viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña El peligro de llamarse Nerea de Elisa Cotarelo.


TITULO:  El peligro de llamarse Nerea
AUTORA:  Elisa Cotarelo
NUMERO DE PAGINAS: 477
GENERO: negra/policiaca
ISBN: 9781301907083
ENLACES DONDE SE VENDE:
PRECIO: 2 euros
SINOPSIS:
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.  Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo.  Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará un "regalo" cuando menos lo esperaba.
Opinión personal.
Cuando Elisa se puso en contacto para que leyera su libro no lo dude un momento, es la primera vez que me lo piden y la verdad que me hizo mucha ilusión, como primeriza me lance a leerlo sin demora y la verdad es que me engancho desde el primer momento, al margen de que el final sea duro pero así es la vida.
El argumento va acerca de una adolescente llamada Nerea, que no es agraciada, ni popular, que se acaba de cambiar de instituto, solo tiene una amiga y no encuentra su lugar, como a veces pasa en esas edades (que no hace tanto que hemos pasado, aunque ya parece lejano) quieres ser visible pero sin caer en el ridículo  que alguien te vea y se preocupe por ti, y ahí es donde se aprovechan los adultos y con el auge de las redes sociales donde se pueden ver atrapados.
Habla del peligro de Internet  de las horas que pasan solos nuestros hijos, de lo poco que hablamos cuando la vida laboral nos invade, es una desaparición y una investigación policial, si pero esta entretejida en la vida cotidiana, es algo que puede estar pasando ahora mismo, porque algo que hace muy bien Elisa Cotarelo en este libro es ahondar en los sentimientos, en las emociones de todos los personajes, no voy a contar más porque hay que leerlo y sentirlo.
Muchas gracias Elisa por confiar en mi, te deseo lo mejor.

¿Lo habéis leído?
Gracias por los comentarios, besotes y buen fin de semana!!!

6 comentarios :

  1. Yo no lo conocía, en general me atraen los libros que abordan aspectos cotidianos aunque de momento tengo tanto pendiente que no creo que me anime con su lectura
    besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro. Es verdad que los temas son muy cercanos, y a mí también me gusta lo cotidiano aunque siempre me da miedo de encontrarme con algunos clichés. Me lo anoto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta novela esperando en el lector y tu reseña me dejas con ganas de ponerme pronto con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Nunca había leído de este libro, pero por la sinopsis y tu reseña suena muy interesante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero parece un tema sumamente interesante.
    Echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente