martes, 20 de octubre de 2015

Reseña Infantil Ricitos de oro y los tres ositos de Roberto Piumini e ilustraciones de Anna Laura Cantone.

Ficha técnica.

ISBN 978-84-16117-47-5
PÁGS. 32
FORMATO 21,5 x 27 cm
ENCUADERNACIÓN Cartoné
P.V.P. (con IVA) 12,00 €
BIC YFU
BISAC JUV000000



Sinopsis.

Una niñita atrevida y curiosa, una casita en el bosque y sus tres peludos inquilinos son los protagonistas de este cuento tradicional que habla del respeto, de la intimidad y del compartir, entre otras cosas.

Escrito por Roberto Piumini e ilustrado por Anna-Laura Cantone.

Más información en Editorial Picarona y Ediciones Obelisco.

Opinión personal.

Este libro es otro clásico que nos ha llegado a casa gracias a la editorial Picarona con unas ilustraciones totalmente diferentes y que le hacen muy original porque no son los dibujos de siempre, como podéis observar en las imágenes:



A nosotras nos han parecido unos dibujos muy graciosos y hemos ido buscando a unos pequeños pinguinos que nos hemos ido encontrando en las paginas del cuento y que dan mucho juego.
La historia es la de siempre Ricitos de oro es una niña traviesa que se cuela en la casa de la familia de los tres ositos y empieza a revolver, se toma su sopa de avena, se sienta en sus sillas y acaba durmiendo en la cama del pequeño osito.
Cuando regresan los tres ositos se lo encuentran todo revuelto y van buscando al causante de tanto revuelo hasta que... como siempre, aunque ya os lo sabréis...tendréis que leerlo.



En definitiva un cuento de los de siempre con unas ilustraciones muy originales que le dan un toque divertido y que gustará a los más pequeños y como no a los más mayores que disfrutaremos leyéndolo.

¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Martes...
Besotes.

6 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente