lunes, 27 de abril de 2015

Lectura conjunta “El mundo secreto de Basilius Hoffman: El ladrón de sueños”.


"Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación".

 Aquí comienza la serie de aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.



Con motivo de la publicación en castellano, por parte de la editorial Sushi Books, de "El ladrón de sueños", primer volumen de la saga de fantasía juvenil "El mundo secreto de Basilius Hoffman", de Fernando M. Cimadevila, vamos a realizar una lectura conjunta, abierta a quienes deseen participar, y a la que me he sumado con este blog.

Será un placer compartir con otros lectores el descubrimiento de "El ladrón de sueños", libro que se publicó en galego en el año 2011 (con el título de "O ladrón de soños") y que inicia la saga de fantasía juvenil más popular y exitosa publicada hasta el momento en lengua gallega. Ahora, los lectores hispanohablantes pueden disfrutar de las aventuras de Peter Hillman y de su extravagante tío Basilius, algo a lo que desde aquí os animo encarecidamente. Participar es muy sencillo:

Requisitos para la lectura:

 -Cualquier persona puede participar en la lectura, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

 -Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao o cualquier otra que lo permita.

 -La lectura comenzará el viernes 1 de mayo. Los comentarios e impresiones de la lectura se realizarán a través de Twitter y/o Facebook mediante el hastag #LecturaLADRONDESUEÑOS en donde también participará el autor y se podrán formular preguntas.

 -Las reseñas se publicarán a partir del día 11 de mayo, a razón de una al día, excepto el fin de semana, conforme al siguiente calendario:

Brownie y sus cosas – Martes 12 de Mayo
El universo de los libros – Miércoles 13 de Mayo
Érase un libro – Jueves 14 de Mayo
Fiebre lectora – Viernes 15 de Mayo
KindleGarten – Lunes 18 de Mayo
Mi corazón y yo – Martes 19 de Mayo
Perdida entre historias – Miércoles 20 de Mayo
Volando entre páginas – Jueves 21 de Mayo
Los relatos de Patri – Viernes 22 de Mayo

Seremos nueve los blogs participantes, si bien esta lectura conjunta está dirigida a todo el mundo, y la intención no es otra que pasarlo bien y compartir nuestras impresiones. Así, cada uno publicaremos nuestra reseña un día diferente:


Patricia Mariño de Los relatos de Patri 
Laura Marti de Brownie y sus cosas 
Almudena Bermúdez de Érase un libro 
Lucía Rodríguez de Fiebre lectora 
Tomás Rivera de KindleGarten 
Susana Palacios de Mi corazón y yo 
Laura Ruíz de Volando entre páginas


Cada participante que se sume a la lectura puede publicar su reseña en su blog, en Goodreads, en su perfil de Facebook o Google+ o por el medio que prefiera.


Blog oficial de la serie: http://basiliushoffman.blogspot.com.es

Por mi parte, os invito a conocer a Peter, al estrambótico y siempre genial Basilius Hoffman, al atormentado Gabriel y al resto de sabios miembros de la Hermandad de Avalón. A Rivka y a Jim-Jim, un gato con mucha personalidad; y a acompañarlos en busca del Diario del Cartógrafo, a bordo del Argestes. un ingenio volador deliciosamente Steam-Punk, tripulado por los alquimistas aeróstatas Jonás y la señorita Juliet, hasta la Ciudad de los Tejados, siempre rodeada de niebla y alumbrada por el faro de Giuseppe.

Así que a partir del día 1 de Mayo comenzamos la lectura, e iremos compartiendo nuestros comentarios a través de Facebook y twitter (@spalacios213) Si os animáis nos iremos leyendo en el hastag #LecturaLADRONDESUEÑOS

Gracias por los comentarios.
Lunes, y esta semana es corta...
Besotes.




12 comentarios :

  1. Disfrutad de la lectura porque la sinopsis de la novela es atractiva. Hace ya un tiempo que decidí no apuntarme a lecturas conjuntas ni simultáneas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la primera, jajajajaja :) espero que lo pasemos muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutéis mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad de la lectura y ya nos ireis contando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Disfrutad con la lectura!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Faltamos las que hemos ganado los libros en los sorteos, jeje. NO sé qué fechas nos toca reseñar :)
    Empiezo también el día 1 si llega el libro.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver qué tal, seguro que la disfrutamos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Disfruta con la lectura. Tengo la novela pero no participo en la lectura conjunta. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente