miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña Maldita de Mercedes Pinto Maldonado.

Maldita



Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 507 KB
Longitud de impresión: 241
Editor: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DUYGWF0
Esta de venta en Amazon formato kindle 

Y el 12 de marzo la tendremos en papel con Ediciones B.

Sinopsis.

Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de internarse en el mundo. Ella no lo sabe, pero ha nacido para cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que han provocado en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que sucesivamente las ocuparon.

Más información sobre Mercedes Pinto Maldonado y sus libros en http://mercedespinto.wordpress.com/

Opinión personal.

Ayer por la tarde acabe Maldita (o Lucía como yo la llamaba), y como dije acabe totalmente emocionada y sin palabras; ¿como olvidar esos ojos violetas donde encontrabas otros mundos?; ya he explicado que cuando me "meto" en un libro, me rodeo de sus vidas, de sus sentimientos, cuando lo pasan mal, yo también lo paso mal,y si son felices, yo lo soy más; el problema llega cuando se acaba el libro, y me quedo sin esa parte, huérfana de personajes, caigo en un duelo por querer saber más de sus "vidas"; tengo que recuperarme y llevarlos dentro de mi.

"Era una muñeca. El cabello negro y anillado cubría completamente sus hombros de tirabuzones. Sus ojos eran redondos y violetas,traslúcidos como cristales de amatista. La piel ligeramente aceitunada se confundía con sus mejillas sonrosadas. Y su boca y nariz eran pequeñas y redondas, perfectas, como dibujadas por un diestro artista."

Que decir de Lucía, esa niña que a todos (menos a su padre claro) les robaba el corazón; he sentido cada suceso de su vida, cada puñalada del destino, he odiado a ese Don Diego al que le podía la arrogancia, y al que más que respeto la gente le tenia miedo; he sufrido con cada revés que sufría la pequeña, y el corazón se me hinchaba con sus ganas de vivir y seguir adelante en su mundo, rodeada de los objetos y personas que más la quieren.

Y esa abuela, que saca fuerzas de donde no pensaba que las tenia para sacar adelante a la hija que le ha "quitado" la vida a la suya, Adela, esa joven a la que la mato el amor por alguien que solo se quería a si mismo, y que puso todo su empeño y por ende su vida para que el corazón de Lucía latiera, es amor de madre puro y duro.

"Su silueta difusa en la penumbra le provocó una extraña sensación de tristeza. ¡Ella! Tan bella y tan sola. Sintió el impulso de nombrarla y aliviar la soledad de los dos; pero se contuvo, estaba entrenado, sabía hacerlo."

Hay tantos personajes para recordar, Ángel, su eterno protector y amigo y...; también mencionar a Juanito, primo del anterior, con su carácter peculiar, pero que se convierte en su profesor y quizás eso le honre..también están Pedro, el mejor (único) amigo de Don Diego, al que le vence el peso de las mentiras..Herminia que llega a trabajar al cortijo y cae en el embrujo de Lucía, tantos personajes por descubrir....

La situación sucede en un cortijo del sur, yo lo he situado por Granada, por eso de los fríos inviernos y la nieve;es una historia que trata de como las mentiras entretejidas como una tela de araña, con el tiempo se vuelven contra uno mismo; como a veces pensando que mentimos por el bien de nosotros, la realidad no es así, y llega un momento en que todo es una mentira,no voy a contar más porque me embalo y lo cuento todo.


Es un libro totalmente recomendable, ahora mismo no le pongo ningún pero porque he quedado totalmente hechizada; ya me estoy planteando cual es el próximo de Mercedes que voy a leer, porque me ha encantado su forma de escribir, como muestra un retazo:

"Por primera vez desde que murió su hija, no lloraba de pena. Sin darse cuenta, había empezado a quererla más que a su propia vida. De repente,el amor que le inspiraba Lucía se tornó más fuerte que su dolor. Supo que su nieta le estaba brindando una nueva oportunidad de amar; como todos los niños, Lucía era para el mundo el comienzo de otra historia de amor."

Os pondría más trozos que he subrayado, pero lo mejor va a ser que lo leáis y busquéis vuestro trocito de Lucía.

¿Lo habéis leído?¿qué os parece?
Gracias por los comentarios.
Ya es miércoles pero es como si fuera jueves, así que en nada a disfrutar!!
Besotes.

17 comentarios :

  1. Por el título y la portada pensé que me iba a llamar más la atención, peor la verdad es que después de leer la sinopsis y por muy bien que esté escrito no creo que fuera a gustarme. Demasiada emotividad.
    Gracias por tu reseña y un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes cuánta ilusión me hizo ver ayer tu mensaje en Twitter, pues imagínate la emoción que he sentido al leer esta reseña. Una reseña para quitarse el sombrero, fiel al contenido sin desvelar datos importantes y, sobre todo, muy auténtica y sentida. Susana, cada vez que alguien lee alguno de mis libros me siento una privilegiada por tener a quién contar mis historias, pero si además se preocupan de hablar de él y de escribir comentarios y reseñas como esta, entonces mi corazón se desborda.
    Muchísimas gracias por todo, me alegra muchísimo que Lucía tenga ahora un huequecito en tu memoria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda! la reseña genial! ya lo tengo apuntado... a ver si cae algún día. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué reseña más bonita, nacida del corazón. Está claro que cuando una historia llega, las palabras fluyen solas, no se necesitan formalismos y tú transmites perfectamente cuánto te ha gustado y lo que te ha hecho sentir. A mí también me gusto mucho, tanto la novela como la forma de escribir de Mercedes, y al igual que tú, voy a repetir con ella. Ya nos comentaremos lo que nos parece la próxima ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente otro de la autora. Me alegro que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí es un libro que me hizo sentir muchas cosas. Merece la pena leerlo y dejarse llevar.

    ResponderEliminar
  7. También me gustó mucho este libro, Lucia es un personaje de esos que calan y son difíciles de olvidar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Todavía lo tengo pendiente, y estoy segura de que me gustará, no he leído ni una reseña negativa. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como te dije ayer a Twitter es un libro al que le tengo muchísimas ganas y con reseñas como ésta sólo las aumento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Susana es un libro muy recomendable por muchas cosas, te invito a que leas el resto de los libros de esta escritora, podrás ver que todo son distintos y todos tienen un denominador común y se llama "sentimientos". Saludos

    ResponderEliminar
  11. De Mercedes he leído: "El talento de Nano", "Maldita" y "El fotógrafo de paisajes". Como bien dices Mercedes tiene una forma concreta de contarnos las historias, y te atrapa sin que te des cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace meses y me gustó, así que espero repetir pronto con la autora y leer "El fotógrafo de paisajes" que tiene muy buena pinta también. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ays, que este libro lleva en mi lista de pendientes... A ver cuándo puedo ponerme con él, que sé que lo voy a disfrutar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando conocer a Lucía, ya veo que es imposible olvidar a esta niñita. Una reseña muy sentida, se nota que has disfrutado de la lectura. Empecé "La última vuelta del Scaife", la próxima novela de Mercedes será "Maldita", sin ninguna duda. Creo que la compraré en papel.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Es uno de esos libros que en su día inundaron la blogosfera con buenas reseñas. Gracias por volver a traerlo al recuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Maldita...Mi Lucía... Solo puedo suspirar ante esta niña, esta mujercita que vive ese calvario sin apenas darse cuenta, pues es la vida que conoce...
    Preciosa reseña, felicidades
    Cita

    ResponderEliminar
  17. He darte la razón, emociona tanto que la única manera de comprobarlo es leyendo el libro.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente