miércoles, 22 de mayo de 2019

Reseña infantil El misterioso huevo de Emily Gravett.


Ficha técnica.

Peso 0.493 kg
Dimensiones 30 x 0.8 x 21 cm
BIC YFU
BISAC JUV000000
Edición
Encuadernación Cartoné
Formato 300 x 210 x 8 mm
ISBN 978-84-9145-219-5
Págs. 40
12,00€



Sinopsis.


Emily Gravett regresa a las librerías con uno de sus preciosos y divertidos álbumes. En esta ocasión, la autora británica nos cuenta la historia de un pato que decide incubar un extraño huevo que ha encontrado. Un huevo enorme, con motas verdes y que, además, tarda mucho en eclosionar. Mientras sus amigos dan la bienvenida a sus polluelos, Pato se pregunta qué saldrá de su huevo…


Un libro que nos enseña a querer lo que es diferente, a pesar de lo que cuchicheen los demás.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

En casa nos encanta Emily Gravett, tenemos unos cuantos: Mi mono y yo , El gran libro de los miedos del Ratoncito , ¡Qué ordenado! y Otra vez; como podéis ver pinchando en cada titulo nos encantan sus libros y es que además cada unos nos enseña algo con una bonita historia y unas ilustraciones que la complementan a la perfección.

Esta es la historia de un pato que quiere ser "papá" pero no puede poner un huevo ya que no es una pata; a su alrededor hay muchas "mamás" con sus huevos cuidándolos y que le miran con desdén y por encima del hombro.


Pero nuestro pato está decidido a ser papá y un día se encuentra un huevo, más grande que los demás, con manchas verdes y diferente al resto pero él ya lo quiere,decide cuidarlo y esperar.



Llega el momento en el que el resto de los huevos se van abriendo y van saliendo los distintos animalitos pero el huevo de nuestro pato necesita más tiempo, así que él sigue esperando; aquí la autora le da mucha emoción a los más pequeños de la casa con las hojas troqueladas y cortadas a distinto nivel hasta que descubrimos quien nace de ese huevo... y que el amor es más importante que ser igual a alguien y que cuando se quiere, se puede.


Es un libro perfecto para primeros lectores, ya que las frases son cortas y sencillas y a los más mayores les y nos encantará la historia por todo lo que podemos enseñar mediante ella y es que aprender mediante libros tan bonitos es todo corazón.

Ahora que se acercan las ferias del libro en distintas ciudades, aprovechad y visitarlas.
Feliz día corazones. 

5 comentarios :

  1. Qué bonito para los más peques de la casa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos tan bonitos y hoy empieza aquí la feria del libro , bien👏🏼👏🏼❤️

      Eliminar
  2. Es muy bonito este libro sí, pero más bonita eres tú. Descansa en paz guapa y gracias por esa sonrisa que te veíamos siempre. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Una historia original que da a entender otras historias

    ResponderEliminar
  4. Has abarcado tanto, que siempre seguirás aquí porque necesito una vida para leerte, porque me hiciste ser mejor persona. Te quiero que te adoro y le contaré a tu hija lo maravillosa que eres y cómo la querías y cómo Dani es el amor de tu vida. El mejor equipo eráis vosotros. Y tú despedida de soltera vestida de caperucita y nuestros tuppers en melgar. Estás aquí y, en tu honor, tenemos que seguir bailando.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente