viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña Hijos de Atenea de Mercedes Pinto Maldonado.

Hijos de Atenea: El esclavo que sabía leer

Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2396 KB
Longitud de impresión: 261
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00NE5T5OU
P.V.P: 1,49 €

Sinopsis.

En la Angola de 1855 nace Bahati Pasolargo, un bosquimano educado en la sabana por un misionero jesuita heterodoxo. El legado de sabiduría recibido de su amado maestro durante la infancia lo convertirá en un nativo con una formación excepcional en el África austral. Sus conocimientos comenzarán a dar fruto en la travesía que hará como esclavo en 1870 en el último barco negrero que llegó a La Habana. En la bodega del buque, en la situación más hostil e inhumana imaginable, nacerá Ojosdeagua, un niño que desde su nacimiento será el eje de la existencia del joven san. Ya en Cuba, siendo parte de las posesiones de un amo singular, el vínculo afectivo entre el muchacho y el niño forjará el destino de ambos. 
La vida de los dos protagonistas encarna un gran paso en nuestra historia. Ellos, como los últimos esclavos vendidos bajo la legalidad y convencidos de que el conocimiento es la llave de la libertad, cierran una puerta que nunca debió abrirse. Bahati y Ojosdeagua representan la lucha y la superación desde la perspectiva de la sabiduría. Son Hijos de Atenea. 
Otras obras de la autora: los best-sellers en España, Francia y Alemania Maldita y Pretérito imperfecto, ambas novelas trágico románticas, La última vuelta del scaife, género histórico, El talento de Nano, para niños de ocho a doce años, y El fotógrafo de paisajes, novela negra. 

Mercedes Pinto Maldonado


De su pagina web:

Nací en Granada, allá por los años sesenta, aunque resido en Málaga desde hace años. Estoy casada y tengo tres hijos. Estudié medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejé para dedicarme de lleno a la pintura y a la literatura. Con varias exposiciones de pintura en mi haber, finalmente me decanté por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda me siento y en la que mejor me expreso.

Tengo cuatro libros publicados con «Ediciones B» con su línea digital «B de Ebooks»: «El talento de Nano» (novela juvenil), «La última vuelta del scaife» (novela histórica), «Maldita» (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y «Pretérito imperfecto» (novela trágico romántica contemporánea).

Mi última obra, «El fotógrafo de paisajes» (novela de intriga) ha sido publicada por «Ediciones Click», el sello digital de «Planeta de los Libros».

En la actualidad mis cinco obras publicadas pueden encontrarse en todas las plataformas digitales y «Maldita» en papel con «Ediciones B» en todas las librerías.

Actualmente estoy trabajando en dos novelas, una histórica y otra de intriga.

Más información AQUÍ. y en la pagina de la autora http://mercedespinto.wordpress.com/

Opinión personal.

Tengo tantas reseñas acumuladas que no sabía por cual empezar y me he decidido por esta que me vale también para el mes temático de la novela autopublicada que organiza Laky.

Octubre: Mes temático de la novela autopublicada.
Como todas las novelas que ya he leído de esta autora y sólo me falta una (El talento de Nano) me ha encantado y emocionado.

Nuestro protagonista es Bahati Pasolargo un bosquimano que es rechazado por todos en su tribu al ser educado por un misionero, que le enseñará a leer, sumar; que le educará en definitiva, y aquí es donde nos damos cuenta que la cultura es poder y que da miedo, miedo sí porque a Bahatí lo aleja de su pueblo y le tratan como si estuviera endemoniado, sólo su madre se mantiene a su lado y llega a entender lo que significa el "saber".
Me han encantado sus ansias de aprender, de leer todo libro que caía en sus manos.


"Me contaba que la ignorancia construía muros y que el saber los derribaba; que comprender era ejercitarse en la duda, poner en cuestión los dogmas establecidos por hombres que se aprovechan de la incultura de otros."

Trata de la esclavitud pero por encima de todo, esta el amor hacia las otras personas sin importar del color del que seas, trata de romper las barreras y encontrar en cada pequeño gesto, gotas de humanidad que palíen el sufrimiento que se llega a intuir en su viaje en barco desde Africa a Cuba a ser vendido como esclavo y aquí aparece el pequeño Ojos de Agua, que hace que la vida cobre un sentido y que alcanzarlo sea la meta y la vida de Bahati, a veces no son los lazos de sangre los que más unen sino ese amor incondicional que se forma desde el sufrimiento, Ojos de Agua es esa luz que seguimos durante toda la novela, le acompañamos a Bahati en su crianza, en sus desvelos, en su querer conseguir para él lo que no pudo tener para sí.


Hay más protagonistas que se quedarán en nuestros pensamientos, que nos harán sonreír detrás de una lagrima, que nos harán creer que la bondad y el amor existe más allá de los colores, origen etc. Os invito a conocerlos...

Podría seguir hablando y hablando pero como siempre os digo lo mejor será que os adentréis en Hijos de Atenea y os preparéis para disfrutar
Como siempre os pongo un trocito que me ha gustado de entre muchos...

"Has de saber que nada en este mundo es para siempre más que el amor que dejamos tras marcharnos y creo que el mío está contigo desde aquel día que te escondiste entre los arbustos para observarme."

"Decía que conocer te enseña a respetar y que respetar es una forma de amar."

Para finalizar, os la recomiendo totalmente, espero que si la leéis, la disfrutéis como he hecho yo.
¿La habéis leído?¿Os llama la atención?¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, que tengáis muy buen fin de semana.
Besotes.

26 comentarios :

  1. Hola!! no conocia este libro, pero me ha llamado mucho la atencion, me lo apunto y espero disfrutar tanto como tu
    Que tengas tambien un buen fin de semana
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me he pasado de puntillas por tu reseña porque la voy a leer para el mes que viene y también me vale para el reto Generación Kindle. Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola yo con esta escritora aún no me he estrenado tengo la de maldita, y esta parece interesante gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  4. Pienso leerla en algún momento. Probé con Maldita y la experiencia fue muy buena, así que pienso repetir con la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque de esta autora no leemos más que buenas críticas, los argumentos de sus libros no nos llaman-

    ResponderEliminar
  6. No la he leido pero la tengo fichada. De la autora solo he leido La ultima vuelta del scaife y me gusto mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No acaba de llamarme este tipo de libros. Lo dejo pasar :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que he leído de Mercedes me ha encantado y estoy segura de que con ésta pasará lo mismo cuando la lea
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído tres libros de Mercedes y me han gustado mucho así que este ya lo tenía anotado, creo que también lo voy a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Después de haber leído La última vuelta del scaife, tengo muchas ganas de ponerme con ésta. Espero disfrutarla tanto como tu :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad esque tanto la obra como la autora me dan mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  12. Seguro que me gusta cuando la lea. A ver si le hago hueco :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo Susana, me ha gustado mucho el libro, el ansia por saber, es lo que rompe los eslabones de su cadena, bien es verdad que esa "diferencia" lo aísla de los suyos...pero es la que le abre las puertas a la libertad, a pesar de pagar un alto precio...yo también la recomiendo
    besos Susana.
    Pepa Cid.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero como este año ya he leído varias cosas de Mercedes, voy a esperar un poco para hacerle hueco. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Mucho que me llama la atención. Y más tras leer tu reseña. Me gusta mucho como escribe Mercedes, así que este libro caerá seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo ya en el Kindle para ponerme con él en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  17. No la he leído, pero ciertamente has hecho que me llame muchisimo la atención. No he leído nada de esta autora pero creo que cuando me estrene, será claramente con este libro.
    Besos y gracias por tan preciosa reseña.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho cómo escribe Mercedes y lo leeré con total seguridad, lo que no sé es cuándo con tanto pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No he leído todavía nada de la autora y aunque me gustaría, tengo todavía Maldita pendiente en el ebook desde ni sé a ver cuando me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mercedes ha sido un descubrimiento este año. tengo ganas de seguir con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La tengo esperando en el kindle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Una historia que por lo que veo tiene un transfondo y una cara de las que pueden llegarte a marcar.

    ResponderEliminar
  23. Los otros libros de la escritora me gustaron mucho así que este seguro que también

    ResponderEliminar
  24. Me gusta lo que nos cuentas, y Mercedes parace que es apuesta segura, lo leeré seguro. Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente