miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes.



Ficha técnica.

ISBN: 9788417167813
Colección: Novela
Páginas: 400
Formato: Tapa dura
Fecha de publicación: 13-09-2018

Sinopsis.

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.
Más información AQUÍ.


Opinión personal.

Esta novela la he leído con #SoyYincanera y la verdad es que lo hemos pasado muy bien, está ambientada a principios del siglo XX y nos retrata fielmente la sociedad de esa época, la escasez de comida en un periodo entreguerras y las diferencias entre las diferentes clases sociales.
Es una novela basada en hechos reales ya que la familia Mitford existió y el asesinato de Florence Nithingale también ocurrió y quedo sin resolver; es aquí donde la escritora se toma sus licencias narrativas para darle emoción y tensión al libro.
El libro está escrito en tercera persona y en un tono costumbrista que hará la delicia de los amantes del genero.
También conoceremos a varios personajes entre ellos los principales serán Louisa Cannon, una joven que desea escapar de su casa y de su tio y que se convierte en la niñera de la familia Mitford, compuesta por los padres, sus siete hijos, seis chicas y un chico;en esta novela la historia se centrará en Nancy Mitford y en sus ansias detectivescas; a ella se unirá el ímpetu de Guy Sullivan, un joven policía ferroviario con ganas de llegar a  la policía metropolitana y quien sabe si a Scotland Yard; con estos y más que nos encontraremos por las paginas del libro iremos averiguando las pistas y atando hilos hasta la resolución o no del caso...
En definitiva un libro perfecto para estas tardes lluviosas para degustar poquito a poco como un té inglés.
Os dejo como siempre alguna frase:

"Si quería tener un futuro, todos sus ayeres debían quedar atrás."

"-Louisa podía percibir la tristeza que emanaba de él, como la luz de la luna detrás de unas nubes -."

Feliz puente corazones, un abrazo.

17 comentarios :

  1. La verdad es que sí, es un libro perfecto. A mí desde luego me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de conocer a estas hermanas y de estrenarme con esta autora. Vi vuestros comentarios y se nota lo mucho que gusta esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es perfecta para estas tardes de lluvia, de estar en casa con manta en el sofá. A mí también me ha gustado y la he disfrutado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la forma en que la autora enfoca el misterio y el de como da protagonismo a la mujer en una época tan convulsa. Creo que la autora no tiene nada que envidiar a autores que brillaron durante el siglo XIX y XX

    ResponderEliminar
  5. Tiene ingredientes que me gustan, pero me da pereza empezar una nueva saga. No sé, no sé...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo he saboreado, como.un buen te. Un beso gordo, preciosa. 😘

    ResponderEliminar
  7. Es un libro para saborear poco a poco, sin duda, entrando de lleno, de mano de los personajes, en las diferencias sociales que se daban en la Europa de los años veinte, tratando de sobrevivir a la escasez y reconstruyendo algunos una época que se fue. Me ha gustado acercarme a la familia Mitford y el punto de intriga me ha recordado novelas con las que me inicié en el disfrute por los libros. Le seguiremos la pista a esta serie. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La ambientación y los personajes son una delicia. La verdad es que la he disfrutado mucho, y es una lectura muy recomendable.

    ResponderEliminar
  9. Si no fuera porque me gusta todo lo inglés menos el té, estaría totalmente de acuerdo con tu reseña, jajaja.Yo me he llevado un buen sabor de boca y me he sentido muy cómoda leyéndola.

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, me lo apunto en mi lista de "pendientes" que va creciendo y muuuucho

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que lo tengo esperando
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me gustó mucho la mezcla de una trama de ficción con unos personajes reales. Para mí ha sido una gran lectura que me ha llenado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda es un libro perfecto para esas tardes de manta y sofá, para recrearte en la ambientación, en los personajes y la resolución del crímen. Un libro que gustará a los amantes del costumbrismo y no disgutará a los amantes de la novela negra.

    ResponderEliminar
  14. La autora refleja con precisión vida en aquellos duros años, las diferencias entre las clases sociales son abismales y refleja tanto la miseria en la que el pueblo malvive como el lujo de las clases elevadas. Además sabe crear la tensión y el suspense que más podemos pedir!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha encantado la novela y es verdad que la hemos disfrutado mucho en el grupo, porque tanto la ambientación como la resolución del crimen son todo un acierto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Yo he decidido que no voy a leerla, porque no la disfrutaría como vosotras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Novela más que recomendable, tanto por su ambientación como por sus personajes o por su época. la he disfrutado mucho. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente