miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña Los jueves en el parque de Hilary Boyd

Los jueves en el parque (Hilary Boyd)

Sinopsis

Jeanie vuelve a enamorarse con 60 años, pero ¿valdrá la pena abandonar a su marido y una vida cómoda por un hombre que conoce tan poco?
Nunca es tarde para enamorarse
Jeanie tiene sesenta años, una casa bonita, su propio negocio, una hija casada y una encantadora nieta de dos años. Aunque en apariencia lleva una vida cómoda y tranquila, la verdad es que su matrimonio con George es aburrido y totalmente predecible.
Hasta que un día conoce a Ray. Cada jueves, cuando acompaña a su nieta al parque, se encuentra con este atractivo abuelo que juega con su nieto. Empiezan hablando de los niños y acaban explicándose la vida.
Las conversaciones de los jueves en el parque son cada vez más importantes para ambos y, poco a poco, Ray y Jeanie se dan cuenta de que se han enamorado. Pero ¿tiene derecho a abandonar lo que ha sido su vida durante treinta años y a destrozar a su marido?
¿Sería una locura a su edad arriesgarlo todo para perseguir un nuevo amor?

Más información AQUÍ

Opinión personal

Pues este es un libro que habla sobre las segundas oportunidades, sobre que nunca es tarde para encontrar el amor.
Jeanie, es una mujer a punto de cumplir 60 años, pero que se siente joven todavía  aunque su marido la llame "viejecita·, la diga que se jubile, ella se resiste al hecho de por cumplir años una se tenga que retirar a un pueblo perdido y olvidarse de que tiene una vida activa, un trabajo en una tienda de productos ecológicos que le encanta, una amiga que la apoya siempre; y mientras tanto los jueves por la tarde va al parque con su nieta de dos años y allí conoce a Ray, que va también con su nieto, y entablan una amistad que se va convirtiendo en algo más, la verdad que el libro trata muy bien la relación madura, el sexo aparece pero es tratado con mucha elegancia.
Luego esta George, que ordena y manda, y manipula, pregunta sin cesar, al que un hecho del pasado le atormenta pero se lo guarda para si mismo, haciendo que Jeanie se sienta fatal.

Hay más personajes, pero los verdaderamente importantes son Jeanie y Ray, y su historia de amor.
A mi me ha gustado mucho, la pondría un 7, porque es muy entretenida, ideal para el verano, la lectura es fluida y se lee en nada.

Este libro participa en la iniciativa:
Julio Mes del Amor

¿Qué tal lleváis el veranito?Espero que muy bien, yo un poco liada, a ver si me pongo al día con las reseñas, pero es que hace tan bueno que con lo malo que hace el resto del año, no apetece quedarse en casa, me imagino que con septiembre volverá la normalidad.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios
Besotes

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me gustan mucho las novelas románticas pero nunca había leído ninguna en la que los protagonistas tuviesen esa edad. La verdad es que la historia parece preciosa. Tiene que ser difícil replantearte tu matrimonio con 60 años pero a la vez también tiene que ser muy especial volver a enamorarte con esa edad. Gracias por compartirnos tu opinión, me apunto el título que seguro que algún día lo leeré;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y me has picado la curiosidad, que desde luego no es la típica historia de amor. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado este libro, pero como soy un poco observador de la vida real me pongo a pensar: "¿Esto pasaría en la vida real? ¿En serio?"
    Una mujer que tiene sesenta años marido, nietos hijos, de todo, ¿Va a dejar ahora, después de tanto tiempo a una familia que ha creado con todo lo que conlleva...
    Y digo: Pues no lo creo.
    Que sí, que esta muy bonito y todo lo que tu quieras, pero es que eso no se hace. ¿Qué pasa con toda su familia? Ya con sesenta, si estás con el mismo, es que aunque no estes enamorado aun lo quieres.
    Y vas a dejar de ver a tus nietos? esos que te llaman abuela!!! Que ganas tengo de verte! Y lo vas a dejar por un abuelo que juega con su nieto que no es el tuyo?
    No creo que eso pase. Pero oye, una lectura más.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Había visto el libro en el catálogo de la editorial y en alguna librería pero no me llamaba del todo, después de leer tu reseña la opinión ha mejorado un poco aunque tampoco creo que lo vaya a leer a corto plazo
    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente