miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña Infantil En busca de la ballena de Boolino


Ficha técnica.
Autores/as: Camilla de la Bédoyère , Richard Watson
Ilustrador/a: Richard Watson
Colección NB Volúmenes singulares
Editorial: B de Blok
Idioma: Español
Edad: 6-8 años
Año: 2017
Formato:Tapa blanda
Páginas: 24
Tamaño: 216 x 275 mm. 193 g.
ISBN9788416712335
Categorías: álbumes ilustrados, libros ilustrados



Sinopsis
En En busca de la ballena, ¡Otto el pulpo necesita tu ayuda! Su amiga Hula no aparece por ninguna parte. Acompáñalo en esta superaventura de búsqueda por los mares de todo el mundo. Completa las actividades, sigue las pistas y mira en las solapas para saber qué animales debes encontrar por el camino.

Más información en Boolino

Opinión personal.

En compañía de Otto el pulpo iremos a buscar a su amiga Hula la ballena a la que no encuentra por ninguna parte, iremos recorriendo el mundo por los diferentes océanos que hay.
En la primera solapa nos encontraremos con un listado de animales que deberemos ir buscando y tachando a medida que avanzamos en el libro así como iremos realizando las actividades que se nos propongan. La edición de las solapas es plastificada así que podremos usar un rotulador de pizarra blanca para rellenarlo o borrar si es necesario.


Viajaremos a los arrecifes de coral y veremos cuales son los animales que viven allí:




También iremos al Océano Ártico y pasaremos frío con Otto, aunque con el calor que hace estos días no vendrá mal, aunque sea refrescarnos en la imaginación...


Hasta que lleguemos al final y sepamos si hemos encontrado a Hula la ballena o no y hagamos el recuento de por donde hemos viajado.
Es un libro con el que los más pequeños se lo pasaran genial y además aprenderán los océanos a la vez que se hacen idea de la geografía y los distintos animales que viven en cada uno de ellos.
En casa como nos gustan los animales y viajar nos ha encantado y lo leeremos muchas veces.
Un libro totalmente recomendable y con unas ilustraciones preciosas. Gracias a Boolino.

¿Qué os parece?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles y calor.
Besotes







2 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente