martes, 4 de julio de 2017

Reseña El ventanal de Lemony Snicket. Una serie de catastróficas desdichas. III


megustaleer - El ventanal (Una serie de catastróficas desdichas 3) - Lemony Snicket

Ficha técnica

Título: El ventanal (Una serie de catastróficas desdichas 3)
Autor (es): Lemony Snicket
Traductor:  
Sello: MONTENA
Precio sin IVA: 7.43 €
Precio con IVA: 8.99 €
Fecha publicación: 04/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
Medidas:   mm
ISBN: 9788490438695
EAN:  
Temáticas: Juvenil
Colección: Catastroficas desdichas
Edad recomendada: A partir de 12 años

Sinopsis

Querido lector,

Si todavía no has leído nada sobre los huérfanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas.

Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú eres quien decide si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia.
Con todo mi respeto,
Lemony Snicket

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Esta reseña va a ser un poco diferente ya que esté es el tercero de los libros de esta saga y los anteriores no los he leído; tengo que decir que por poder se pueden leer independientes ya que la historia o aventura que viven los huérfanos Baudelaire es independiente y se resuelve en el libro por lo que no queda nada en el aire; en lo que quizás sí que te puedes encontrar más perdido es cuando hablan de sucesos que han pasado anteriormente o más bien quieres saberlo pero esto es algo que se puede solucionar buscando los libros y leyéndolos; además son libros que están dirigidos a público a partir de los 12 años y que se leen muy rápido.
En este libro vamos a vivir las aventuras de Violet, Klaus y la pequeña Sunny y la diferencia con otros libros para publico infantil-juvenil es que a los tres hermanos les pasa de todo; no todo es de color de rosa y eso es algo que le da la vuelta al resto de libros ; ya que también me parece bueno que los más pequeños vean que también pasan cosas malas.
Me ha encantado Sunny la más pequeña y las traducciones que hace el autor de su habla, me he reído mucho la verdad y he disfrutado con las aventuras o más bien desventuras de estos pequeños.

"-¡Ñiku! - gritó Sunny, lo que probablemente significaba algo como : "No ha sido demasiado bonito señalar un error gramatical a Klaus cuando estaba hablando de algo que le preocupaba"."

El personaje que menos me ha gustado ha sido Tia Josephine la nueva tutora en este libro de los huérfanos; por ser incapaz de superar sus miedos y sólo ver fallos gramaticales por todos los lados.
Y lo que me ha gustado y me ha resultado muy curioso es en el final, el narrador omnisciente que nos va contando la historia le escribe una carta al editor adelantándonos la siguiente historia: El aserradero lúgubre.
En definitiva un libro que me ha gustado mucho y que me parece perfecto para fomentar el gusto por la lectura; tendré que buscar el resto... Además la edición es preciosa.
Os pongo una frase más que me ha gustado y demuestra el amor por los libros:

"Unos pocos libros habían caído de sus estantes y el viento los había llevado hasta el ventanal, donde el agua los había hinchado. Hay pocas imágenes más tristes que la de un libro estropeado, pero Klaus no tenía tiempo para ponerse triste."


¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Martes y luce el sol y una estrella que nos acompaña.
Besotes.



4 comentarios :

  1. No es un libro para mí, pero sí que puede gustarle a mi sobrina de 12 años, me lo llevo recomendado para ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto para regalos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa. Me la apunto para mi sobrina, que en estos días de vacaciones lee mas asiduamente. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Los tengo en mente para regalarlos
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente