viernes, 7 de julio de 2017

Reseña Háblame bajito de Macarena Berlín.



Ficha técnica

Título: Háblame bajito
Autor (es): Macarena Berlín
Traductor:
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 7.43 €
Precio con IVA: 8.99 €
Fecha publicación: 05/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 250
Medidas:   mm
ISBN: 9788491291640
EAN:
Temáticas: Contemporánea
Colección: Suma
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola.

Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

-----

«Es imposible ponerle palabras a lo que experimenté cuando cogí mi primera ola. Una mezcla de muchas sensaciones: empoderamiento, oportunidad, velocidad, libertad, respeto.

»Miedo, también, a no ser capaz de ponerme en pie. A que la ola me pasara por encima.

»Puedes dominar a una persona, a una bestia, pero al mar no lo domina nadie. El mar es oscuro, profundo y urgente como la vida. Si te coge una ola relájate: húndete, da vueltas, traga agua, sal a flote y escupe. Pero si viene tu ola, construye: súbete a ella y disfruta.

»¿Qué otra cosa podemos hacer?

»¿Qué otra cosa tenemos aparte de una ola, única e irrepetible?»

Macarena Berlín

megustaleer - Macarena Berlín

Macarena Berlín. Periodista nacida en Madrid. Desarrolla su actividad desde 1996. En 1999 entra en Cadena Dial donde participa en diversos proyectos como el programa despertador Atrévete y Qué falló en lo nuestro, y desde entonces compagina su trabajo en la radio con el de la televisión presentando y colaborando en programas de Canal+, Localia, Neox, Cosmopolitan TV, Antena 3, Cuatro y, más recientemente, La Sexta. Desde el 23 de febrero de 2009 dirige y presenta Hablar por hablar en la Cadena SER (de lunes a viernes, de 01.30 a 04.30). Este programa lleva casi veinticinco años en antena y se ha convertido en un clásico de las madrugadas con la audiencia más alta de la radio en su franja horaria. En 2010 recibió el Premio Nacional de la Radio, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas al mejor conductor de prográmas y en 2011, la Antena de Oro en la categoría de Radio.

Twiter: @MacarenaBerlin1

Busca en facebook Macarena Berlín

Más información AQUÍ.

Opinión personal.


Este es un libro que conocí gracias a Edición Anticipada. A su autora la conozco hace años porque me ha acompañado y acompaña algunas de mis noches de insomnio; me gusta su forma de comunicar y dar "consuelo" desde su voz y con este libro lo consigue desde las letras.
Es la historia de Pita, una periodista que trabaja en la radio; pero que podría ser cualquiera de nosotros ya que consigue que nos identifiquemos totalmente con la protagonista que es una mujer que casi llegando  a los 40 decide romper con una relación larga porque siente que ya no le aportaba nada y que quiere más, aunque en un primer momento se ve perdida y sin saber por donde tirar; su familia la apoya desde diferentes intereses pero ella siente que es ella la que tiene que volar sola y aprender a hacerlo con o sin paracaídas.
En la novela se habla mucho de la opción de no tener hijos y ser feliz igual; cosa que aun teniendo una hija respeto y entiendo totalmente; la felicidad debe estar dentro de nosotros mismos no la deberíamos extrapolar fuera, ya sean hijos, éxito profesional, de pareja etc.
Me ha encantado todo el libro, que si tienes tiempo :) se lee en un suspiro, desde la primera entrevista a Philippe Lançon (superviviente de la masacre de Charlie Hebdo) a la revisión de temas candentes de la actualidad del periodismo, refugiados, atentados terroristas, el ebola etc. Así como la relación de editores y escritores y la forma de estructurar un libro en base a lo que más vende, que yo lo he visto como una critica al mundo editorial.
En definitiva un libro de vivencias, más bien diría de la vida de una mujer luchando por imponerse a lo que la sociedad quiere de ella.Totalmente recomendable.
Os pongo algunas de las frases que me han gustado (que han sido muchas):

"A mi cabeza acuden las palabras de mi padre:
"Pita, hija, a partir de ahora viajas sola. Hazte cargo y sé valiente: cada despedidad inaugura un nuevo viaje"."

"La vida cuánto más vacía, más pesa."

"Ahora entiendo las palabras que me dedicó Andre cuando le conté que me estaba separando..."Hay que ser valiente para aceptar la libertad." Ahora es cuando entiendo el valor de las mismas."

Y con esta reseña el blog se va de vacaciones hasta finales de Julio- principios de Agosto. Qué paséis muy buenos días, yo seguiré pasándome por vuestros blogs para anotar futuras lecturas.

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Viernes de verano :*
Besotes y abrazos.



14 comentarios :

  1. A mí también me gustó el libro, comparto tus opiniones.
    Disfruta de las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo lo empecé anoche, espero que me guste tanto como a ti.
    Felices vacaciones y felices lecturas.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Una grata sorpresa por lo que leo. No me lo había planteado pero se ve interesante. Lo tendré en cuenta. Disfruta de esas vacaciones merecidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto. Parece que sera una bonita lectura. Gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sé, no me acaba de convencer...

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme esta historia y con todo lo que acumulo.. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama demasiado, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana,
    Me parece que es una lectura de corte intimista, de esas donde se describe el mundo interior, las emociones y los sentimientos... No me disgusta!! Una historia tan real como la que puede estar pasando tu vecino de al lado o tu mejor amiga... ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la reseña...y me incita a leerla...tomo nota...
    por cierto las frases que has escogido...me encantan...
    un beso Susana.
    Pepa Cid

    ResponderEliminar
  10. A pesar de tu buena opinión está ves no me lo llevo, mucho pendiente, en algún punto hay que poner el límite jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  11. También recibí esta propuesta desde Edición Anticipada, pero la dejé pasar. Ahora, con tu reseña, no me importaría cogerla. ¡Seguro que nos volveremos a cruzar!

    Felices vacaciones, Susana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pese a tu reseña, este libro creo que no es para mí. Lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta historia, sobre todo porque trasmite muy bien y con mucha sencillez la idea de que todos podemos estar tristes, de que cada pena es distinta y todas merecen su tiempo de duelo y su respeto, tanto si eres superviviente de un atentado como si te sientes sola. ¿No te imaginabas a la periodista radiofónica como Pita? Yo sí :-) Felices vacaciones, Susana, nos leemos a la vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me termina de llamar esta vez. Disfruta del descanso!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente