lunes, 3 de noviembre de 2014

Con la música a otra parte III

Hoy os traigo una canción que me encanta y forma parte de la banda sonora de otra película que también me gusta mucho, Cuenta conmigo dirigida por Rob Reiner;  protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los papeles principales. El guion está basado en la novela The Body de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos.


Sinopsis.
La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos, durante el fin de semana anterior al día del trabajo americano, en septiembre de 1959.

Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance (Wil Wheaton, Richard Dreyfuss), y sus tres amigos, Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O'Connell), todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales, por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny (John Cusack), en un accidente de carretera.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a su hermano y a un amigo de éste hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower (Kent W. Luttrell), un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.


Al final cada uno de los cuatro madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.
Más información AQUÍ.

El libro, que me ha producido curiosidad y voy a buscar.
Información extraída de la wikipedia.

                              
El cuerpo (título original en inglés: The Body) es una novela corta del escritor Stephen King originalmente publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982.

La película de Rob Reiner Stand By Me (Cuenta conmigo en España) es una adaptación del libro. Se hicieron algunos cambios a la trama de la película, incluyendo el cambio de la fecha de establecimiento de 1960 a 1959 y la ubicación de Castle Rock (pueblo ficticio) en el estado de Maine a Oregon. Obtuvo una nominación al Oscar en el año 1986. Esta novela se encuentra recopilada en el libro Las Cuatro Estaciones publicado en 1982.

Sinopsis.
La historia tiene lugar durante el verano de 1960 en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine. Después de que un chico de Chamberlain, Maine, llamado Ray Brower desaparece y es dado por muerto, Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp y Vern Tessio se disponen a buscar el cuerpo. Durante el curso de su viaje, los chicos, que todos vienen de familias disfuncionales, tienen que vérselas con algunas de las duras verdades de haber crecido en una pequeña ciudad industrial que no parecen ofrecer mucho en el camino de un futuro .

En comparación con trabajos anteriores de Stephen King, la narrativa de The Body es complicada, ya que se cuenta en primera persona el punto de vista del ahora novelista de cuarenta-y-tantos, Gordon Lachance. La mayor parte de la historia es una retrospectiva recta de lo que sucedió, pero los comentarios, o capítulos enteros que se relacionan con el momento actual, se intercalan a lo largo de la historia. A pesar de que es sólo a los 12 años de los personajes, la etapa importante de la historia, la diversión favorita de Gordie es escribir y contar historias. Tres veces durante el relato, Gordie cuenta historias a sus amigos, y dos historias se presentan en el texto como cuentos de Gordon Lachance, completas con la atribución de las revistas en que fueron publicadas.

Y esta es la canción Stand by me que tiene varias versiones entre ellos John Lennon..etc.


Y la letra por si os pasa como a mi y cuando la escucháis no podéis parar de cantarla.

Stand by me Ben E. King.

When the night has come
and the land is dark
and the moon is the only light we'll see
no i won't be afraid, no i won't be afraid
just as long as you stand, stand by me
and darlin', darlin', stand by me, oh now now stand by me
stand by me, stand by me
If the sky that we look upon
should tumble and fall
and the mountains should crumble to the sea
i won't cry, i won't cry, no i won't shed a tear
just as long as you stand, stand by me
and darlin', darlin', stand by me, oh stand by me
stand by me, stand by me, stand by me-e, yeah
----- guitar -----
whenever you're in trouble won't you stand by me, oh now now stand by me
oh stand by me, stand by me, stand by me
darlin', darlin', stand by me-e, stand by me
oh stand by me, stand by me, stand by me

¿Qué os parece?¿Os gusta la canción? ¿Habéis visto la película? ¿Y conocíais el libro?
Gracias por los comentarios.
Feliz lunes de otoño ya.
Besotes.

11 comentarios :

  1. La canción me encanta!! la película creo que no la he visto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La película la vi hace mucho. A mí John Lennon no me va mucho la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  3. buenas! la película no la he visto pero estoy segura de que me gustaría. La canción me encanta, siempre me ha gustado muchísimo. Gracias por compartirla! besos

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó pero la banda sonora que te traes es absolutamente deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. aii no sabía que the body era de King :OOOO entonces sí que he leído algo suyo!! weeee xd
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. La peli la ví hace años. No la recuerdo muy bien. El libro no lo he leído. Y la canción me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Oohhh adoro esta película, me encanta!!Lo que no he leído ha sido el libro!
    Y la canción preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta canción me encantaaaaa :) veo que coincidimos mucho en esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La canción es una pasada, pero la película no la conocía! A ver si lo remedio, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. La película es de mis favoritas de los 80 , y la banda sonora ya ni te cuento. Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente