viernes, 20 de octubre de 2017

Reseña El músico de la lluvia de Mar Mella.

El Músico de la Lluvia de [Mella, Mar]
Ficha técnica.

Formato: Tapa blanda
Precio Amazon
Versión Kindle: EUR 5,99
Tapa blanda: EUR 15,81
Tamaño del archivo: 1450 KB
Longitud de impresión: 695
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B074RHJW71
Word Wise: No activado
Lector con pantalla: Compatibles  
Tipografía mejorada: Activado  

Sinopsis.

Cuando Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand alcanzan el escarpado pueblo de Valldemossa, las nubes amenazan lluvia. Su gélido alojamiento, en la celda de un antiguo monasterio, marcará el inicio de una lucha contrarreloj para tratar de esquivar a la muerte.

Casi dos siglos después, un psiquiatra afincado en Nueva York, un escritor en conflicto con su pasado y una joven compositora seducida por la magia de Valldemossa, tratarán de desafiar al paso del tiempo en la hipnótica belleza de la isla de Mallorca. Su guía… el diario de un monje cartujo.

Mar Mella Romero.


Mar Mella Romero nació en Madrid en 1967. Su carrera profesional comenzó en cadenas hoteleras  internacionales, que la llevaron a disfrutar de diferentes puestos en los departamentos de ventas, marketing y publicidad, así como de relaciones con la prensa en diversos destinos. Desde hace varios años, sin embargo, cambió la orientación de su trabajo, pasando a colaborar con varios medios de comunicación como redactora. Ha sido, además, finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2011. Actualmente reside en Mallorca, donde trabaja en su nueva novela.

Más información en Amazon y la pagina web de la autora https://www.marmella.com/

Opinión personal.

Es la primera vez que leo a Mar Mella y estoy segura de que no será la última porque me ha gustado su forma de narrar, tan pausada y descriptiva que estoy deseando ir a Valldemossa, a Mallorca y pasear por todos los lugares que salen en la novela.
Nuestros tres personajes que dan inicio a la novela son: Adriana y su padre José que viajan por diferentes motivos a Mallorca y se alojan en casa de Santiago un escritor al que José va a ayudar.
Aquí aparece otro personaje principal que aunque no esté lo conoceremos a través de los diarios que dejo escritos desde 1780 y los recuerdos de su historia que se irán entremezclando en toda la novela y como en una tela de araña perfectamente orquestada aparecerán George Sand (Aurore Lucile Dupin) que junto a Fréderic Chopin viajo a la isla en el invierno de 1838-1839 pensando que le iba  avenir bien a la enfermedad que sufrió durante toda su vida Fréderic Chopin; está parte me ha interesado mucho y hasta he buscado más información. Empiezan viviendo cerca de Palma pero al desconfiar de la enfermedad de Chopin se ven obligados a trasladarse a la Cartuja de Valldemossa donde viviremos con ellos la enfermedad, las dudas y miedos de George Sand y las diferencias entre el modo de vida parisino y Mallorca.

Resultado de imagen de cartuja valldemossa

Está dividida en dos partes, en la primera se habla del presente y en la segunda ya nos vamos a la historia del pasado y se van entremezclando los personajes y las historias que al final confluyen.
En definitiva es una historia preciosa para leer en estás tardes que ya van siendo más largas y sentirnos transportados a otro lugar. Y es que para viajar no se necesita más aunque yo quiero ir a verlo in situ.
Os pongo unas frases que me han gustado aparte de las que hay por todo el libro de George Sand que son preciosas.

"Sólo alguien como él acostumbrado a convivir con la desdicha,es capaz de encontrar belleza en el sufrimiento."

"El tiempo no duerme los grandes dolores pero sí los adormece."

"Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. George Sand" 

Muchas gracias Mar Mella por darme la oportunidad de leer tan preciosa historia.

¿La habéis Leído?¿Os llama la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Viernes y a por él.
Besotes.




10 comentarios :

  1. Mar escribe muy bonito, su anterior novela me encantó. Esta nueva publicación la leeré, pero más adelante. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía este libro y me has dejado con ganas, así que apuntado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocia este libro y, por el momento, lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también he disfrutado un montón con esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una forma muy original de adentrarnos en esa estancia del pianista en la isla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó, aunque no tanto como la novela anterior de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón para viajar a veces con abrir las páginas de un libro nos vale, volamos hacía lugares maravillosos desde el sofá de nuestra casa y conocemos personajes fascinantes. Aunque tienes razón también que un libro te crea unas ganas enormes de visitar los lugares que nos detalla. Gracias por tu recomendación, queda anotado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto que los personajes y el lugar me fascinan, así que lo tiene todo para llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me anoté una cita tuya de este libro, porque me encantó.
    Me he anotado tb el título de la novela, me lo pienso. Aunque me h encantado lo que has contado, estoy con otras lecturas.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente