martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña infantil Los Atrevidos dan el gran salto de Elsa Punset.


Ficha técnica.
Título: Los Atrevidos dan el gran salto (El taller de emociones 1)
Autor (es): Elsa Punset / Rocio Bonilla
Traductor:  
Sello: BEASCOA
Precio sin IVA: 5.78 €
Precio con IVA: 6.99 €
Fecha publicación: 10/2015
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 48
Medidas:   mm
ISBN: 9788448845520
EAN:  
Temáticas:
Colección: Taller De Emociones
Edad recomendada: Infantil (7-8 Años)


Sinopsis.
Saber gestionar nuestras emociones no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños. Educar con inteligencia emocional es algo esencial para enseñar a los niños a manejar sus emociones y así mejorar sus relaciones con los demás, superar los problemas cotidianos y tomar mejores decisiones.

Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrirá pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional.

Los Atrevidos son Alexia, Tasi y su perro Rocky. Ellos aún no lo saben, pero están a punto de descubrir cómo hacer magia con sus emociones. Acompañados por el genial y experimentado entrenador de emociones, la gaviota Florestán, se enfrentarán cada noche a retos divertidos y trepidantes. A través de sus aventuras aprenderemos de forma amena a gestionar nuestras emociones, o lo que es lo mismo: a ponerles nombre, calmarlas o transformarlas.

En Los Atrevidos dan el gran salto, nuestros amigos descubren, con una prueba impresionante, ¡CÓMO SER VALIENTES Y DOMINAR SUS MIEDOS!

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este primer tomo nos ha encantado, se lo he ido leyendo a la peque por las noches y la verdad es que es muy entretenido y a la vez educativo.Estamos deseando ponernos con el segundo tomo...
Los atrevidos son dos hermanos Alexia y Tasi y su perro Rocky. En este primer libro van a conocer a la gaviota Florestán que va a ser su entrenadora de emociones, en este caso van a controlar el miedo.


Y esta es una de sus frases que me ha gustado mucho, especialmente a mi.

"(...)- Yo os aseguro - contesto la gaviota - que es mejor un buen susto y aprender de una vez por todas a enfrentarse al miedo que andar arrastrándose una vida entera."

Os lo he puesto tal como viene y es que el libro combina distintos tipos de letras, tamaños y colores lo que lo hace muy entretenido y original para los primeros lectores pero ya con bastante nivel porque los de 3-4 y 5 años será mejor que lo leamos con ellos ya que tiene bastante letra.

La historia es muy fácil de seguir y va acompañada de unas bonitas ilustraciones que nos hará conocer a los personajes mucho mejor.


Al final del libro nos vamos a encontrar una guía para padres/madres, donde nos va a explicar cómo gestionar la emoción que toque, en este libro, el miedo. Está dividido en varios apartados:

Taller de emociones. Donde nos explica en qué consiste el miedo, qué provoca miedo, cómo surge...

Para ayudar a tus hijos a gestionar el miedo...
Un par de paginas donde se da unas pautas a los padres para ayudar a nuestros hijos a gestionar el miedo, por ejemplo: Mantener un ambiente serenos, No evitar siempre el miedo...etc.

Caja de estrategias.
Contiene una serie de estrategias útiles para aprender a gestionar el miedo.Técnicas de relajación (aprieto y suelto, estiro y relajo...) Visualización..etc.

Hazlo tú mismo.
Donde podemos realizar un plan antimiedo para nuestros niños.

¿Sabías qué?
Aquí nos habla de los miedos más corrientes en la infancia, en las diferentes edades.

Un libro de tapa dura, de tamaños manejable y bastante resistente.
En definitiva un libro muy recomendable para los peques de la casa por la historia y por lo que lleva detrás, la educación de las emociones en donde Elsa Punset es una gran experta.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención?

Tengo muchas reseñas pendientes del verano, a ver si poco a poco las voy sacando, aunque no es que este leyendo mucho, más bien nada y es que la vida a veces nos da sustos que hay que aprender a asimilar. Iré sacando las reseñas infantiles y  a ver si poco a poco me voy recuperando y leyendo...Gracias por estar ahí.

Abrazos.








12 comentarios :

  1. Me encantan las propuestas infantiles ;)
    Por cierto, ¿estás ya recuperada? Me ha alegrado ver tu reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, Susana, y además se ve muy completo. Lo anoto sin dudarlo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Una monada y con un mensaje muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya gustado. Seguro que poco a poco todo va volviendo a la normalidad :)
    Besos Susana!

    ResponderEliminar
  5. Se ve un buen libro para los pequeños! Y espero qeu todo te vaya ahora bien!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. También lo tenemos en casa. Es muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención, me gustan los libros que ayudan a gestionar emocione sen niños, creo que es un modo muy asequible para plantear cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo en casa estos libros y al peque le han encantado. Espero que pronto tengas más ánimo y te pongas a leer todo eso que tienes pendiente. ;-)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nos encanta Elsa y este libro nos parece muy bueno para poder enfrentar el miedo con los niños pequeños, que muchas veces no sabemos lo que les pasa por las cabecitas jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, vaya libros más bonitos que nos traes. Espero que te vayas recuperando poco a poco.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente