miércoles, 15 de noviembre de 2017

Enfrascada en....

El lunes terminé Aislados de Kimberly McCreight y ayer mismo me decidí por Mujeres excelentes de Barbara Pym que no creo que me dure mucho ya que me está gustando y quiero leer más y más. Os pongo sus datos por si no lo conocéis:





Ficha técnica.

Mujeres excelentes. BARBARA PYM
Traducción de Jaime Zulaika
Autor: Barbara Pym
Número de páginas: 320
Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-945100-0-7
Primera edición: 20 de junio 2016 
Segunda edición: 8 de septiembre 2016                  
Tercera edición: 14 de septiembre 2017
PVP: 20,95 €



Sinopsis.

Mujeres excelentes está considerada una de las mejores novelas de Barbara Pym. Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya a sus treinta y pocos años. Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.
Con una extraordinaria y sutilísima ironía, Barbara Pym traza en Mujeres excelentes un espléndido retrato sobre la cotidiana realidad de unos personajes, cuyas vidas se debaten entre sus sentimientos y sus convencionalismos.
En 1977, en un artículo-encuesta en el suplemento cultural del Times, el crítico lord David Cecil y el poeta Philip Larkin afirmaron que la obra de Barbara Pym era una de las más importantes e influyentes de la literatura inglesa de la segunda mitad del siglo xx.

Más información AQUÍ

¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles y mitad de semqna.
Besotes

8 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de conocer a esta autora. Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendientes desde hace tiempo, así que espero impaciente tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de la lectura ya nos contarás que tal.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana,

    Barbara Pym es una autora que tengo muy, pero que muy pendiente entre mi lista de prioridades... he leído maravillas de sus libros y por lo que veo a tí también te está convenciendo...
    Feliz semana!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, disfruta de la lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno, esperaré tu opinión :) Disfrútalos mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. El de Barbara Pym lo tengo ya desde hace tanto que me da hasta apuro. A ver si me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente