lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña La madre de Fiona Barton.


FICHA TÉCNICA

Fecha de publicación: 09/10/2018 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-19346-3 
Código: 10224073 
Formato: 13 x 21,5 cm. 
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta 
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Albert Vitó i Godina 
Sentido de lectura: Occidental

Sinopsis.

Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.

Fiona Barton.

Fiona Barton ©Justyn Wilsmore

Fiona Barton nacida en Cambridge, Inglaterra, cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica. Con La viuda, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial internacional y se publicó en más de treinta y cinco países.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Esta es una novela en al que el peso femenino tiene mucho peso, cada capitulo está dedicado a una de ellas y las iremos conociendo, aunque solo una de ellas nos hablará en primera persona, Emma con sus miedos, su lado oscuro y sus sombras que a veces nos deja ver y otras nos lo oculta, con ella conoceremos a Paul su marido que le saca bastantes años y que más parece un padre, ya de manera omnisciente conoceremos a su madre Jude con la que tiene una relación bastante complicada debido a su pasado, este personaje es el que menos me ha gustado porque la verdad no lo he entendido, ese dar prioridad a un hombre antes que nada, esa sumisión cuando en el trabajo (es abogada de éxito) parece otra cosa me ha descolocado y no he empatizado con ese personaje y sus egocentrismo.

También conoceremos a Ángela y la perdida de su bebe recién nacido, desaparecido en el hospital, perdida que no ha superado y que ha condicionado a toda su familia pero aunque a veces parezca repetitiva se la puede entender y poner en su lugar, también conoceremos a Nick su marido y su sentimiento de culpa...
Y como nexo de conexión de todas estas mujeres está la periodista Kate Waters que empezará a investigar el caso de los huesos de bebe encontrados en unas obras e irá tirando del hilo hasta descubrir la verdad. Con ella veremos como es el periodismo hoy en día, ya que se hace una critica a él; los abusos sexuales,cómo afectan las mentiras del pasado, el duelo y la perdida y como lo gestionamos etc. 
En definitiva trata muchos temas de la actualidad y hace que aunque podamos vislumbrar lo que ha pasado tengamos que seguir leyendo.

Os pongo un fragmento como siempre:

"En ocasiones es peligroso pensar que sabes demasiado, porque ¿quién conoce de verdad a otra persona? Se puede arañar la piel, pero nunca se llega a la carne de los demás. Hasta el hueso."

Espero no tardar mucho en leer la anterior de la autora, La viuda.
Muchas gracias a Soy Yincanera por el ejemplar y por lo bien que lo paso en las lecturas.
Feliz día corazones.



15 comentarios :

  1. Me apetece muchísimo leer este libro!! A ver si puedo hacerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chungas son las mentiras del pasado...

    ResponderEliminar
  3. Ha sido una lectura interesante y los personajes están bien tratados, me han parecido creíbles y ese miedo a escarbar es común.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me está apeteciendo mucho este libro con vuestras reseñas. Pero tardará en caer, con tanto pendiente.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las protagonistas de esta novela, empaticemos con ellas o no, son un puntal fundamental de la historia. Junto con sus secretos, claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La viuda no me gustó nada, así que con esta no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Os habéis puesto de acuerdo las yincaneras para sacar este libro a la vez ;)
    No me atrae nada, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la novela, como bien dices, aborda una gran variedad de temas actuales. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en que el peso femenino domina la narración, pero tratándose de los temas que se tratan en la novela, no podía ser de otra manera. La viuda a mi me gustó muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora pero ya me están entrando las ganas, buscaré un hueco

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco logré entender a Jude y ese dualismo, una mujer profesional de gran fortaleza y una gran dependencia de los hombres hasta el punto de someterse a ellos. Por lo demás coincidimos bastante, hasta en que Angela resulta un poco repetitiva

    ResponderEliminar
  13. A mi, esta novela me ha gustado, se lee bien, los personajes están muy bien dibujados, trata con mucha delicadez las tensas relaciones familiares y sociales de los personajes y refleja muy bien las relaciones laborales en la actualidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! La novela me ha sorprendido, creía que sería una de esas que se lee bien y ya. Menudo error!! Ha sido una gran lectura, con personajes muy bien perfilados y tocando temas espinosos y no recreándose en ellos al no ser necesarios para la trama. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña, la verdad es que es una novela que atrapa y se lee muy bien. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente