viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña Viajo Sola de Samuel Bjørk.

Portada de Viajo sola


Viajo sola. Samuel Bjørk

Ficha técnica

Páginas: 560 
Publicación: 15/10/2014 
Formato: 15 x 23 (rústica) 
Precio: 19,50 € 
ISBN: 9788483656891 
EAN: 9788483656891
Otros formatos: Ebook
Precio: 9,99 € 
E-ISBN: 9788483657218

Sinopsis.

Viajo sola.

Y no soy la única


Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.


«Incluso autores con mayor trayectoria rara vez consiguen componer una trama con esta elegancia y lejos de los clichés del género. Con este libro sube al podio de los escritores de misterio.»
Bergens Tidende

«Es una de las mejores novelas criminales que he leído este año. Los protagonistas son tan reales que parece que estuvieran en mi salón. La trama está muy bien construida. La combinación de la vulnerabilidad infantil con la sangre fría del asesino hace que no puedas dejarlo.»
Brabok.no

«Se podría incluso decir que es un libro de texto sobre la novela policiaca moderna. Así es como debería hacerse […] Tiene todos los ingredientes combinados por una mano firme y sabia.»
Folkebladet

Samuel Bjørk

Foto de Samuel Bjørk

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Hasta el momento ha publicado dos novelas de éxito: Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009). Vive y trabaja en Oslo.
Información en la pagina de la editorial.


Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Lo primero que tengo que decir es que me encantan este tipo de novelas, la novela negra nórdica es uno de mis géneros preferidos por lo que casi iba a lo seguro cuando vi que organizaban esta lectura conjunta, una de las más numerosas a la que me apunte y la fortuna me sonrío.
La novela es muy adictiva y te engancha desde el principio y cumple con todas las características que tienen estas novelas que para mi es lo perfecto porque me gusta mucho ese estilo.
¿Quien se resiste a saber qué es lo que pasa después de ese inicio trepidante, con el encuentro de una niña colgada de un árbol, con su mochila escolar y un cartel que pone "Viajo sola"?
Nuestros dos protagonistas son Mia Krüger, una policía con problemas de los que nos iremos enterando a lo largo de la novela, y Holger Munch que tiene problemas familiares, en concreto con su hija que trata de suplir con su nieta, son unos personajes muy bien logrados y con los que empatizaremos desde el principio.

La investigación discurre a través de 89 capítulos cortos, que hacen que no puedas dejar de leer y como siempre en este tipo de libros se nos ira ofreciendo pinceladas de la vida de nuestros protagonistas, hasta llegar a un final totalmente inesperado.
El libro es autoconclusivo aunque yo espero que esta pareja de policías nos acompañen en nuevas entregas.
En definitiva, decir que me ha gustado mucho y que lo recomiendo a quien le guste la novela negra nórdica y quiera disfrutar.
Gracias a los blogs organizadores por organizar la lectura conjunta y a Suma de Letras por el envío del ejemplar.

¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, venga, a disfrutar y preparase para la Navidad.
Besotes.

17 comentarios :

  1. Creo que hemos coincidido todos en que es un buen libro y muy adictivo, a mi también me gustaría que hubiese mas libros de esta pareja de policias...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todos queremos volver a encontrarnos con estos dos detectives.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado mucho también, una novela adictiva y al igual que a ti me gustaría reencontrarme con sus protagonistas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pocas veces hay tanta unanimidad
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente adictiva. Me gustó mucho esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Es mi próxima lectura.Me alegra ver que tu también has disfrutado.

    ResponderEliminar
  7. Vaya forma de poner los dientes largos. Veo que hay muy buenas críticas. A ver si algún día la puedo conseguir.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Las reseñas que han ido saliendo han hecho que me llame cada vez más la atención este libro, a ver si le hago hueco! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Hemos disfrutado mucho de este libro ;D espero más casos de esta pareja

    ResponderEliminar
  10. Ha estado genial, lo he disfrutado muchísimo, y sí, yo también quiero más historias con estos dos policías de por medio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Todas las reseñas que he visto de este libro han provocado que me lo traiga a casa. Así que ya os contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto este libro, y veo que todos coincidimos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me encuentro entre los que esperamos una nueva entrega, sea anterior o posterior en el tiempo,
    besucus

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana a mi compañera de blog le gustó bastante, pero por todas las reseñas que he leído es un libro que han disfrutado la mayoría, me alegro que tú también. Gracias por la reseña. Cuando hice la biografía del escritor si que en su página web indicaban que iban a salir más libros con los mismos protagonistas, así que ahora solo toca esperar a su publicación.

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos todos, será por algo!!
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente