viernes, 19 de junio de 2015

Reseña Un hijo de Alejandro Palomas.


Ficha técnica.
Colección: BRIDGE
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 14,5 x 21,5 cm
Páginas: 288
EAN: 9788494185755
PVP:17,26/ 17,95€

Sinopsis.
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Alejandro Palomas.

Alejandro Palomas

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une y Una madre. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este libro me lo envío y con la dedicatoria incluida de Alejandro Palomas una gran amiga que espero conocer algún día y cunado además vi que había organizada una lectura conjunta no dude en apuntarme.

Guille es un niño muy especial, con una ternura y una sensibilidad fuera de lo común. Sus padres se ha tenido que separar temporalmente y él se aferra a Mary Poppins y a su magía para recuperar a su madre y a la vez salvar a su única amiga Nazia a la que van a obligar a casarse con un hombre mucho mayor.
Pero su profesora intuye que detrás de esa felicidad se esconde algo más, que esa mascara de felicidad sólo es la punta del iceberg y que por debajo hay algo oculto.

Resultado de imagen de iceberg

Por eso le envía a la psicóloga del colegio que mediante dibujos y cuentos empieza a entrever la verdad y es aquí donde ya no puedes dejar de leer con el corazón en un puño y un pañuelo de papel en la otra mano.
Un libro que emociona y que seguro que volveré a leer porque me ha encantado.
No tengo más palabras sólo que es un libro que hay que leer y Guille un niño al que os gustará conocer.

A veces la mirada de un niño nos descubre más de lo que nuestros ojos pueden ver.

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes. Disfrutad mucho del fin de semana.
Besotes.

21 comentarios :

  1. Hola. Todavia no lo he leido. Ahora estoy con la leccion de August y creo que sera mi proxima lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí resulto ser una lectura preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí que lo he leído, y la verdad es que me gustó mucho. Desde luego no he podido empezar de mejor forma con este escritor.

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me voy a poner en breve con el. Que ganas

    ResponderEliminar
  5. ¡Susana, fantástica historia y fantástica reseña! Abrazo va!

    ResponderEliminar
  6. Cómo tu, aún ando moqueando con Guille :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Susana, gran reseña. Yo la leí hace unos meses y te aseguro que recuerdo el impacto que me causó enfrentarme a Guille. Su historia es emocionante, conmovedora y sobre todo ofrece una catarsis de sentimientos que afloran a medida que vas leyendo. Es sin duda uno de esos libros que merece la pena, leer, degustar y releer para volver a sentir que mente y corazón siguen activos.

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy tierno y con imaginación que me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero me gusta este tipo de novela sensiblera. Prepararé clinex para cuando lo lea
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería desde hace unos días y estoy deseando poder ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Plenamente de acuerdo contigo... emociona... uno de los mejores libros del año que he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No es del todo mi género pero es una de las novelas que quiero leer. Y desde luego, Palomas es un autor que aún tengo pendiente descubrir, aunque creo que empezaré con "Una madre" que, por lo que he ido leyendo, intuyo que será mejor comienzo en mi caso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. No paro de leer reseñas positivas de este libro. Qué ganitas de leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, me encanta Alejandro Palomas y me gustan mucho las novelas con protagonistas infantiles, así que estoy deseando leer este nuevo título del autor. Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana deseando leer algo del escritor, sus novelas están gustando mucho, llenas de sentimientos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Alejandro es único para escribir historias emotivas y entrañables. Guille es un amor, dan ganas de achucharlo! Gracias por participar en la lectura!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Lo he empezado a leer un poco tarde a pesar de haber organizado la lectura junto con Marga. Me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas de hacerme con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Creo que acabaré leyéndolo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. Buena reseña, me gusta mucho cómo explicas la historia sin hacer spoiler prácticamente. Lo leí hace tiempo y leyendo tu reseña me dan ganas de releerlo. Sin duda lo hace muy bien su autor para llegar al corazón y hacerte ver las cosas desde otras perspectivas :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente