viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña Las voces errantes de Gabriel Aura Borrajo

Las Voces Errantes (Versión Revisada)

Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 343 KB
Longitud de impresión: 133
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DJIOGBE

Más información y venta AQUÍ.

Sinopsis.
“Las Voces Errantes” es un viaje a lo más profundo del ser. La mente. 

La vida de Amador se ve alterada por la reaparición de un coro de voces que le atormentan y acompañan desde que era un niño. Su mujer, Angustias, atemorizada por los cambios de humor de su marido, coge a su hijo Nicolás y lo abandonan con la esperanza de que así logre recapacitar y buscar ayuda profesional. 

Finalmente, Amador, hará caso de su mujer y entrará en terapia, rescatando un pasado que había encerrado en su mente, a recaudo de esas voces que le protegieron de la violencia que amenazaba y sacudía los cimientos de su familia. 

Esta historia plantea el enigma del gran poder de la mente, al tiempo que cuestiona ¿cómo afecta al desarrollo emocional de la persona vivir un trauma infantil?.

Gabriel Aura Borrajo.


Nacido en Alcoy (Alicante) en 1975, Diplomado en Turismo por la Universidad de Alicante, aficionado a la lectura desde niño. En el instituto comenzó la afición de plasmar y crear historias en papel que terminaban por acabar cogiendo polvo. Tras años de intensa lectura, la cual perdura, resurge la necesidad de crear, y con afán de mejorar, es ya en 2006 cuando realiza dos talleres on-line en la web “Escuela de Escritores” de Creación de Personajes y de Redacción y Estilo; en 2012 en la Escuela de Carmen y Gervasio Posadas “Yo quiero escribir” realizó un Taller de Escritura Creativa que dará como fruto un relato titulado “EL TIEMPO ES ORO” que publicaron en bubok al finalizar el curso. Posteriormente en 2013 tropezó con un curso presencial, también de escritura creativa que profundiza más en el tema de la publicación y es así como le llega el momento de ofrecer como ejercicio final esta primera novela. “LAS VOCES ERRANTES”.



Opinión personal.

Llegue a este libro por curiosidad, había leído opiniones buenas y me decidí a leerlo y la verdad es que no me ha durado nada  porque es un libro que engancha y que no puedes dejar de leer porque quieres saber más y más.
Trata un tema que me interesa mucho, del que he leído bastante y he hecho bastantes cursos, la violencia de género pero desde una perspectiva diferente, en este caso nuestro protagonista Amador sufrió la violencia que ejercía su padre sobre su madre y hacia el mismo y aquí Gabriel Aura Borrajo entra en un gran tema, el cómo puede afectar a un niño el haber vivido eso, especialmente me parecen duras las escenas, en la terapia, en que Amador revive como tiene que curar a su madre después de haber sido vejada por su padre.

También me parece relevante el cómo trata el tema de la mente humana, el cómo podemos evitar y esconder recuerdos para intentar escapar de ellos, aunque al final acaben por atraparte.
Amador es un personaje con el que empatizas enseguida, te metes en su piel y sientes lo que le pasa.

Podría estar hablando del libro y del tema pero como siempre os digo, será mejor que os lo leáis porque se lee muy bien y cuando menos te lo esperas te llega un final totalmente inesperado o quizás sí pero yo no lo vi venir.

En conclusión una novela que trata un tema muy duro desde la perspectiva de como afectan los malos tratos a la infancia y como lo vive ese niño cuando luego se repiten los roles, totalmente recomendable.

¿Qué os ha parecido?¿La habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, a disfrutar!!
Besotes.

29 comentarios :

  1. Pues no conocía al autor ni el libro y por tus impresiones puede estar bien, pero es que ahora mismo no me apetece un tema tan duro, prefiero un par de lecturas ligeritas...me lo apunto pero para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irunesa por anotarla y considerarla como una posible lectura. Hay quien me dijo que "las historias terminan por encontrar su camino" y quizá ahora no sea el momento pero puede que más adelante sea el momento en que conozcas "LAS VOCES ERRANTES".

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero ha llamado mucho mi curiosidad por el tema que trata.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita, espero que sacies tu curiosidad, que te adentres y descubras pronto el mensaje de "LAS VOCES ERRANTES". Y si lo haces, me digas qué te ha parecido. Un saludo.

      Eliminar
  3. Pue sno lo conocía pero tiene algo interesante, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por creer que es una propuesta interesante. Espero que si terminas por leerla no te defraude y cubra las expectativas que te haya creado.

      Eliminar
  4. No lo conocía. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves; por tu escueto mensaje intuyo que puede acabes por leer mi novela. Efectivamente, Susana ha hecho una muy buena reseña de lo que vas a encontrar en "LAS VOCES ERRANTES", espero que si la lees la disfrutes.

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía así que te agradezco la presentación.
    No termina de atraerme, investigaré un poquito más antes de decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. El argumento me atrae y por lo que cuentas, parece estar bastante bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, gracias por considerar la posibilidad de leer "LAS VOCES ERRANTES", espero que si al final te haces con ella, la disfrutes tanto como yo lo hice al escribirla.

      Eliminar
  7. A mí tampoco termina de atraerme. Le seguiré la pista a ver si me convence. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y a pesar de la opinión positiva es un tema sobre el que ahora mismo no me apetece leer demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no había oído hablar de él pero la verdad es que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laky, me alegra que la reseña de Susana te haya acercado hasta "LAS VOCES ERRANTES" y te parezca una historia interesante. Si la lees, espero que te guste y disfrutes con ella.

      Eliminar
  10. No lo conocía pero la verdad es que el tema tampoco me apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo conocía, lo he leído y es un libro grabado en mi corazón para siempre. Leerlo fue una terapia y supuso muchísimo que llegase a mi en el momento que llegó. Un tema duro pero muy bien tratado. Conciso y claro. Y como tú dices, altamente recomendable. No me sorprenden los comentarios de "ahora no me apetece leer sobre este tema" pero hay una realidad y es que a veces, no es el tema que te cuenten, sino cómo te lo cuenten. Y este es de chapó, no tiene más drama del necesario. Del 1 al 10, un 15 para Gabriel Aura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tu apoyo, tu visión y esos 5 puntos extra que otorgas a mi primera novela. Estoy muy contento de que quieras compartir tu experiencia personal al leer mi novela. Eternamente agradecido.

      Eliminar
  12. Un libro duro y real como la vida misma, no lo conocía asi que gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    Pd: te nominé al premio Dardos, pasate a verlo si quieres ^^ http://sleekpath.blogspot.com.es/2014/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carola, aunque es duro y posiblemente pudiese suceder, lo que está escrito no es más que la ficción de este novel autor. Espero que termines por hacerte con él, y que te dejes sorprender por el mensaje de "LAS VOCES ERRANTES"

      Eliminar
  13. Con él estoy, así que...no leo la reseña, jajaja. Cuando termine. Por ahora, lo cojo y lo dejo. Es duro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé que es duro, pero más dura es la realidad. Gracias por intentarlo y pese a todo, seguir hasta el final de la historia de "LAS VOCES ERRANTES"

      Eliminar
  14. No lo conocía pero la verdad, Susana, es que no me atrae mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, tomo nota del título

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cartafol, por anotar el título, y espero que llegue el momento en que decidas adentrarte en esta lectura. Ojalá te guste.

      Eliminar
  16. Lo voy a dejar pasar porque no me apetece demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Susana y a todos los que habéis leído esta reseña y habéis dejado vuestra opinión sobre lo que plantea la historia de "LAS VOCES ERRANTES". Sin duda Susana ha reflejado perfectamente uno de los aspectos más importantes que a mí como autor me gusta resaltar de la novela. Empatizar con el personaje de Amador, pese a ser el maltratador, es fácil cuando ahondamos en el origen de su comportamiento. Y aunque yo he tratado el tema desde la ficción, por desgracia a diario vemos que la realidad termina por superar a la ficción.
    Sólo me resta daros las gracias a los que ya habéis leído la novela y seguís apoyándola con vuestras opiniones, y me gustaría animaros a los que la leeréis en breve, a compartir conmigo vuestra opinión, es muy importante para seguir creciendo, aprendiendo y mejorando para poderos presentar futuras historias.
    GRACIAS A TOD@S.

    ResponderEliminar
  18. He leído tu libro,me a gustado bastante, tema crudo y muy actual, en mi Isla hace 1 semana murió una mujer a mano de su ex- pareja quemada con gasolina, crueldad al máximo. El libro me gusta por la forma de tratarlo y la prosa. El final impactante pero no podría seguramente ser distinto

    ResponderEliminar
  19. He leído tu libro,me a gustado bastante, tema crudo y muy actual, en mi Isla hace 1 semana murió una mujer a mano de su ex- pareja quemada con gasolina, crueldad al máximo. El libro me gusta por la forma de tratarlo y la prosa. El final impactante pero no podría seguramente ser distinto

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente