lunes, 13 de febrero de 2017

LIBROS DIRECTOS AL CORAZÓN: Si escucharas mi corazón de Sara Rattaro

No hay texto alternativo automático disponible.

Llegar San Valentin y hablar de amor es todo uno, tengo que decir que no lo he celebrado nunca y es que soy de la creencia de que hay que quererse todos los días y demostrarlo en el día a día y con la rutina de acompañante; pero está propuesta que nos hizo Carmen Forján desde el grupo Tarro-Libros sí que me gustó; lo que ha sido difícil es elegir un solo libro y es que hay tantos que me han llegado al corazón y sólo uno podía ser el elegido y es que las normas son estás: Lo que cada uno de nosotros hará será recomendar un libro (solo uno, por favor) que nos haya llegado al corazón por uno u otro motivo: por la dureza de su historia, por la ternura, por la cercanía de sus personajes, por el desgarro y la tragedia, por la reconciliación con la humanidad que sus páginas nos brindaron,... Cada uno habrá de buscar esa lectura que le removió algo por dentro, que le conmovió y le emocionó, que le impresionó, enterneció, le inquietó o quizá le turbó.

Yo he elegido Si escucharás mi corazón de Sara Rattaro porqué también existe el amor entre padres e hijos que es incondicional y no tiene fisuras.

                                                           si escucharas mi corazon-sara rattaro-9788427038998

Es una historia de errores cometidos y el peso de la culpa a través del tiempo, de soledad, de mentiras encerradas que al final nos atrapan, de amor puro y sin fisuras como es el amor de los padres/madres a los hij@s.
Es una historia que nos habla de las distintas formas de amar, y de lo que ocurre cuando en una pareja las dos partes no quieren igual.
Lo leí en medio día, es triste, desgarrador pero no podía dejar de leer, no podía dejar de perdonar los errores que a veces cometemos una y otra vez aunque sepamos que no esta bien.
Es un libro para leer y reflexionar, no cuento más porque hay que disfrutarlo, os dejo un trocito del principio que me ha encantado y con el que me siento identificada:

"Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre.Puede volverse loca de pasión,haber gozado y sufrido,percibir que el mundo da vueltas a su alrededor,pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único,incomparable."

Feliz día corazones.Pasado por agua pero vamos a saltar los charcos. Besotes

9 comentarios :

  1. Hola. Aquí otra tarrolibrera.
    No conocía ese libro y tiene muy buena pinta. Apuntado !

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me has convencido para darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. Veo que hoy va la cosa de Tarrolibreros ;) Muy buena propuesta y algo diferente, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo que soy padre, creo que el amor de los padres y madres a sus hijos es el amor más indestructible que existe.
    Me apunto el título, Susana

    ResponderEliminar
  5. Por aqui otra tarrolibrera ^_^ Tomo nota del libro que tiene una pinta increible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No era un libro que me llamase mucho pero ahora me haces dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntada a esta autora por reseñas que he leído sobre otros libros suyos. Éste no lo conocía pero creo que puede ser una buena opción para empezar con ella.
    El amor padres-hijos. Buena propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el fragmento que has elegido, es precioso. Tendré en cuenta tu propuesta sin duda.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto. No lo conocía, pero me has dado que pensar.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente