lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña La Candidata de Elena Moya.

megustaleer - La candidata - Elena Moya



Ficha técnica.

Título: La candidata
Autor (es): Elena Moya
Traductor:  
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 18.17 €
Precio con IVA: 18.90 €
Fecha publicación: 09/2015
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 512
Medidas: 152 X 230 mm
ISBN: 9788483658147
EAN: 9788483658147
Temáticas: Contemporánea
Colección: Fuera De Coleccion Suma
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis.

En la soledad de su despacho, la candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España y una de sus principales fuentes de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede llevar a España a un rescate económico- cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al frente de su gobierno?

Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados, que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además tendrá que lidiar con una crisis personal: su marido, Pablo, la ha dejado después de veinte años y se lo ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para todo el país.

¿Qué hacer cuando tu vida personal se desmorona? En situaciones de máxima tensión, ¿qué es más importante: el poder, los principios, la familia o el amor?

Después del éxito de Los olivos de Belchite La maestra republicana, Elena Moya regresa al panorama literario con una historia arrebatadora sobre el papel de la mujer en las esferas de poder, las dificultades a las que se enfrenta, la renuncia, el sacrificio y juega a desgranar el verdadero significado de la ambición y el poder. Una obra visionaria que nos adentra en el mundo del poder y las finanzas, y que reconstruye la personalidad atrayente de Victoria Kent, una de las grandes damas de la política española, todavía incomprendida e injustamente ignorada. Una novela excepcional cuya lectura se hace necesaria hoy más que nunca.

Más información AQUÍ y en la pagina de la autora http://www.elenamoya.com/

Opinión personal.

Este libro lo he leído para la lectura conjunta gracias a los blogs que la han organizado: Laky de Libros que hay que leerAlbanta de Adivina quien lee y Lectora de Tot de Momentos de Silencio Compartido , La Candidata de Elena Moya de la editorial Suma de Letras.

No había leído nada de esta escritora y seguro que la seguiré la pista porque me ha gustado su forma de contar la historia aunque no sé cuando será porque llevo más de 2 meses (ya casi 3 :( ) sin leer, estoy a punto de preocuparme, la verdad...
Pero vamos a la historia, nos encontramos en el despacho de Isabel San Martín, 48 horas antes de las elecciones a la presidencia en las que ella se presenta a candidata.
En su despacho hará un repaso a su vida, a como ha llegado hasta ese momento, repasará las memorias de Victoria Kent, una mujer a la que admira y a la que toma como referente.
Las encuestas la dan como ganadora, aunque tampoco es muy fiable, viendo lo que pasa en la actualidad.
Ella no se siente ganadora después de un debate en el que un ex compañero suyo la pone en un aprieto y es que toda su carrera política desde sus comienzos como funcionaria en la Administración, siempre ha habido quien la he puesto la zancadilla y ser mujer le ha supuesto un handicap aunque su partido se empeñará de lo contrario.
También repasa su relación con su marido desde los comienzos y en cuanto ha sacrificado y le ha dejado de lado, en lo difícil que es ser mujer y lo peor es que su marido Gabi decide poner fin a su relación 48 horas antes y por teléfono.
La verdad es que explica muy bien las relaciones de poder, cómo funciona la política, donde los bancos tienen el mayor peso y parece que llevan la batuta y todo esto lo hace sin que nos cansemos, ni nos perdamos al leer por todos los vericuetos y tramas políticas que nos va a ir explicando.

Un libro que recomiendo, sobre todo ahora que nos vienen unas elecciones presidenciales. Yo espero recuperar el ánimo lector y volver a leerlo.

Por cierto siento el retraso en la publicación de la reseña, gracias Mari por cambiarme el día.

¿Qué os ha parecido?¿Os lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Lunes y con la niebla que enturbia los pensamientos.
Besotes.

21 comentarios :

  1. A mí me ha encantado y creo que es una lectura muy indicada para la época que viene. Es bueno saber lo que se cuece detrás.
    Ánimo, recuperarás el ánimo lector !!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. compartimos impresiones, me ha gustado mucho. Solo la parte de Kent que se me hizo un poco excesiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro y te reconozco que ese trasfondo político lo dota de cierto interés, así que igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, vistas las opiniones positivas que inundan la red.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré más adelante, La maestra republicana me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha gustado mucho y también tengo intención de leer más cosas de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. También yo lo he disfrutado y me ha sorprendido que una novela sobre política haya logrado convencerme.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta por lo que nos habéis ido contando
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como primera impresión no nos termina de llamar, pero es una trama diferente a la que solemos leer y eso tambíen nos despierta la curiosidad asi que no lo descartamos como futura lectura.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues ha tenido muy buenas reseñas este libro. Caerá en algún momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Uuuff, lo de la política no es un tema que me llame demasiado la atención, así que éste lo voy a dejar pasar.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo reseñas bastante favorables, pero sigue sin atraerme lo suficiente. Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mí no me atrae este libro a pesar de todas las buenas opiniones que leo de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por lo que se ve este libro es muy completo. A mí no me terminaba de convencer pero ya veo que a todos os ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  16. En su día no me atrajo pero tu reseña me hace replantearme mi opinión.

    ResponderEliminar
  17. Este libro ya lo tengo apuntado, distintas reseñas me han ido convenciendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo quería apuntarme pero debido a mis lecturas tuve que renunciar a participar en el sorteo pero durante mucho tiempo trabaje cerca de una calle que lleva el nombre de la protagonista y eso me animaba mucho más a saber de la historia de esta mujer. Espero leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  19. A nosotras no termina de llamarnos, pero cada uno tiene sus gustos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente