viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña El brillo de las luciérnagas de Paul Pen.


Ficha técnica.

Título   El brillo de las luciérnagas
Autor (es)   Paul Pen
Precio sin IVA 17,21 €
Precio con IVA 17,90 €
Sello PLAZA & JANÉS
Fecha publicación 05/2013
Formato, páginas TAPA BLANDA CON SOLAPA, 368
Medidas 151 X 230 mm
ISBN 9788401354571
EAN 9788401354571
Idioma Español
Temáticas FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE
Colección EXITOS
Rango edad Adultos

Sinopsis.
Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.
Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

Paul Pen.


Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King.

Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films.

A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomo se unen ahora Otel y La sangre del muerto, publicados recientemente por RHM Flash.

El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.

Mail: mrpaulpen@gmail.com
Facebook: facebook.com/mrpaulpen
Twitter: @_PaulPen

Información extraída de http://paulpen.com/el-autor/ y http://www.megustaleer.com/ficha/L354571/el-brillo-de-las-luciernagas

Opinión personal.

Este autor era uno de mis eternos pendientes, y la verdad despues de leerlo en apenas tres días, no se como he podido esperar tanto.
Gracias Laky por organizar la lectura simultánea, porque sino, no se cuando lo habría leído.

Decir que me ha absorbido es decir poco, por casi tres días he vivido en el sótano con esta familia tan peculiar, de la que no sabemos nombres, solo Padre, Madre, Abuela, Hermana, Hermano , el "de arriba" y el hijo pequeño que es el que nos va a contar todo desde su punto de vista, y con el que nos vamos a sentir identificados.


Y así vamos a vivir su día a día, encerrados en el sótano, sin saber porqué, y sintiendo que hay muchas cosas que no sabemos(que el niño no sabe) y que se le ocultan.
La verdad que el libro es muy adictivo, te atrapa y no te suelta hasta que llegas a la última página y haces uffff!!!
Es de lectura muy ágil, muy descriptivo, como si estuvieras en una película, que por otra parte creo que se va a hacer.
En algunos momentos se hace angustiante, lo sientes en la piel y te sientes atrapada, y esa es la magia que consigue Paul Pen, hace que te conviertas en un personaje más, y que lo vivas, eso es lo que siempre me ha gustado de leer, que te metas en la historia, y que cuando cierres el libro, sigas pensando en que estarán haciendo....
No os cuento más, lo mejor es que os atreváis a pasar unos días en el sótano, y que la luz de las luciérnagas os acompañe.,

En definitiva, un libro que me ha encantado, y es más seguro que pronto leeré El aviso.

Participa en el reto Eternos pendientes de O meu Cartafol y en el de Cruce de caminos Negro y criminal.

¡Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es VIERNES!!Que paséis un muy buen fin de semana!!
besotes




24 comentarios :

  1. Aún no me he estrenado con este autor. Lo llevo bien apuntado porque veo que sus novelas gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo ya!!! le tengo unas ganas tremendas, gracias por la reseña besos

    ResponderEliminar
  3. También era uno de mis eternos pendientes y he quedado encantanda con la lectura de este libro así que pronto volveré a animarme con otra novela suya. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé ayer, es magnífico. El lunes publicaré mi reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también participé ne la lectura simultánea y he disfrutado de lo lindo. Me ha encantado adentrarme en la obra de este autor que de otra forma seguramente habría ido postergando por falta de tiempo. Todo un acierto y una novela que merece ser leída. Besos

    ResponderEliminar
  6. Sí que está arrasando esta lectura simultánea! Me alegra que el libro esté gustando a todos, pues eso significa que la novela es buena sin fisuras. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!!
    He leído "El aviso" y me gusto muchísimo, "El brillo de las luciérnagas" tendrá que esperar un poquito más, pero también caerá ;).
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo que leer, me encanta la propuesta, auqneu haya que pasar un poco de angustia, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta novela. A ver si este finde termino la reseña y la publico yo también :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. tengo que pillar por banda esta novela!
    gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Susana, para ti también un buen fin de semana. Pues estuve a punto de apuntarme a la lectura conjunta pero al final no lo hice... demasiadas cosas.
    El libro me parece muy interesante y con tu reseña dan más ganas de leerlo si cabe, pues apuntado queda. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Con este libro tuve mis roces. Creo que el principal fue llegar después de leer La habitación, pero me faltó ese punto de credibilidad al niño que hace que todo conecte más allá de las letras.
    Con todo me pareció entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo que leí de Paul Pen me pareció original, muy cinematográfico, aunque con algún fallo. Tengo este pendiente, que lo habéis puesto de moda otra vez ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pocos libros tan adictivos he leído. Simplemente genial!

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo está gustando este libro! Lo tengo que leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Justo este es con el que tenía pensado iniciarme con Pen, creo que me llama un poco más que "El aviso" y el planteamiento, por lo que vais comentando todos, me gusta :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Este libro está recibiendo muy buenas críticas y cada vez tengo más ganas de leerlo, yo creo que también me va a gustar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uno de esos autores a los que habrá que leer sí o sí. No hago más que leer reseñas, creo que la única que queda sin leerlo soy yo. Como siempre digo, a ver si puedo hacerle hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pinta bien pero la verdad es que no creo que lo lea de momento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Pues si atrapa habrá que leerlo,
    besucus

    ResponderEliminar
  21. Lo leí en verano y me encantó. Crea unas sensaciones muy agónicas. Me alegro que a ti también te haya convencido
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues ya verás cómo "El aviso" te gusta tanto como éste. Este escritor se ha convertido en uno de mis indispensables. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Ya sabía yo que iba a ser una buena lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. que bien nos lo hemos pasado con esta lectura ;D, ahora a por el aviso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente