lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña Arderás en la tormenta de John Verdon.


Ficha técnica.

ISBN: 9788416700721
Colección: Thriller y suspense
Páginas: 480
Formato: Tapa dura
Fecha de publicación: 07-06-2018

Sinopsis.

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.

Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.

En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.

Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.

La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.

Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.

La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.

Más información en Roca Editorial.

Opinión personal.

Abandono mi retiro veraniego para hablaros de un libro que me ha atrapado totalmente y es que es la primera vez que leo a John Verdon pero tengo que decir que no tardaré mucho porque me ha gustado mucho David Gurney, Madelein y Hardwick; tanto que me tomaría más de un café con ellos jaja.
Tengo la suerte de haberlo leído gracias a la iniciativa #SoyYincanera a los blogs detintaenvena y Negro sobre blanco y por supuesto a Roca Editorial.
El gran protagonista es David Gurney que se ha retirado de la policía de Nueva York y vive en una granja excavando en sus terrenos unos restos arqueológicos que ha encontrado hasta que recibe la llamada del fiscal del distrito de White River para pedir su ayuda en la investigación del asesinato de un policía en una manifestación por un "supuesto" asesinato racista un año antes.
Pongo "supuesto" porque en esta novela de idas y venidas nada será lo que parece y nadie mostrará su cara real; por lo que a Gurney le será de mucha ayuda las deducciones de Madeleine, su esposa que será clave para la resolución de los casos y es que todo se irá complicando y nosotros no podremos parar de leer.
También un personaje clave será Hardwick un antiguo compañero suspendido de la policía debido a su carácter que a mi la verdad me ha conquistado, ya que aunque parece rudo es un amigo de verdad y estará de apoyo incondicional en la investigación que llevará a cabo Gurney aunque todo parezca estar en contra suyo.
Y es que la maldad campa a sus anchas y las motivaciones nos despistarán y el final tenéis que leerlo y sorprenderos como lo hice yo porque sino arderás en la tormenta...

Os pongo unas frases para que veáis:
"Yo creo que la dudas es una forma realista de abordar las situaciones difíciles."
"Estremecerse ante la herida de otro es la esencia de la empatía; y la empatía es la esencia de la humanidad."
"El dolor forma parte de la vida. Lo importante es no rehuirlo. Y no permitir que te impulse a actuar mal."

En definitiva un libro totalmente recomendable y prepararos porque estoy cargando las pilas y voy a volver con fuerzas y ganas renovadas. 
Tengo que hacer un apunte y es que a pesar de ser una serie se lee perfectamente ya que son casos independientes que quedan bien cerrados, yo buscaré los anteriores porque me han gustado mucho los personajes.

Un abrazo corazones, espero que estéis pasando unos buenos días y si hay alguno malo, ya sabéis a bailar...




15 comentarios :

  1. La verdad es que es una historia redonda con un final de antología. ¡Grande Verdon!, ¿pero sabes lo que más ilusión me ha hecho? Saber que vuelves con las pilas cargadas.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta ver que vuelves con fuerza! Yo también me he estrenado con el autor con este libro y me ha convencido por completo. Lo bueno es que nos quedan más libros por leer!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, a mi también me ha atrapado John Verdon y, a partir de ahora me declaro seguidora oficial suya. Ya estoy comprando las novelas anteriores, quiero saberlo todo de él, aunque no se cuando podré leerlas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La serie es muy buena Susana. Esta en concreto es muy completa. A por todas Susana. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leer que estás de nuevo con las pilas cargadas, en #SoyYincanera lo vamos a celebrar. Y me alegra que Gurney te haya conquistado y quieras leer las historias anteriores. Se pueden leer de forma independiente, pero esta es una de las pocas sagas en las que he conseguido leer siguiendo un orden y no me he arrepentido. Veras cómo disfrutas con las demás si finalmente te animas. Arderás en la tormenta ha resultado ser un libro muy entretenido en el que la trama no decae y que ofrece sorpresas hasta en su final. Muy recomendable sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido libro y autor. Una historia que no es ajena a las noticias y en donde los medios se involucran de mala manera, para obtener réditos de las mismas. La corrupción y esos personajes que se nutren de su propio egoísmo, hacen de la novela, una novela redonda.
    ¡Me alegra que vuelvas!

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana. Me alegro que vuelvas con las fuerzas renovadas.
    Estoy encantada de haber conocido a Verdon a través de su novela "Arderás en la tormenta" tanto, que tengo intención de seguir leyendo sus otras novelas. besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra verte por aquí de nuevo aunque solo sea para la publicación de tu reseña yinkanera.
    No me importaría dejarme llevar por la recomendación, pero confieso que no he leído ni uno solo de sus títulos, así que tendría que arrancar desde el primero, y tengo una de sagas pendientes... que es un desastre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bien leerte! Del autor no he leído nada y la verdad es que del género tengo ya varios títulos esperando, no se si me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es que Verdon, es mucho Verdon. Todo lo que ha escrito es muy bueno. Y esta no podría ser menos. A mi también me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Alegría leerte de nuevo Susana, que no pare la música y si para que no dejemos de bailar y de leer y de compartir. Verdon nos ha brindado una gran lectura y muy grandes personajes. Buena reseña preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana, me alegro mucho de que estés recargando las pilas al máximo y vuelvas cargada de energía. A mi Verdon me ha encantado, ya puesto con el resto de la saga, así que no te digo más, un beso y espero leerte mucho ;)

    ResponderEliminar
  14. Cómo y cuánto te he echado de menos...

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Te sigo y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente