viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña La historia de Luz de Fernando G. González (Fernando Gamboa)


Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1008 KB
Longitud de impresión: 148
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Fernando Gamboa; Edición: 1 (18 de julio de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B006RHA5FA
Word Wise: No activado

De venta y más información AQUÍ.

La sinopsis contada por el propio autor.
HAY ALGUNAS HISTORIAS, TAN HERMOSAS, QUE NO PUEDEN DEJAR DE SER CONTADAS... 
Esta que tiene en sus manos me la explicó una amiga colombiana mientras tomábamos tinto con almojábanas en un café de Cali, al sur de Colombia, y narra los increíbles acontecimientos que hace unos años le sucedieron a una niña llamada Luz. 

Recuerdo que lloré emocionado en aquel café mientras escuchaba el relato en boca de mi amiga. Pero no lágrimas de tristeza, si no de esa felicidad mágica y milagrosa, que tan pocas veces se deja ver y que cuando nos pasa si quiera rozando con la punta de sus alas nos encoge al alma y deseamos revivirla una y otra vez, intuyendo que solo así tiene sentido todo lo demás. Y fue precisamente la necesidad de recrear aquel breve y perfecto momento de felicidad, lo que me llevó a escribir este libro. 

Honestamente no me puedo considerar el autor aunque mi nombre aparezca en la portada, pues es la protagonista quien con su vida ha hecho posible cada línea en esta obra. Yo me he limitado a narrarla de la única manera que concebía hacerlo: fielmente y con el corazón en la mano. 

Así, mi única pretensión ha sido ser todo lo fiel posible a los acontecimientos y tratar que esta historia resulte tan conmovedora e inolvidable para usted, como lo ha sido para mí. Tomar aquel instante de felicidad y sembrarlo en cada página de este libro, con la esperanza de que florezca ante sus ojos. 

Ojalá lo haya conseguido. 

Nota del autor: Quizá usted se pregunte por qué he firmado este libro como F.G.González, cuando suelo hacerlo como Fernando Gamboa (que entre otras cosas es mi nombre), y la respuesta es sencilla: quiero ser honesto con los lectores. Me explico. Todas mis obras anteriores y seguramente la mayoría de las que vengan detrás, son novelas de aventura inspiradas en los clásicos del género, escritas conforme al estilo que tales libros requieren. Un estilo muy diferente al que he usado para narrar La historia de Luz, un relato escrito bajo la hipnótica influencia del realismo mágico y de los profundos sentimientos que esta historia provocó al llegar a mis oídos. De ese modo, cambiando mi firma, intento que el lector que me conozca por mis anteriores obras no se acerque a La historia de Luz esperando encontrar un seguido de exóticos viajes y trepidantes aventuras, sino la conmovedora historia real de una niña en busca de su madre. Una historia que, dicho sea de paso, y si decide adentrarse en ella, estoy convencido que le resultará tan hermosa y emotiva como lo fue para mí. 

Opinión personal.

La historia de Luz es como dice el propio autor una historia que te remueve, que te lleva con ella, ya hace dos meses que la leí y ahí estaba Luz en mi mente tratando de salir, recuerdo muchos fragmentos, sentí su dolor por no poder ver a su madre, la injusticia en el trato que la dispensaba su tía y sus primos, sentí el amor;porque a pesar de todo lo que sufre Luz siempre hay amor, ella es como una luz que lo atrae, en ella esta la esperanza.

La historia comienza con el traslado obligado de Luz desde su pequeño pueblo en Colombia donde unos conflictos con la guerrilla los ponen en peligro, después de un viaje accidentado con su madre, llegan a la casa de su tía en Barranquilla, donde con la promesa de que la va a llevar al colegio y la va a tratar igual, la madre de Luz acepta y la deja a su cuidado, sin llegar a pensar en que eso no iba a ser así. Aquí empieza el periplo en la vida de Luz, que con sólo siete años se tiene que enfrentar a la vida, aquí es donde nos enfadamos con esa tía egoísta pero donde vemos que siempre hay algo bueno dispuesto a hacer algo por los demás.


La vida de Luz empieza a sufrir cambios donde ella impone su valor y su amor por su madre, a la que nunca olvida, y es aquí donde no podemos dejar de leer y emocionarnos con sus peripecias y desear el deseado reencuentro que tendréis que leer en el libro....
Está escrito en tercera persona y la narración es tan fluida que hace que queramos saber que la pasa a Luz.
Está perfectamente ambientado en una época convulsa de Colombia donde la guerrilla hacía de las suyas.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Fernando y estoy segura de que leeré más novelas suyas.

¿La habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes, aunque pasado por agua, a saltar en los charcos.
Besotes.

15 comentarios :

  1. Mira que nos gustan las novelas de Fernando Gamboa, pero esta en concreto no nos llama: preferimos las de misterio y aventuras, son más nuestro estilo :)

    ResponderEliminar
  2. No tenia ni idea de la existencia de este autor ni del libro, pero no tiene mala pinta, me gusta que esté situado en Colombia :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor aún pero este libro lo tengo dede hace un montón en el kindle y me atrae bastante, tengo que hacerle hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía pero estoy segura de que si lo leo me gustara como a tí <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una gran sorpresa tanto novela como al autor del que he leído alguna obra suya y me encantó

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor. NO tiene mala pinta este libro. Quizás me anime con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor todavía pero esta parece una buena historia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo las otras novelas pero parece que convence, seguiré la pista a reseñas para decidir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como escribe Gamboa y poco a poco espero ir leyendo sus títulos. Este no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola tengo una novela pendiente de este escritor, espero hacerl opronto un hueco gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  12. Este lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo una novela del autor aún sin comenzar...así que por ahora no me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No conozco al autor, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Pues no me sonaba de nada el autor y no pinta nada mal.Me lo apunto

    Bs.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente