jueves, 22 de junio de 2017

Reseña Infantil Mi papá es un mono alocado de Dianne Hofmeyr y Carol Thompson. Picarona


Ficha técnica.

Edición
Encuadernación Cartoné
Formato 240 x 275 x 7
ISBN 978-84-9145-016-0
Págs. 40


Sinopsis.

Mi papá es un oso enorme. ¡Se levanta de la cama y gruñe, refunfuña, se rasca y bosteza!
Este encantador cuento, dirigido a los más pequeños, narra un día en la vida de un papá y de su hijita en un hogar monoparental. Cuenta cómo ambos se levantan, toman el desayuno, van al cole y a natación, hacen la comida y luego se preparan para acostarse. Papá es un oso enorme, o un mono locuelo, o un cocodrilo, o un pulpo, y, a la hora de dormir, es un monstruo horroroso, pero sólo un ratito. Finalmente, papá hace de papá y su hijita le quiere muchísimo.


Opinión personal.

 Todos los libros de la Editorial Picarona son preciosos, con ediciones e ilustraciones muy cuidadas que enamoran a pequeños y mayores. Este es un libro perfecto para que los primeros lectores lo lean solos a sus papás y disfruten con la imaginación y lo divertido que es.
Nuestra protagonista es una niña que nos cuenta cómo es su papá; nos dice que es un oso enorme, inmenso; se levanta de la cama y gruñe, refunfuña  y termina cada pagina diciendo Mi papá es...
Como veis las ilustraciones son muy graciosas y acompañan al texto, el cual tiene frases cortas que lo hace perfecto para los niños/as que están empezando a leer.


Y en cada pagina lo compara con un animal, un tigre, un cocodrilo, un pulpo etc. Nosotros podemos leerlo gesticulando e imitando a estos animales y riéndonos mucho; me parece un recurso genial el de buscar la risa para fomentar la lectura.


Y llegaremos al final donde papá es sólo papá con todo lo que conlleva.En definitiva nos ha parecido un libro precioso y que leeremos muchas veces. 
Además sus autoras Dianne Hofmeyr ha sido galardonada con más de 10 premios internacionales por su labor como autora.
Carol Thompson ha recibido numerosos premios internacionales por su labor como ilustradora, entre ellos el prestigioso Mother Goose Award.
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Jueves y sigue el calor como en casi toda España.
Besotes.

4 comentarios :

  1. Qué bonito, y qué atrevido abordar el tema de la familia monoparental, muchas veces en las aulas nos cuesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! La verdad es que poco a poco se van tocando todos los temas
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente