martes, 13 de octubre de 2015

Enfrascada en....

El sábado terminé un libro gráfico, de frases que dicen "verdades como puños" como dice su autora Berta Izquierdo más conocida como La Prima en su libro La felicidad es lo que pasa entre putada y putada, un libro que ha servido para desatascarme de mi crisis lectora, os pongo sus datos por si no la conocéis:


Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/04/2015
200 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-4183-7
ISBN2: 978-84-270-4183-7
Código: 10121951
Formato: 14,5 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de Colección

Sinopsis.

«A ver si te atreves a darme todos esos besos que me mandas por whatsapp»».
«El vino mejora con los años. Yo mejoro con el vino»».
«Si la cerveza viene del cereal… ¿Vale como desayuno?»».

Si estas frases no te dejan indiferente, si de alguna manera te sientes indentificad@ con ellas, no hay duda: sé que no podrás dejar de leer este libro. La felicidad es lo que pasa entre putada y putada te descubre las verdades como puños que te ayudarán a sobrellevar el día a día con una sonrisa o, incluso, una carcajada. Esas verdades que nunca salen en los libros y de las que si tu madre se enterara dejaría de estar orgullosa de ti.

LA PRIMA es una diseñadora gráfica de veinticinco inviernos —inviernos porque es de Burgos, y allí no todos los años hay primaveras— que vino a estudiar a Madrid… y la liaron para quedarse. Una vez aterrizada, compaginó el hincar los codos en la Escuela de Arte N.10 con empinarlos de juernes a domingo. Tras algún máster, el jaleo de curros con cursos relacionados con el pinta y colorea que tanto le hace perder la cabeza, y su promesa de no mentir nunca, llegaron los cientos de carteles con la realidad que nadie se atrevía a decir.

Más información AQUÍen el facebook de la autora  https://www.facebook.com/ponunaprimaentuvida

Y ayer empecé para la lectura conjunta que organizan Laky de Libros que hay que leer, Albanta de Adivina quien lee y Lectora de Tot de Momentos de Silencio Compartido , La Candidata de Elena Moya de la editorial Suma de Letras que tengo que decir que me esta gustando mucho, os pongo sus datos otra vez:

megustaleer - La candidata - Elena Moya

Ficha técnica.

Título: La candidata
Autor (es): Elena Moya
Traductor:  
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 18.17 €
Precio con IVA: 18.90 €
Fecha publicación: 09/2015
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 512
Medidas: 152 X 230 mm
ISBN: 9788483658147
EAN: 9788483658147
Temáticas: Contemporánea
Colección: Fuera De Coleccion Suma
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis.

En la soledad de su despacho, la candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España y una de sus principales fuentes de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede llevar a España a un rescate económico- cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al frente de su gobierno?

Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados, que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además tendrá que lidiar con una crisis personal: su marido, Pablo, la ha dejado después de veinte años y se lo ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para todo el país.

¿Qué hacer cuando tu vida personal se desmorona? En situaciones de máxima tensión, ¿qué es más importante: el poder, los principios, la familia o el amor?

Después del éxito de Los olivos de Belchite y La maestra republicana, Elena Moya regresa al panorama literario con una historia arrebatadora sobre el papel de la mujer en las esferas de poder, las dificultades a las que se enfrenta, la renuncia, el sacrificio y juega a desgranar el verdadero significado de la ambición y el poder. Una obra visionaria que nos adentra en el mundo del poder y las finanzas, y que reconstruye la personalidad atrayente de Victoria Kent, una de las grandes damas de la política española, todavía incomprendida e injustamente ignorada. Una novela excepcional cuya lectura se hace necesaria hoy más que nunca.

Más información AQUÍ y en la pagina de la autora http://www.elenamoya.com/

Y en digital sigo leyendo Pidele papeles a Santa Simpa. Diario de un extranjero digital de Martín Zeque Ochoa que lo leo también por el mes de la novela autopublicada y del que os hable AQUÍ.


¿Qué os parece?¿Habéis leído alguno?¿Qué estáis leyendo esta semana?
Gracias por los comentarios.
Martes pero con sabor a lunes.
Besotes.

14 comentarios :

  1. No lo conocía, pero las frases que nos dejan no tienen desperdicio :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el primero y ya sabes que también estoy con La candidata.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! el primer libro tiene una pinta genial, me encanta la portada! ^^
    Disfruta de tus lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todos estos libros son nuevos para nuestros ojos, gracias por la info. Nosotros estamos ya terminando varias lecturas, Mordiscos, Sueños de piedra y La reina roja.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. El primero no lo conocía y se ve muy divertido. Coincidimos con la lectura de La candidata. Disfruta de las lecturas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola.no conocía estos libros pero los tendré en cuenta en futuras lecturas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. ¡Disfruta las lecturas! No conocía el de La Prima y creo que me puede gustar, me lo anoto.

    Aprovecho y me quedo como seguidora, que aún no lo era, e incluyo tu blog en mi blogroll, que es desde os sigo y este verano me desaparecieron muchos de vuestros blogs.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de las lecturas, la portada primera me ha hecho gracia y tengo curiosidad por La candidata.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las lecturas, ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente