viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña Brooklyn Follies de Paul Auster.


Ficha técnica.
ISBN 978-84-339-7092-3
PVP SIN IVA 17.31 €
PVP CON IVA 18 €
NÚM. DE PÁGINAS 320
COLECCIÓN Panorama de narrativas 
TRADUCCIÓN Benito Gómez Ibáñez

Sinopsis.
Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarío humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven había sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

Paul Auster.

img/autores/62.jpg

Paul Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve perí­odo como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006 por su carrera literaria.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Después de leer tantas reseñas de este libro y todas tan buenas, un día que fui con mi hija a la biblioteca, no pude evitar pasarme a ver que libros veía, no se si haréis como yo, no iba buscando nada en concreto, me gusta pasearme por las estanterías, coger un libro, volverlo a dejar;pues así me paso con éste, le cogí, leí la sinopsis y le dejé en su sitio.Pero al rato volví a por él, hasta que al final me decidí y se vino conmigo.
Empecé a leerlo y me sorprendió porque empieza de una forma y pensaba que iba a ir por otro lado y luego toma un rumbo diferente y todo va encadenándose como la tela de una araña y al final todo tiene un sentido.
Nuestro protagonista principal es Nathan Glass un hombre que se traslada a Brooklyn pensando que ya no le queda más vida que vivir, se dedica a escribir El libro de el desvarío, contando todo lo que le pasa hasta que se encuentra con su sobrino Tom que trabaja en una librería con Harry Brightman, un personaje muy peculiar, que particularmente a mi me ha ganado.
Se encuentra inmerso en todos unos hechos que parece que se van enredando cada vez más y en el que el principal mensaje es que la vida no se termina hasta el último suspiro; siempre tenemos a alguien que ayudar; sueños que cumplir.
Os pongo un trozo que me ha gustado especialmente:

"Cada hombre contiene varios hombres en su interior, y la mayoría de nosotros saltamos de uno a otro sin saber jamás quiénes somos. Optimista un día y pesimista al siguiente; pesaroso y mudo por la mañana, riendo y contando chistes por la noche."

Un libro que me ha gustado mucho y un autor del que leeré más libros porque a mi me ha conquistado.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta Paul Auster?
Gracias por los comentarios.
Viernes, feliz fin de semana.
Besotes.

24 comentarios :

  1. No he leído aún al autor pero le tengo ganas
    Un beesito

    ResponderEliminar
  2. He leído varias obras de Paul Auster y esta es mi preferida. Fue la que más gratamente me sorprendió, no esperaba nada de lo que en ella sucede. ¡ La recomiendo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No fue el primer libro que leí del autor, pero sí fue con el que me conquistó totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, cómo disfruté con "Brooklyn follies"! Fue el primer libro que leí de Auster, me estrené con él y me quedé prendada del autor. Después he leído "Mr. Vértigo", que también me encantó, aunque no superó a Brooklyn. Bss

    ResponderEliminar
  5. Quién descubre a Auster,ya le es fiel para siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En principio no me llama asi que no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos cuantos años y me encantó. Me alegra que también lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. me gustó leerla pero recuerdo que me pareció algo extraña también.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana aún no he leído nada de este escritor pero tengo alguno en la estantería a ver si me animo y le doy una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el año pasado y me gustó, aunque esperaba más por las opiniones que había visto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace tiempo y me gustó. Yo disfruto con el ritmo narrativo de Paul Auster.
    Con esta reseña he recordado mi lectura. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Fue el primer libro que leí de Auster y me gustó mucho, creo que es muy recomendable para iniciarse con el autor. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. Me dais mucha envidia quienes disfrutáis con Auster; yo no lo conseguí y me cuesta volver a intentarlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Un eterno pendiente. Lo compré hace años atraída por las fantásticas reseñas y ahí sigue esperando su turno
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no lo he leído y veo que todo el mundo está de acuerdo en que es maravilloso así que me lo apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gustó mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No tengo perdón. Este libro lo tengo en casa hace mucho y aún no lo he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues seguro que sigues con él, porque a mí me ocurrió lo mismo con Auster. Esta fue la novela que me hizo descubrirme y después han venido más, leídas y pendientes. Me gusta el estilo de este hombre, y esos personajes que construye.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Tengo esta novela para estrenarme con Paul Auster, aunque creo que tendré que buscarle el momento más adecuado para leerlo. Veo que te ha gustado la novela como a otros muchos lectores que ya la han tenido en sus manos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Todavía tengo que estrenarme con el autor, a ver cuando me puedo poner!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo también suelo ir a la biblioteca sin ideas previas (aunque alguna vez sí voy en busca de algo concreto). Me gusta ir mirando y que un libro me elija :)

    Paul Auster me gusta (al menos lo que he leído hasta ahora). Y este es el libro que tengo marcado como el próximo que leeré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Auster me encanta, y este es mi libro favorito del autor con diferencia
    Besos

    ResponderEliminar
  23. He leído unos cuantos de Auster y creo que este es uno de los mejores. Me gusta su forma de escribir. Este lo leí hace unos cuantos años. Te recomiendo también "El libro de las ilusiones".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Este es uno de mis eternos pendientes...

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente