viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña Una extraña en la playa de Marie Hermanson.


Ficha técnica.
Autor:Marie Hermanson
Traducido por:Francisca Jiménez Pozuelo
Sello:Alevosía
ISBN:978-84-16413-03-4
Código de almacén:7701036
Edición:1ª, 2015
Encuadernación:Rústica con solapas (Disponible en EPUB, Kindle)
Páginas:248
Dimensiones:150 x 230 mm
Idioma de publicación:Español
Idioma de traducción:Sueco

Sinopsis.
Una extraña en la playa es uno de los mayores éxitos de la novela sueca de todos los tiempos. Ha vendido más de 300.000 ejemplares solo en su país, y ha sido traducida a 12 idiomas. Un thriller bellísimo, magistral, con una original atmósfera, casi onírica. Una auténtica joya.

De niña Ulrika pasó los veranos en Tangevik, una pequeña ciudad costera, junto con su gran amiga Anne-Marie, la hija de los vecinos, hasta aquella noche de San Juan en la que todo cambió para siempre cuando la hermana adoptiva de Anne-Marie, una niña extraña y silenciosa, desapareció en la playa. 
Veinticuatro años después, Ulrika regresa a Tangevik y recorre junto con sus hijos los escenarios de su infancia. Se pone de puntillas para mirar por las ventanas de la casa de verano. Todo está tal y como lo recuerda, hasta el más mínimo detalle. Es como mirar por una ventana al pasado y vuelve a revivirlo todo. Dejándose llevar por el recuerdo, Ulrika lleva a sus dos hijos a conocer la playa que fue el lugar mágico de su niñez. Bajo sus pies crujen trozos de conchas azulados y color madreperla. En este lugar se ocultan secretos y la plácida vida está teñida de peligro. Pero Ulrika no es consciente hasta que los niños realizan un macabro descubrimiento en una oquedad entre las rocas…

Marie Hermanson.


Marie Hermanson nació en Gotemburgo, Suecia, en 1956. Estudió Periodismo, Literatura y Sociología en la Universidad de Gotem­burgo. Tras licenciarse, trabajó como periodista en varios periódicos nacionales. En 1986, publicó su primer libro, una colección de relatos cortos inspirados en los cuentos populares y mitos. Desde entonces ha publicado nueve novelas, donde explora el encierro y la claustrofobia cotidiana con una lógica impresionante, pero deja siempre la puerta abierta a lo absurdo y fantástico. Fenómeno único de la literatura de suspense nórdica; sus bestsellers han sido traducidos a 12 idiomas y han vendido más de un millón de ejemplares. El Santuario del Diablo es su primer libro traducido al castellano.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Esta novela llego a mis manos gracias a un sorteo que realizo en facebook Alevosía Libros, desde aquí les doy las gracias por organizarlo y darme la oportunidad de leerlo.
Nada más llegar había terminado un libro así que me tocaba decidir lectura y esta portada no hacía más que tentarme, así que lo empece a leer nada más que llego y no me defraudo en absoluto.

Todo comienza cuando Ulrika vuelve con sus dos hijos a Tangevik, un pequeño pueblo de Suecia donde pasaba los veranos y les enseña los lugares a los que veía, la familia con la que entablo amistad y con la que acabo viviendo un verano en el que una desaparición marcó a toda la familia.

Resultado de imagen de tangevik

Y en su búsqueda de los lugares de su infancia, sus hijos se ven involucrados en un terrible descubrimiento que lleva casi veinticuatro años oculto que ya influirá en el resto de la estancia.
Ulrika empieza a recordar esos veranos, como se hizo amiga de la familia Gattman y como se convirtió en mejor amiga de Anne-Marie y en como sólo quería pasar los días allí; también el momento e que se vio involucrada en la desaparición de Maja, la hija pequeña de la familia; todos estos recuerdos se van entrelazando con algo que va asomando poco a poco y que nos va indicando que no todo era tan encantador.

Es una novela con mucha intriga, sobre todo psicológica y donde todos los personajes tienen muchos matices y nada es lo que parece.
Una novela que te absorbe y cumple su objetivo perfectamente, entretener y mantenerte en vilo hasta la última pagina para descubrir que es lo que se esconde detrás de la apariencia tan encantadora...que tendréis que leer si lo queréis saber.

¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Os ha llamado la atención?
Gracias por los comentarios.
Viernes pero que más da...
Besotes.

20 comentarios :

  1. Puffff no lo conocía, pero la sinopsis me ha puesto los pelos de punta!!! Ahora me dejas con toda la intriga de saber qué descubren los niños.
    Me lo apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero ya había visto varias reseñas que hablaban bien de él. Además, me apetece leer uno de estos libros que te atrapan hasta el final, así que tal vez me haga con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La leí hace un tiempo y me gustó mucho. Coincido contigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de la buena reseña que hizo Albanta, lo había descartado en ese momento porque tenía mucho por leer... pero eso de que te absorbe hasta el final me llama mucho! Me lo estoy replanteando! jaja si es que no tengo remedio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece que está bien pero no me llama especialmente
    de momento a ver si consigo aligerar la lista de pendientes
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Desde que conocí de este libro me apetecía y desde luego dejas claro que a ti te ha conquistado. Tengo mucho pendiente pero no me importaría leer esta historia que atrapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido pero tampoco me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uys, qué bien pinta este libro. Me lo anoto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado. A mí también lo hizo y me pareció una novela narrada de forma original.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, pero me lo llevo apuntado sin dudarlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de él pero parece que tiene todas las características de novela negra nórdica (por la sinopsis, ya que tu reseña no me lo termina de aclarar).

    ResponderEliminar
  12. Yo leí algo de "lenguaje poético" y me frenó un poco el interés, pero la verdad,me sigue tentando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado lo que cuentas y me intriga mucho este libro además esa portada es muy tentadora. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza, no? Me lo llevo sin duda, me has dejado con la intriga :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Me tientas!!!! Venga me lo llevo, aunque no iré de inmediato a por el
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por lo que nos cuentas en tu reseña merece la pena leerla, ya lo creo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ni lo conocía, Susana. No me disgusta para uno de estos fines de semana otoñales de quedarse en casa...
    Besines,

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero me ha gustado lo que comentas, paree una buena opción para este otoño
    Besos y gracias por tu descubrimiento

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía, me lo apunto!! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No me sonaba de nada pero desde luego la cubierta es más que apetecible. Tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente