miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña La isla de las últimas voces de Mikel Santiago.

megustaleer - La isla de las últimas voces - Mikel Santiago

Ficha técnica.

Título: La isla de las últimas voces
Autor (es): Mikel Santiago
Traductor:  
Sello: EDICIONES B
Precio sin IVA: 6.60 €
Precio con IVA: 7.99 €
Fecha publicación: 09/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
Medidas:   mm
ISBN: 9788466664097
EAN:  
Temáticas: Misterio y suspense
Colección: La Trama
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis.

Una isla perdida en el mar del Norte.

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Una extraña caja traída por las olas.

A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Mikel Santiago.

megustaleer - Mikel Santiago

Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe. Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Amsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

A este libro he llegado gracias a el grupo #SoyYincanera; es el primero que leo de este autor y tengo que decir que no será el último.

Es un libro que puede ser que al principio cueste un poco meterse en la historia pero hasta eso lo veo bueno porque luego no he podido dejar de leer y me ha acompañado en mis noches de insomnio; ya hasta era una necesidad el saber qué pasaba después.

La historia comienza con el soldado Dave "cabeza de chorlito" subido en un avión y despertándose de un sueño premonitorio o no; asistiremos con expectación a su amerizaje y veremos si se salva o no...
Cada capítulo se llama con el nombre del personaje que va a sera protagonista en cada uno de ellos; conoceremos a Carmen, una española que ha llegado a esa remota isla de Escocia de escasos 100 habitantes para huir, ¿de qué? tendréis que leerlo je!
Carmen va a recalar al hotel de Amelia, una anciana que ha perdido recientemente a su marido Frank y necesita ayuda para llevar el hotel y compañía.
También conoceremos a Bram un escultor de la isla que además hace meditación, a Charlie Lomax que ha ido a hacer un proyecto y trae noticias del continente...
Pronto nos veremos inmersos en la historia y en la atmosfera de tormenta y aislamiento y es que eso es algo que Mikel Santiago consigue muy bien y sentiremos el frío, el viento y la lluvia; todo adereza una historia muy bien hilvanada alrededor de una "Caja" y unos comportamientos extraños que se van sucediendo en unos pocos días y cada vez la tensión va a a ser mayor hasta llegar al final y vaya final...hasta ahí puedo contar.
Os pongo como siempre dos frases:

"Debes tener la mente como un jardín para que la mejor idea nazca en el momento preciso."

"La muerte siempre estaba ahí para destrozarlo todo, para acabar con las cosas preciadas en menos de un instante. Pero la vida era...tan terca. Siempre volvía a intentarlo. Una y otra vez."

En definitiva una nueva lectura con #SoyYincanera con el que me lo he pasado genial y que lo he disfrutado mucho, os lo recomiendo, yo buscaré más de este escritor. Muchas gracias también a la editorial por el envío del ejemplar.

Feliz día corazones y  a tratar de ser felices.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

17 comentarios :

  1. Creo que la dejaré ya para la primavera que viene porque ahora me he saturado un montón de verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia totalmente adictiva. Me parece que la has disfrutado tanto como yo. Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que tu estreno con el autor, haya sido tan bueno como para pensar en seguir leyéndolo. Cierto es que la trama es adictiva desde el principio y que se disfruta con la lectura hasta el final. Una historia que estoy segura, seguirá dando mucho de qué hablar.

    ResponderEliminar
  4. Le va poniendo tanta tensión en cada página que cuesta soltar el libro. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo he pasado muy bien leyendo esta novela, que ha sido mi estreno con Mikel. Y también estoy segura de que no será su última novela que lea.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo La última noche en Tremore Beach, si me gusta me seguiré animando con el autor
    Besos

    ResponderEliminar
  8. yo sin embargo éste me lo he saltado, aunque lo leeré en breve, y desde aquí te animo a leer los anteriores del autor. Cada uno a su manera engancha y te mete el gusanillo del misterio en el cuerpo. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Para mí ha sido mi estreno con el autor y lo he disfrutado mucho, creo que la novela es genial, los personajes son maravillosos y la ambientación ayuda a meterte de cabeza en la historia.

    ResponderEliminar
  10. Yo de Mikel solo he leído la última noche de Tremore Beach y me gustó mucho, este lo tengo en pendientes supongo que con el tiempo lo leeré aunque las opiniones que he leído son para todos los gustos... Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Conozco y he leído a Mikel y me encanta. Con "La isla de las últimas voces" creo que se ha superado. He disfrutado de principio a fin. Creo que casi todos coincidimos en la magnífica ambientación y personajes redondos que acompañan a la historia. Buena reseña. besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que he disfrutado mucho con esta novela, al igual que tu es mi primera novela de este autor y me ha encantado, es adictiva de principio a fin. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Como tu también ha sido esta la primera novela que he leído de Mikel, pero en cuanto tenga ocasión pienso leer las anteriores. La novela me ha encantado. Una estupenda reseña Susana. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola. La tormenta es perfecta para situarno en la oscuridad de la novela. Era fácil sentir las sensaciones de los personajes como el ambiente que lo rodeaba. Unos personaje bien definido y una trama que atrapa. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. Conocí a Mikel en su faceta de autor de relato corto y aunque allí me ganó, tengo pendientes sus libros anteriores, que esperan turno en mi estantería. Me ha encantado el ambiente opresivo que presenta y he disfrutado con los personajes. Sin duda no tardaré mucho en retomar su obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te recomiendo las dos anteriores son perfectas!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente