viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña Justo antes de la felicidad de Agnés ledig.

megustaleer - Justo antes de la felicidad - Agnès Ledig

Ficha técnica

Título: Justo antes de la felicidad
Autor (es): Agnès Ledig
Traductor: Isabel González-Gallarza Granizo
Sello: GRIJALBO
Precio sin IVA: 8.26 €
Precio con IVA: 9.99 €
Fecha publicación: 09/2015
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 304
Medidas:   mm
ISBN: 9788425353697
EAN:  
Temáticas: Contemporánea
Colección: Narrativa Grijalbo
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

Novela galardonada con el Prix Maison de la Presse, el premio de los libreros franceses.

Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable.

Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, Paul, un cliente del supermercado, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida.

Una historia llena de vitalidad y esperanza que nos reconcilia con la vida.
El optimismo, la ternura y un fino humor impregnan las páginas de esta emotiva novela.

Agnés Ledig.

megustaleer - Agnès Ledig

Agnès Ledig es comadrona en Alsacia. Comenzó a escribir como terapia personal al enfermar su hijo de leucemia. En 2011 publicó su primera novela que fue seleccionada para el premio de la revista Femme actuelle. Ahora, con Justo antes de la felicidad, la autora ha sido galardonada con el premio de los libreros Maison de la Presse 2013 y se ha convertido en best seller indiscutible en Francia, y los derechos de traducción han sido vendidos a más de quince países.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un libro del que había leído muy buenas opiniones y que tenía muchas ganas de leer, le conseguí en la biblioteca y le devore en pocos días.
Es una novela en la que me he emocionado y he llorado, también he sufrido porque es una novela dura de las que te hacen pensar, de las que te hacen reflexionar y hacerte preguntas.
Julie es una joven de 20 años que se quedo embarazada cuando todavía tenía que estar pensando en libros y fiestas, sus padres la echan de casa debido a esto y del padre del niño no sabe nada. Sobrevive como cajera en un supermercado, aguantando turnos infernales y un jefe que la acosa, pero no puede hacer otra cosa y ve que su vida no va más allá. Un día en su puesto su mirada se cruza con la de Paul un cincuentón recién separado que ve en sus ojos más allá y que la ofrece ayuda.
Ella como a cualquiera de nosotros duda de sus intenciones pero al final se lanza y aquí aparece el tercero en discordia Jeróme, el hijo de Paul que duda de las intenciones de Julie, que además ha perdido a su mujer y se encuentra cansado de su vida de médico rural y de todo en general.
Ellos tres van a ser el hilo conductor de sus emociones y lo que de rienda suelta a las lagrimas retenidas, es un libro que nos habla de la amistad, del dar sin esperar nada a cambio, que nos hace recuperar la fe en el ser humano, que nos reconcilia con la sociedad.
Es un libro duro por momentos, donde quieres cerrar los ojos e inventarte otra continuación pero al final los abres y comprendes que la vida es así con sus cosas buenas y las malas, al fin y al cabo es una oda a la vida y a la esperanza, donde siempre nos quedará un resquicio para el amor, ese amor desinteresado que sólo desea el bien del otro.
En definitiva un libro que recomiendo totalmente y que seguro que leeré otra vez.
Participa en la iniciativa Febrero Mes temático del amor.


¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios
Viernes!!
Besotes.

17 comentarios :

  1. Me la apunto para el momento en que necesite este tipo de trama. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. No tengo tan claro si leer éste porque a mi hermana no le gustó tanto como a ti, pero ahí queda en reserva por si algún día me decido.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, es muy especial
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, aunque no tanto como a ti. La verdad es que esperaba otra cosa y encontré un tono de moralina y autoayuda que no me convenció.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Y ahora mismo me veo incapaz de leer algo así. Pero me lo anoto para su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía. Y ahora mismo me veo incapaz de leer algo así. Pero me lo anoto para su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, pues me llama mucho la atención a pesar de que no es un género que me apasione. Uf, que vida más dura y tengo ganas de leerlo. A ver si encuentro el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bastante bien, así que puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. No sé exactamente en que blog la he visto antes pero recuerdo que me llamó la atención. La llevo anotada para cuando me apetezca algo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Podría animarme, que me has picado con tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo, si remueve las emociones bienvenido sea .
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo el ebook esperando turno, para variar....
    BEsotes

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tu reseña, lo tengo descartado, he leído otras reseñas que señalan algún peo que me tira para atrás
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todo el que lo ha leído habla muy bien de este libro pero se ve que es de esos que hay que leer en un momento determinado y no sé si ahora mismo será el mío.

    ResponderEliminar
  15. Espero encontrármelo pronto. Tiene muy buena pinta. Aunque también parece que no será fácil de leer por los sentimientos que lleva en juego. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que cuentas. Me encantaría leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues así de entrada no me llamaba... pero lo has dejado TAN bien!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente