante cuando tenga menos libros pendientes!!!buf!!!
    Me gusta tu blog,te sigo!!
    Este es mi blog por si te interesa y tienes un ratito.Se llama "La novia de Atreyu"
    http://nievesmues.blogspot.com/
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Susana, cuánto te agradezco esta reseña, por muchos motivos, por lo completa, porque está claro que te has metido de lleno en la historia y porque sé que no te sobran ni el tiempo ni las fuerzas. Por todo esto y porque una vez más has demostrado estar a mi lado, valoro este post muy especialmente.
    Un millón de gracias por tu lealtad y continua generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminarlo! Me encanta como escribe esta autora... la historia y los personajes me han gustado mucho... pero me han quedado tantas preguntas en ese final!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de reencontrarme con la autora, me gustó mucho en la última vuelta del scaife
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero pinta bastante bien
    apuntaaadito
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Lo he terminado hace unos días y también me ha gustado, aunque el final me ha dejado un tanto descolocada
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, pues todo lo que he leído de la autora me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho. Pero como dice Tatty un final que te deja un poco en el aire.

    ResponderEliminar
  10. A ver si me animo a estrenarme con esta autora.

    ResponderEliminar
  11. No he tenido el placer de estrenarme aún con esta autora, pero a partir de hoy, va a ser una fantástica candidata gracias a la valoración que has hecho de este libro.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustado mucho. La historia, los personajes t, sobre todo, la forma que tiene Mercedes de envolverte.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto, está guay cuando un autor/a nos llega tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues paso casi de puntillas porque estoy por terminarlo hoy pero por ahora me está gustando mucho. Es mi estreno con la autora y tendré que seguir conociendo sus novelas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo fichado, después de leer tropecientas reseñas positivas xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No te había visto. Ya veo que te ha gustado un móntón. Lógico. Buena reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mí me está gustando, los tejemanejes de esta familia me tienen muy intrigada, pero no he conseguido conectar con Berta, y Saúl es un pelín empalagoso para mi gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Voy a tener que leerlo ya que a todos parece encantaros
    Besos

    ResponderEliminar
  19. En principio dudaba de esta novela pero viendo las reseñas ya empiezo a verla con otros ojos. La pongo en la lista de pendientes. De Mercedes Pinto leí Josué el errante y El fotógrafo de paisajes. Besos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de la autora pero este argumento tiene buena pinta como para estrenarse con ella.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente