jueves, 4 de julio de 2013

Reseña Escucharás mi corazón de Alessio Puleo

Escucharas mi corazón (Alessio Puleo)

Opinión personal.

Después de un mes metida de lleno en la novela negra, ya me apetecía quitarme de en medio cadáveres e intrigas y otros menesteres, aunque tengo que decir que no lo dejare mucho de lado porque es un genero que me gusta mucho, así que he decidido desintoxicarme ni más ni menos con el mes del amor, vamos como del día a la noche, y empezado con Escucharás mi corazón de Alessio Puleo, que la verdad hay que decirlo es bastante juvenil para lo que suelo leer yo, pero tengo que comentar que me ha gustado y entretenido y eso es lo importante.

La historia comienza con el traslado de una familia de Colombia a Italia, a un pueblecito de la Toscana cerca de Livorno.



Es una historia de amor adolescente, de ese amor por el que lo darías todo, de ese que vives con todos los sentidos, que no te deja comer, dormir, centrarte en nada.

Hay dos personajes principales Ylenia de 18 años, la cual tiene una enfermedad del corazón, a la cual su padre decide ocultarla el verdadero motivo del traslado y su estado en realidad, esto es lo que menos me ha gustado, yo soy partidaria de que todos tenemos derecho a saber la realidad de lo que padecemos, sobre todo si se es mayor de edad y se esta en plenas facultades mentales, creo que parece más niña de lo que su edad indica, es mi opinión, sufre desengaños amorosos y luego la enfermedad la da un duro revés.
Ale, el chico que parece un picaflor, que se enamora perdidamente, pero duda de si seguir o no pero al final siempre vence.....tendréis que leerlo para saberlo.

Luego están los padres, los amigos que están en los buenos y en los malos momentos...
Es un libro sobre la amistad, el amor, sencillo pero así es la vida, me ha entretenido aunque ya digo que es juvenil, quizás para lectores más jóvenes les guste más que a mi, aunque yo no sea muy mayor eh!!!
Os pongo los datos del libro por si os interesa.

Sinopsis
"Una novela de amor puro e inmenso coraje, que nos recuerda que cada historia, hasta la de final más triste, trae siempre consigo un nuevo comienzo." FEDERICO MOCCIA

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

TítuloEscucharas mi corazón
Autor (es)Alessio Puleo
Precio sin IVA3,30 €
Precio con IVA3,99 €
SelloMONTENA
Fecha publicación06/2013
Formato, páginasEPUB, 0
ISBN9788490431023
EAN
IdiomaEspañol
TemáticasRelatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil)
ColecciónELLAS MONTENA
Rango edadJuvenil (14+ años)
 Más información en http://www.megustaleer.com/ficha/EGT31023/escucharas-mi-corazon

Esta novela participa en la iniciativa:

Julio Mes del Amor

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Vosotr@s que estáis leyendo?
Gracias por comentar.
Besotes

10 comentarios :

  1. Con esta no me animo...me recuerda mucho a Moccia y no me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro será, aunque el trasfondo de la historia es bonito, besotes

      Eliminar
  2. emocionante y reconfortante. Yo era entusiasta desde el principio

    ResponderEliminar
  3. A mi esto de rebajar el tamaño y el precio que ha hecho Montena con el libro me parece estupendo, a ver si me animo a comprarlo, pero, si es muy Moccia como han dicho en otro comentario (arriba)↑, puuuf.. no pude seguir con 'Perdona si te llamo amor' ¡Y eso que la peli me encantó!

    Un beso,

    -Á. (el baúl de las páginas caídas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia que tiene es muy bonita¿qué serias capaz de hacer por amor? el prologo lo hace Moccia pero yo creo que son formas diferentes de escribir, besotes

      Eliminar
  4. Es la primera vez que veo esta novela, puede ser porque yo tampoco leo mucho juvenil. También me recuerda Federico Moccia, intenté leer una de sus novelas y no pude acabar (y eso que yo aguanto mucho ...Eh...).Quizá si la veo en la biblioteca.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que me gustara este libro así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos. Me gustaría invitarle a la siguiente evento:

    ENCUENTROS DIGITALES EN RTVE.es
    Alessio Puleo, autor del libro ´Escucharás mi corazón´, estará con los internautas el jueves 18 de julio a las 17:00 horas en RTVE.es
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/alessio_puleo.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente