Ficha técnica.
Peso 0.389 kg
Dimensiones 25 x 7 x 26 cm
BIC YFU
BISAC JUV000000
Edición 1ª
Encuadernación Cartoné
Formato 250 x 260 x 7 mm
ISBN 978-84-9145-140-2
Págs. 32
12,00€
Sinopsis.
Un dragón con temperamento explosivo no es una buena combinación, como la familia y los amigos de Fergal descubrieron muy pronto. Quema la cena (literalmente), reduce a cenizas la portería del campo de fútbol y no puede disfrutar de un juego de mesa agradable y tranquilo. Sólo cuando empieza a notar que otros animales tienen trucos inteligentes para calmarse, Fergal comienza a tomar el control de su genio y a recuperar a sus amigos; especialmente cuando descubre que los dragones pueden calmarse de una manera muy fácil.
Más información AQUÍ.
Opinión personal.
Este es un libro que nos ha encantado en casa y que volveremos a leer bastantes veces por lo divertido que es y porque nos sirve para tratar con los/as niños/as temas como la gestión de las emociones y su control; aprender a reducir las rabietas así como ver las consecuencias que tienen nuestros actos en nuestro alrededor.
Fergal es un pequeño dragón simpático, lo que pasa es que tiene un problema y es que cuando alguien le lleva la contraria...
O hay de comer verdura y él no quiere... se enfada mucho y por su nariz más que vapor sale fuego y quema la comida, la portería o un juego de mesa porque está perdiendo ¿Os suena verdad? No quemandolo claro ;) pero son reacciones que hay que ir aprendiendo a controlar en la infancia.
Pero llega un día en que el pequeño dragón Fergal se da cuenta de que todo su alrededor se ha cansado de su comportamiento y habla con su mamá que le hace ver su comportamiento y le enseña su truco para calmarse y entonces todo va mejorando y descubre que cada animalito se calma de una manera y es que aquí también nos enseña que somos diferentes y que no hay una postura que sea valida sino que a cada uno nos funciona una.
En definitiva es una historia genial con unas ilustraciones muy divertidas que llaman la atención y acompañan al texto a la perfección, un libro para recomendar y tener en la mesilla.
Ya de vuelta con las reseñas infantiles, a ver si el animo va subiendo. Un abrazo corazones.
Estos libros me parecen una cucada.
ResponderEliminarSaludos
Qué cosita más linda!
ResponderEliminarBesotes!!!
Seguro que sí que sube el ánimo Susana, y con libritos así para explicar todavía más.
ResponderEliminarBesos!
Qué bonitísimo y que gran mensaje. .. hay que controlar las emociones y los impulsos que acarrean.
ResponderEliminarBesos,
Pero que chulo ^^ Me encanta lo que transmite, es muy necesario inculcar esto desde peques no sólo por los problemas que puedan ocasionar en el entorno, sino a uno mismo.
ResponderEliminarUn besazo!