jueves, 25 de abril de 2019

Reseña Pruna y Perlita de Verónique Le Normand y Manon Gauthier.


Ficha técnica.

Título: Pruna y Perlita
Autor/a: LE NORMAND, VERONIQUE
Encuadernación:Tapa dura
Editorial: Picarona (Obelisco)
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-9145-170-9
Formato: 22 cm x 24 cm
Páginas: 40
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 2018
INFANTIL
Precio:12.00





Sinopsis.

Pruna es una perrita vital y agradecida, a la que le gusta pasear, jugar con la pelota y dormir a los pies de la cama. En cambio, la gata Perlita es un poco más huraña: no le gustan las visitas, detesta ir al veterinario y no siempre está dispuesta a dejarse acariciar. Pero a pesar de sus diferencias, son muy buenas amigas y hacen muy feliz a la familia con la que viven.

Pruna y Perlita es una tierna historia pensada para los lectores más pequeños. Con sencillas frases, Véronique Le Normand compone una narración sobre la vida cotidiana de nuestras mascotas a la que dan vida las ilustraciones y el color texturizado de Manon Gauthier. Un álbum en el que los pequeños podrán reconocer fácilmente el carácter de su gatito o de su perro.

Más información Editorial Picarona y Ediciones Obelisco.

Opinión personal.

En casa tenemos un lindo gatito (bueno lo de gatito se queda corto ¡jaja!) y los animales a la más pequeña de la casa le chiflan, sea cual sea pero en especial perros y gatos por lo que este libro aunque pueda ser para edades menores a la suya, ya que tiene 8 años, le ha gustado mucho; la literatura tiene que entretener y lo ha conseguido.



En esta historia nos hablan de dos mascotas que viven juntas; Pruna, la perrita y Perlita, una gatita.
A Pruna le gusta jugar y es un poco traviesa, además es muy sociable y alegre; por el contrario Perlita es más tímida, un poco gruñona e independiente, no le gusta el veterinario y solo quiere caricias cuando ella las pide (como Chico nuestro gato :))

A pesar de todas estas diferencias Pruna y Perlita son muy buenas amigas y su familia es feliz con ellas a su lado.


Este libro enseña a los más pequeños los distintos caracteres que pueden tener nuestras mascotas y a respetarlos y veremos como reaccionan ante la comida, el baño, el juego etc.
Esto lo podemos extrapolar al leerlo con los niños y niñas a las personas y a los distintos caracteres que tenemos, que somos DIFERENTES y hay que respetar a todo el mundo sea comos sea.
Las ilustraciones de Manon Gauthier son preciosas, muy sencillas y que complementan a la perfección el texto.
En definitiva un libro precioso al que se le puede sacar mucha sustancia.
Feliz día corazones, a bailar en la lluvia...

3 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente