martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña Un faro en la oscuridad (El mundo secreto de Basilius Hoffman) de Fernando M. Cimadevila.


Sinopsis.

Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior. 

Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz. 

Puedes leer las primeras páginas del libro aquí.

Opinión personal.

Después de leer la primera parte, El ladrón de sueños, aquí podéis leer la reseña, cuando Fernando M. Cimadevila me ofreció participar en la lectura conjunta no pude decir que no a pesar de que mi animo o ritmo lector no este en su mejor momento.
Tengo que decir que me ha gustado mucho volver a encontrarme con Basilius Hoffman y su sobrino Peter, recorrer La ciudad de los Tejados y descubrir un nuevo mundo debajo de la niebla y huir de Los Traidores y descubrir lo que se trama en la Máquina...
Nos volvemos a reencontrar con el Argestes y sus propietarios, Juliet y Jonas y nos vamos enterando de su historia, también se nos habla de el Cartografo, una figura enigmática que va a ser una parte importante en la trama.
Cada capitulo empieza con una frase que tiene a la luz como protagonista (me han encantado).
Hay varios temas importantes que se van tratando a lo largo del libro, la importancia de los padres o una figura que se preocupe por los niños, la sociedad y la imaginación y los sueños, y aunque este dirigido al público juvenil, a mi me ha gustado mucho y creo que es un libro del que podemos disfrutar todos y pongamos a volar nuestra mente imaginando nuevos mundos y aventuras.
Un párrafo que me ha gustado mucho ha sido:

"El anciano salió de la cueva y depositó la campana sobre la arena de la playa. Recordó aquel día, hacía tantos años, en que el mar se la había entregado. Ahora entendía las palabras de su abuelo: "A veces la marea del tiempo nos trae recuerdos que creíamos enterrados en las profundas simas de este océano que es el alma"."

Esta novela me ha gustado mucho más que la anterior, se nota que la historia va cogiendo ritmo y madurez y estoy deseando leer los siguientes y seguir las aventuras de Basilius y Peter y el resto de los personajes, además el final invita a ello...


A veces hay que olvidarse de lo que esta dispuesto, subirnos al globo de la imaginación y dejarnos llevar por los sueños.

¿Qué os ha parecido?¿Os ha llamado la atención?
Gracias por los comentarios.
Martes de lotería o salud segun se mire...Se huele la Navidad.
Besotes y abrazos.

6 comentarios :

  1. Con éste no me animo, Susana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me están picando la curiosidad, que veo que están gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo disfrutaras. No es para mi, en este caso.

    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me atrae jeje gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bonito todo lo que has contado sobre la novela, a nosotros nos ha gustado mucho y lo tendremos en cuenta para futuras lecturas =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado reencontrarme con Basilius Hoffman
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente